Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: Inmersión de un Rolex SD a 1200 m de profundidad - Foro General

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un SD y NO lo haría... ... que lo hagan otros. Un saludo.
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

q gueno!!!!!!!!mola!!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Buenisimo , impresionante .Dan ganas de comprase otro. jeje. saludos.

David está en línea SuperForer@

Predeterminado

No, si cuando me meto en la piscina con el, estoy mas que seguro que no me defraudará, y que las horas de vermut, comida y siesta, la presión de sumergirlo en las aguas de la piscina, no alterará ni un segundo su precision.
    Ya estaba convencido de que habia hecho una muy buena compra.

DAKKO está desconectado Forer@

Predeterminado Repaso A La Fisica

Bueno, voy a desempolvar mis conocimientos de fisica.....
    Si no recuerdo mal, 1200 m de profundidad equivale a 120 kg/cm2 y tambien a unos 120 bares, mas o menos .....
    Si calculamos el area del cristal del reloj (pi.r2) nos da que el area esta en torno a (1,75x1,75x3,14...) 9,6 cm2.
    Con lo que solo nos queda calcular el peso a soportar por el cristal, que multipolicando seria de unos 1152 kg.. Eso sin contar los problemas de sellado, etc etc etc......CONCLUSION: No me lo creo.
    (Espero no haberme equivocao en los calculos jejeje)
    Si la fuerza hace vencedores, la amistad hace invencibles.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La mayoría, o al menos yo no entiendo nada de física: Explicanos por qué razones no es posible? Qué requisitos tendría que tener el reloj para soportar una presión semejante? Qué relojes lo cumplen?
    Gracias.

DAKKO está desconectado Forer@

Predeterminado Nociones Fisicas

Bueno, deciros que yo no soy un erudito en fisica ni mucho menos..es mas, si hay alguien aqui q sea fisico le rogaria que me corrigiese si estoy equivocado..
    Mira, no me lo creo principalmente porque se trata de un trabajo del reloj en depresion, es decir, la presión de fuera EMPUJA al reloj y trata de aplastarlo, para que me entiendas. Si fuese en sobrepresión, es decir, la presion estubiese dentro del reloj, si seria mas creible (aunque tendria mis dudas), pero tratandose de una depresión no me lo creo por mucho que me digan.
    Solo un ejemplo, mirad a que profundidades puede bajar un submarino, o los robots superespeciales para visitar los barcos hundidos,etc etc... a partir de 400 m (sino tengo mal entendido) ya son SUPERESPECIALES y dificiles de encontrar.
    Si la fuerza hace vencedores, la amistad hace invencibles.

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no se a 1200mts se esta aplicando una fuerza de 240bares ,ya me dejas con la duda voy a ver si lo consulto y salgo de dudas

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Dakko, creeme , esa prueba no esta falseada. Es una pena que los ingenieros que pululan por el foro esten de vacatio, pero ese reloj SI soporta esa presion.
    Sabes que la presin no solo es en el crsital sino en toda la superficie del reloj, eso facilita la cosa, el fondo sabes que flexa ligeramente?? hablo de micras, pero flexa, el aire en el interior del reloj se comprime y todo el intenta equilibrar las enormes presiones/tensiones de los diferentes elementos que lo componen.
    Pero no ponen de forma comercial esas presiones... por cierto multiplica lo que vale ese reloj y haz la equivalencia por un batiscafo, veras como no se alejan demasiado.
    Saludos

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Creo que si

Bueno, pues como en vez de ingeniero naval soy licenciado en informática, he resuelto he problema siguiendo el método de las aproximaciones sucesivas mediante la aplicación guiada de Google

Como resultado de mi arduo trabajo presento los siguientes hechos:

1. El récord de profundidad alcanzado por el ser humano es de alrededor de 11.000 metros, hecho conseguido por el batiscafo Trieste al descender al suelo de la fosa de las Marianas en 1960. Durante la misión, sujeto al exterior del batiscafo, se encontraba un reloj Rolex fabricado especialmente para la ocasión (ver foto). El reloj volvió en perfecto estado de funcionamiento de su estancia de media hora a 11.000 metros y del ascenso que duró más de cinco horas. (http://en.wikipedia.org/wiki/Rolex)

2. Por algo menos de 6.000 dólares se puede comprar un reloj certificado para descender a 4.000 m. Se trata del "CX 12.000 Feet", que utiliza un Valjoux 7750 protegido por un cristal de zafiro de 8 mm que soporta una presión de 370Kg/cm2.

3. Hay una excelente web (Dive (into) Watches) con una plétora de información sobre estos temas pero que, pese a su anglosajón nombre está escrita en alemán, por lo que si alguien domina la lengua de Goethe seguro que puede iluminar aún más la cuestión.

Saludos a todos,

Juan Andrés

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo