Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Información sobre Orient Multi Year Calendar - Foro General

juli está en línea Milpostista

Predeterminado Información sobre Orient Multi Year Calendar

Con permiso de ricardo6, pongo esta foto para que sepais exactamente a cual me refiero.

¿Es un calendario perpetuo? O sea, ¿sabe qué meses tienen 30 ó 31 días? ¿y los años bisiestos?
    ¿Cómo se lee la fecha? ¿Como se ajusta?
    Con al motor de búsqueda no he encontrado nada acerca de su funcionamiento,
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

Olentzero está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por juli Ver mensaje
    Con permiso de ricardo6, pongo esta foto para que sepais exactamente a cual me refiero.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...7&d=1171458531
    ¿Es un calendario perpetuo? O sea, ¿sabe qué meses tienen 30 ó 31 días? ¿y los años bisiestos?
    ¿Cómo se lee la fecha? ¿Como se ajusta?
    Con al motor de búsqueda no he encontrado nada acerca de su funcionamiento,
    Saludos.
    Aún a riesgo de equivocarme, ya que nunca he poseido uno, y puesto que no obtienes contestación, en mi opinión esa esfera contiene una tabla mediante la cual puedes saber el día de la semana que correspondió a una fecha señalada.
    Como ejemplo, podrás saber que el 5 de diciembre de 2006 fue martes, o que el 23 de agosto de 2007 caerá en jueves.

Y respondiendo a tus dudas, no es calendario perpetuo, no diferencia meses de 30 y 31 ni años bisiestos.

Un saludo.

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He tratado de entender como saber leer la fecha y el día pero nada de nada. Un saludo.
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Olentzero está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Ver mensaje
    He tratado de entender como saber leer la fecha y el día pero nada de nada. Un saludo.
    Mirando la foto, sobre la esfera, la tabla superior nos da un cuadrante de meses y en la parte inferior los años; 06 (2006), 07 (2007),...
    La tabla inferior nos da el día de la semana y un cuadrante con los días del mes.
    Posicionando el año con el mes que nos interesa conocer en la parte superior de la esfera, se nos mostrará el calendario de todo ese mes en la tabla de la parte inferior de la esfera con su "calendario semanal" correcto y allí comprobaremos cada día de ese mes a que día de la semana corresponde.
    El dial de los años es movil, y creo que solidario con el de los días de la semana (supongo que es una única placa).
    A modo de ejemplo con la foto adjunta, los meses de febrero, marzo y noviembre de 2007, los días 4,11,18 y 25 fueron y serán Domingo.
    Si desearamos saber en qué dia de la semana cae el 5 de junio de 2007 deberemos mover el dial de los años una posición en sentido de las agujas del reloj (siempre me refiero a la foto de que disponemos) y comprobarlo en la tabla inferior.
    Así es como yo lo interpreto, pero insisto en que nunca he tenido uno de estos.