• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

kinetic, Solar, Cuarzo ordinario??

  • Iniciador del hilo Alambique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alambique

Alambique

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Mi indiferencia por los cuarzos está dando paso a un claro interés. Será porque con los años he comenzado a valorar ciertos aspectos de los relojes en los que antes no reparaba.
Particularmente cuando repaso el catálogo de Seiko y veo ejemplares como éste:

lostimage.jpg


Tengo bastante claras las diferencias entre las tecnologías solar y kinetic, pero no tengo tan claro, por no haber tenido nunca un reloj con ellas, los resultados. He oído que la gente que rota los relojes con relativa frecuencia y que deja más de un mes un kinético sin uso, se encuentra con la desagradable sorpresa de que se ha estropeado el acumulador.
¿Es esto cierto o es una leyenda urbana?

Seguro que alguno puede hablar de su experiencia y ponernos al tanto.

P.S. Es posible que se haya tratado ya el tema, pero he usado el buscador y no he sido capaz de hallar nada.
 
En los subforos de japoneses y Seiko hay mucha más información. :ok:: De todas formas, lo que sí que es cierto es que un kinetic requiere un uso más continuado que un solar (que solo necesita que le dé la luz, aunque no se use). En cuanto a resultados, pues yo tuve un kinetic que se me descargó unas cuatro veces y ningún problema, sigue funcionando perfectamente (conozco al nuevo dueño y está encantado). En cambio, uno de los solares que tuve, a la primera descarga tuve que cambiar el acumulador (el reloj tenía unos 5 años). Si bien es cierto que los otros solares que tengo, y he tenido, se han descargado una o más veces y no he tenido problema en volver a cargarlos. :pardon:
 
Me interesa el tema, me quedo por aqui
 
Por lo que he leído, parece que los solares están dando mejor resultado en términos de duración del acumulador. Con los kinetic si en ciertas temporadas no lo pones, estás con el miedo en el cuerpo, y cuando los pones no sueles recargarlos del todo porque con el movimiento ya se sabe... el solar aunque no lo pongas con tenerlo en un sitio iluminado un día ya te vale. Más cómodo y con menos piezas a estropearse (y menos a invertir en conservación) es el solar y es la opción que te recomiendo.
 
Por lo que he leído, parece que los solares están dando mejor resultado en términos de duración del acumulador. Con los kinetic si en ciertas temporadas no lo pones, estás con el miedo en el cuerpo, y cuando los pones no sueles recargarlos del todo porque con el movimiento ya se sabe... el solar aunque no lo pongas con tenerlo en un sitio iluminado un día ya te vale. Más cómodo y con menos piezas a estropearse (y menos a invertir en conservación) es el solar y es la opción que te recomiendo.
Gracias por la info compañero. Abunda en mis sospechas. Rebuscaré el catálogo de solares a ver qué veo.
 
Gracias por la info compañero. Abunda en mis sospechas. Rebuscaré el catálogo de solares a ver qué veo.

Veo que en la cita del post ponías kinetic, solar o cuarzo normal. El cuarzo normal es para cuando el modelo en cuestión te llama tanto la atención que ya no importa el echo de que sea cuarzo. Pero en condiciones normales el cuarzo normal para modelos como el precisionist de Bulova con su salto del segundero similar al automático. para modelos termocompensados (exactitud anual increible),y cuando no son estos casos, para relojes que tienen una autonomía de al menos 5 años (si no es un tostón cambiar la pila cada poco y con un mínimo de 5 años la diferencia en precio con un solar de similares características a veces merece la pena).
 
Mi voto es para los cuarzos de pila. Te olvidas de acumuladores que al final tendrás que cambiar, y quizá te encuentres con que o ya no se comercializa el modelo en cuestión de acumulador, o el precio es caro o no cualquier relojero de barrio te lo hace. Los solares los tendrás que dejar a la luz de vez en cuando, y los kinetic pues ya sabes.... sin embargo un buen reloj de cuarzo, le cambias la pila por poco dinero y a correr otros tantos años. Tengo por ahi varios Lotus de cuando era pequeño, que por 3 euros los tengo funcionando despues de más de 20 años, una pasada.
 
HOLA. Tengo un seiko kinetic diver desde hace 6 mesey me lo pongo 1 vez cada 15 dias. No me baja la reserva de 6 meses, estoy encantado. Ademas, entiendo que al estar con reserva de 6 mese puedo dejarlo en el cajon un par de meses sin que se decargue. Eso si , el dia que me lo pongo es el que voy al gimnasio.. es decir que se me carga bien cargado.
Si te digo la verdad. No encuentro diferencia entre kinetic y los de pila.. a efectos practicos.
 
  • #10
Me decanto totalmente por un buen cuarzo, le cambias una pila cada 2 o 3 años (algunos incluso mas) y te olvidas de todo
 
  • #11
Yo tengo ese mismo Seiko pero en su variante PADI, lo use una vez al mes durante todo el año que paso y jamas tuve problemas. Los periodos que paso en mi muñeca era de 24 a 36 horas nada mas, eso si, el medidor de carga JAMAS me marco los 6 meses de reserva, apenas llegaba a un 30%.
 
  • #12
Pues depende, si lo que quieres es un sumergible y lo vas a usar como tal, Entonces un solar o un kinetic, pues el cambio de pila de los cuarzo conlleva la famosa junta y prueba de estanquidad que es una pasta, y los otros, en teoría, no tienes que abrirlos nunca o con menor frecuencia. Si el reloj no tiene esos requerimientos, un buen cuarzo cumple de sobra, le cambias la pila y a tirar. Pero también hay que tener en cuenta la sulfatación de las pilas que te pueden estropear el reloj, a veces para siempre. Eso sí con un automático te quitas todos los problemas anteriores;-)
 
  • #13
pues el cambio de pila de los cuarzo conlleva la famosa junta y prueba de estanquidad que es una pasta,


Normalmente el cambio de juntas y el hermetismo suele rondar los 20€ en cualquier relojería que den este servicio, al menos esa es mi experiencia en este sentido. Además, si se moja el reloj con cierta frecuencia es recomendable cada año, o cada dos, cambiarle las juntas y realizar el hermetismo, sea automático o de cuarzo. Lo de la sulfatación de las pilas es posible, pero solo si la pila es defectuosa, o bien si se deja una pila gastada dentro de un reloj muchos años. :ok::
 
  • #14
Un acumulador de un kinetic tarde o temprano peta ... pero vamos lo mismo que una batería ... y se encuentran en la bahia y los cambias sin problemas, algo mas engorroso pero se cambian ...
Yo para kinetic me quedo con bateria o con solares, pero vamos, que no tendria problemas en tener uno ...
Saludos
 
  • #15
Yo tengo el Arctura Kinetic y me parece un relojazo. Ya tiene unos 14 años. A los 10 años tuve que cambiarle el acumulador (por lo que he leido por ahí es esa su vida media) y siempre me ha funcionado a la perfección. Hoy me lo he puesto después de algo más de un mes en la caja y estaba en hora.
 
  • #16
cualquiera, todos tienen sus pros y sus contras
los relojes son maquinas duras por lo general
la hermeticidad la tienes que hacer en automaticos, cuarzos y kinetics
al abrirlos
tnego un omega cuarzo que la pila le dura 8 años minimo, pila y hermeticidad cada 8 años=20 pavos
caro para nada
 
  • #17
Realmente se amplía mucho el,espectro si se consideran estas tecnologías.
Estoy viendo cosas que, si no fuera porque estaba reconsiderando lo de los cromos con poca legibilidad.....

lostimage.jpg


Tanto da Seiko que Citizen

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos por vuestras orientaciones:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie