Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Hilo: ¿Laco o Steinhart? - Foro General

antoniofs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las contestaciones, el Laco va ganando puntos de manera considerable. Lo del mecanismo manual de carga, ¿tan superior a un calibre automático lo veis? ?Por qué motivo?.

Un saludo a todos.

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

El laco es inferior en maquinaria, y me gusta mas la esfera del steinhart por que esta limpia. Es verdad que Laco tiene mas tradicion en este tipo de relojes. Me quedaria con el steinhart. Pienso que no son modelos comparativos, el laco deberia ser otro modelo, por tema de maquinaria.

antoniofs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[QUOTE=Tim;2552422]Myota no es un mecanismo chino. Es niponico y talvez la mejor componente desse reloj.

Por 350 euros tienes el mismo flieger de Laco (Rostock) pero en 42mm y con el Myota manual.

Para mejores acabados con Laco tienes que ir acima: LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automatico (Eta 2824-2, 490€)

Gracias compañero, la cuestión es que estoy mirando este modelo y no lo encuentro en la página de Laco, ¿puede ser que esté descatalogaado?.

Un saludo
    Última edición por antoniofs; 10-ene-2012 a las 10:49

fendetestas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he tenido los dos, y si el dinero no es inconveniente me quedaría con el Steinhart sin dudarlo. El Laco ni siquiera llegué a estrenarlo, por dos motivos principalmente :

1.La correa Laco me parece muy aparatosa. Sé que es más fiel al original, pero es muy aparatosa y no me veo usándola.
    2.El cristal mineral de un tamaño tan grande está muy expuesto a ralladuras. El zafiro del steinhart es muy superior.
    Además de eso, la maquinaria del Steinhart es muy superior a la Miyota.

Dicho esto, podrías irte a un Laco superior, con un dial sin marca, zafiro, movimiento suizo ... e incluso comprar aparte una correa menos llamativa. Pero en ese caso empiezas a acercarte al presupuesto Stowa y ya hablaríamos de harina de otro costal.

Por favor, no me critiquéis por decir que la correa del Laco no está bien. Es solo que el compañero pide opiniones y la mía es que esa correa no es nada ponible. Solo gustos.

Salud@s a tod@s
    El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.

Alyazirat está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fendetestas Ver mensaje
    Yo he tenido los dos, y si el dinero no es inconveniente me quedaría con el Steinhart sin dudarlo. El Laco ni siquiera llegué a estrenarlo, por dos motivos principalmente :

1.La correa Laco me parece muy aparatosa. Sé que es más fiel al original, pero es muy aparatosa y no me veo usándola.
    2.El cristal mineral de un tamaño tan grande está muy expuesto a ralladuras. El zafiro del steinhart es muy superior.
    Además de eso, la maquinaria del Steinhart es muy superior a la Miyota.

Dicho esto, podrías irte a un Laco superior, con un dial sin marca, zafiro, movimiento suizo ... e incluso comprar aparte una correa menos llamativa. Pero en ese caso empiezas a acercarte al presupuesto Stowa y ya hablaríamos de harina de otro costal.

Por favor, no me critiquéis por decir que la correa del Laco no está bien. Es solo que el compañero pide opiniones y la mía es que esa correa no es nada ponible. Solo gustos.

Salud@s a tod@s
    Claro que no se te puede criticar por dar tu opinión compañero!!!
    Yo tengo el Laco Bremen que gracias a la conjunta lleva zafiro y maquinaria suiza al precio anterior mas el descuento, o sea, menos de 400€. Y estoy de acuerdo contigo que la correa es un poco basta e incomoda. De hecho ya tengo un pedido hecho para otra de C&B.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Laco por historia y acabados... el steinhart aunque lleve eta no mee dice nada

Ozemanue está desconectado Forer@

Predeterminado

¡Laco!

Sin dudarlo. Una de las cinco originales. Aunque por dentro sea japo (que no chino), llevarás un pedazo de historia acorreado a la muñeca.

Los Steinhart son bonitos, y suizos por dentro, pero no deja de ser una marca de moda, pero para frikis como nosotros...
    Life is a fiesta

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Para mi que Laco sea unas de las 5 elegidas...
    Laco actualmente es de una empresa que compró sólo el nombre. Igual que Jorg Schaurer con Stowa, aunque me gusta más la política que lleva este último. Más artesanal y "romántica".
    Cómprate el que más te guste sin mirar la marca, porque poco o nada tienen ya que ver con las que eligieron los Nazis en su día.

En mi caso, eligiría un Archimede H en ese rango de precios. La caja de Steinhart, además de ser grande (aconsejo 18cm de muñeca mínimo), me resulta muy aburrida. Y la corona no me gusta.
    La caja del Archimede además de no ser china como la de Steinhart y supongo Laco, me parece más equilibrada y fina. Un flieger puro pero con una modernización armónica según mi punto de vista.
    Los Laco, no puedo con ellos. Me resultan demasiado toscos. Fieles al original, quizás, en mi opinión, demasiado.
    Además el modelo miyota, con logo y agujas negras no me llama la atención.

Archimede, y si pudieras, el nuevo Stowa con 2801 de remonte manual (690 € ya), serían mis opciones.

PD, entre los dos que pones, eligiría el Steinhart, pidiéndolo con otra correa de su catálogo y corona diamante, ya que ofrece esa posibilidad.
    Última edición por Nicolamilton; 10-ene-2012 a las 16:39

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

[QUOTE=antoniofs;2553593]
    Cita Iniciado por Tim Ver mensaje
    Myota no es un mecanismo chino. Es niponico y talvez la mejor componente desse reloj.
    Cita Iniciado por Tim Ver mensaje

Por 350 euros tienes el mismo flieger de Laco (Rostock) pero en 42mm y con el Myota manual.

Para mejores acabados con Laco tienes que ir acima: LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automatico (Eta 2824-2, 490€)

Gracias compañero, la cuestión es que estoy mirando este modelo y no lo encuentro en la página de Laco, ¿puede ser que esté descatalogaado?.

Un saludo
    Como bien dices, en la página de Laco ya no aparece el LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automatico (Eta 2824-2, 490€) lo han sustituido por el modelo Münster y su precio ahora es de 650 euros, los cambios...agujas azuladas pintadas a fuego, calibre decorado, color de la correa...se han pasado un poco con la subida.

De todas formas pregunta al mercante del foro RelojesDe que igual tiene aún el modelo 861692.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

Ozemanue está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Para mi que Laco sea unas de las 5 elegidas...
    Laco actualmente es de una empresa que compró sólo el nombre. Igual que Jorg Schaurer con Stowa, aunque me gusta más la política que lleva este último. Más artesanal y "romántica".
    Cómprate el que más te guste sin mirar la marca, porque poco o nada tienen ya que ver con las que eligieron los Nazis en su día.

En mi caso, eligiría un Archimede H en ese rango de precios. La caja de Steinhart, además de ser grande (aconsejo 18cm de muñeca mínimo), me resulta muy aburrida. Y la corona no me gusta.
    La caja del Archimede además de no ser china como la de Steinhart y supongo Laco, me parece más equilibrada y fina. Un flieger puro pero con una modernización armónica según mi punto de vista.
    Los Laco, no puedo con ellos. Me resultan demasiado toscos. Fieles al original, quizás, en mi opinión, demasiado.
    Además el modelo miyota, con logo y agujas negras no me llama la atención.

Archimede, y si pudieras, el nuevo Stowa con 2801 de remonte manual (690 € ya), serían mis opciones.

PD, entre los dos que pones, eligiría el Steinhart, pidiéndolo con otra correa de su catálogo y corona diamante, ya que ofrece esa posibilidad.

Obviamente, la Laco de ahora no es la Laco de entonces. Igual pasa con Lange, y mira...

Yo el flieger aún no lo tengo, está pendiente. Me gustan mucho los chrono-fliegers de Steinhart, pero no sé, como son medio chinos... (ojo, no tengo nada en contra de la relojería china) Será que soy un romántico. De la casa de Pforzheim tengo el Squad, y a pesar de que no soy de paelleras, me encanta...
    Life is a fiesta

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo