Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 126
Like Tree1Likes

Hilo: IWC Portuguese Laureus por dentro... - Foro General

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Pues dos años tampoco demuestran nada. Servidor tiene relojes vintages que mantienen la hora perfectamente y tienen más de cincuenta años. Según el relojero que los desmontó, limpió y engraso tienen todas las piezas originales (incluso la corona, menos en un Cyma que al final peto y hubo que cambiarla) Tengo un 8110 de Citizen que funciona perfectamente y tendrá más de treinta añitos. Y este sí que es de los complicados: viene con rueda de pilares, embrague vertical, con 28 800 alternancias, carga automática, fecha, día, bisel giratorio interno y flyback. Hace una bonita pareja con un 6139 que también marcha aceptablemente (otros treinta y pico de años) -y este me gusta especialmente porque salvo que este equivocado ha sido el primer calibre automático cronográfico con embrague vertical - Y de tamaño, qué decir del 8110: su único pecado es que muchos opinan que es muy pequeño para lo que se lleva hoy en día. No llega a los 38 mms. Ciento y pico libras me costo ... Seguro que andan un poco desajustados y que los -2 " ni los huelen; pero tampoco los he mandado a revisar. Ya sabes el dicho: no mandes al relojero un reloj que funciona...

Lo que sigue es sólo una convicción personal. Si la profesión de relojero no hubiese prácticamente desaparecido de nuestros barrios, calibres como el 3133 o el st19 podrían mantenerse en marcha durante muuchos años también sin mayores problemas (no hay nada intrínsecamente malo en su diseño, que no olvidemos es básicamente suizo; además las fuerzas involucradas en el funcionamiento de un reloj tampoco son muy altas). Hoy por hoy, carece de sentido revisar uno de estos cronógrafos si por una revisión o una reparación te van a cobrar más que lo que cuesta el propio calibre. Lo que no ocurre con los IWC, claro.
    A ver, yo hablo de misma variación, exacta y comprobada, desde el primer día hasta hoy, y me saltas en respuesta a eso, con "mantienen la hora perfectamente"... ¿Quiere decir que también se mantienen con la misma variación todos los días, tal cual expongo yo?, o ¿hablamos de variaciones superiores? ¿podrías cuantificarlas?. Es que no entiendo el dar una respuesta, a un dato concreto, con una generalización que no dice nada concreto.

PS.- Tengo un Seiko de principio de los 70, que perteneció a mi abuelo, que mantiene la marcha perfectamente.... pero, en precisión y exactitud, no se acerca al IWC, ni de lejos (lo cual no quita para que el Seiko, sea uno de los insustituibles) (por cierto luna buena limpieza y puesta a punto, hace un par de años, me costó más que si lo hubiese comprado nuevo).
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    A ver, yo hablo de misma variación, exacta y comprobada, desde el primer día hasta hoy, y me saltas en respuesta a eso, con "mantienen la hora perfectamente"... ¿Quiere decir que también se mantienen con la misma variación todos los días, tal cual expongo yo?, o ¿hablamos de variaciones superiores? ¿podrías cuantificarlas?. Es que no entiendo el dar una respuesta, a un dato concreto, con una generalización que no dice nada concreto.

PS.- Tengo un Seiko de principio de los 70, que perteneció a mi abuelo, que mantiene la marcha perfectamente.... pero, en precisión y exactitud, no se acerca al IWC, ni de lejos (lo cual no quita para que el Seiko, sea uno de los insustituibles) (por cierto luna buena limpieza y puesta a punto, hace un par de años, me costó más que si lo hubiese comprado nuevo).

Pues eso, que mantienen la hora perfectamente. Dudo que hayan visto un relojero después de salir de fábrica y aun así marchan y cumplen con su función sin problemas notorios -al menos para mí, si necesitara precisión por encima de todo me comparía un cuarzo; los relojes mecánicos los compro por romanticismo-. Tu dices que tu IWC sólo se retrasa 2 segundos en dos años, y yo te digo que dos años no son nada para demostrar que merece la pena la prima que se paga por el 7750 mejorado por IWC. Además, ¿por cuanto tiempo garantiza IWC esa precisión sin pasar una revisión? Si me dices que lo garantiza de por vida ... pues hasta me compro uno. Pero si tengo que pasar revisiones cada cinco años, pues para ese viaje no hacían falta esas alforjas.

Feliz jornada. Saludos.

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pregunta tonta que hago, si es una 7750 como que tiene 31 rubíes?? la 7750 no tiene 25?? o es esa la modificación que hacen? gracias!!!!
    Don't touch the watch.

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Pregunta tonta que hago, si es una 7750 como que tiene 31 rubíes?? la 7750 no tiene 25?? o es esa la modificación que hacen? gracias!!!!
    es una de las multiples que le hacen... echa un vistazo al hilo que no esta nada mal lo que se ha dicho por aqui sobre el tema. ademas hay algunos enlaces tanto a paginas internas como externas a RE que estan muy bien.

un saludo
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

Canolin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Igual me equivoco, pero ese es un crono, no el automático "7 días" Laureus.
    Si alguien lo ha dicho ya, lo siento, sólo he leido la primera página del hilo.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Ya había visto la de los Aquatimer y la del crono pilot y es la misma valjoux 7750 que pones, esteticamente son feas, es un buen calibre pero pienso que por el precio de estos relojes la maquina base es demasido "vulgar"
    Pues decepciona, ciertamente. El precio da para más, claro que "un IWC" ...el reloj de lujo por excelencia tal y cual....joer, qué tomadura de pelo.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues la verdad que estos de IWC.: no se si son mejores para hacer dinero o para hacer relojes. Como dijo anteriormente un companero aqui mismo: 'sera por eso que hacen tantos fondos ciegos' la verdad ahorran por ambos lados explico: 1. No gastan en decorar el movimiento. 2. Tambien se ahorran un cristal de zafiro. En definitiva son unos genios.

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues una 7750, aunque modificada. Pero por el precio de ese reloj, podían hacerla un poco más vistosa, aun siendo fondo ciego
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

ZZCOYOTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si, la verdad uno espera mas cuando paga esos precios, creo que es la forma mas rápida de desprestigiar un mercado que está en dificl equilibrio, al final no va a ser el cuarzo el asesino, tiene toda la pinta de un suicidio, si seguimos así quedarán tres marcas, unas por prestigio y otras por precio.

carrusel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ostras, ¿Quién ha resucitado el post?

No sé muy bien que se discute aquí, yo veo una Valjoux 7750 top, decorada con Côtes de Genève y Perlage y encima modificada por IWC...

Saludos.