• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INFO: Reloj bolsillo herencia abuelo: HERCULES F.F. - Extra Superior

  • Iniciador del hilo riojano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

riojano

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

lostimage.jpg

Me encantaría encontrar información sobre un reloj de bolsillo que heredé de mi abuelo y que ningún relojero de por aquí (La Rioja), que he consultado, me ha dicho mucho (o nada).
Espero que aquí haya gente entendida que sea capaz, tiene un gran valor para mi y me gustaría saber algo de él.

Las fotos espero que den una idea bastante aproximada de él.

Tanto la tapa trasera (tiene un cazador con perros y una guirnalda floral alrededor) como la frontal (motivos florales) están grabadas. Ambas parecen de hierro.
La corona y el "chasis de la caja es dorado (latón????). Este chasis tiene tres volutas, las exteriores grabadas.
La esfera es preciosa, dorada con relieve, con unas agujas divinas, los números parecen escritos a mano sobre placas plateadas muy bonitas también.
La caja mide aproximadamente unos 52 mm.
En la esfera se ven dos leyendas. En la de arriba se lee, en dos líneas HERCULES / F.F. En la de abajo, a una línea en un tamaño de letra menor: EXTRA SUPERIOR.

Si quitamos la tapa trasera veriamos que la maquinaria está protegida por una tapa de cristal, desafortunadamente la rompí de pequeño. Quitaría la tapa para que vierais la maquinaria (supongo que sería muy interesante), pero no hay manera de ponerla después, lo tendría que llevar al relojero.

Funcionaba, hace unos años le hice una puesta a punto y funcionaba. Ayer lo saqué del cajón (lleva allí unos años 6, 7, 8.....) para hacerle las fotos, le di cuerda y daba gusto oír su Tic-Tac, pero a los 4 segundos se paró :-(. Cual ha sido mi sorpresa hoy al levantarme que he ido a verlo y está funcionando.

A mi abuelo se lo regaló un pariente hacia el año 50 y a éste se lo regaló un capitán del ejército bastantes años atrás. Luego yo tuve la suerte de ser el único nieto y mi abuelo me lo dió a mi.

FOTOS:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Creo que no se me olvida nada.

Cualquier información: origen, antigüedad, características, valor ..........................., sería muy de agradecer.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano,
Anselmo
 
Última edición:
Que tal si copias el hilo en el subforo de relojes de bolsillo? Alli hay autenticos monstruos!!!!
 
Gracias

Que tal si copias el hilo en el subforo de relojes de bolsillo? Alli hay autenticos monstruos!!!!

Gracias, lo haré. No estoy demasiado familiarizado con el foro todavía.
 
Buenos dias , el reloj es de alrededor de : 1890/1900 (puesta en hora de uñero) , aunque no muestras la maquina en las fotos debe ser un sistema Roskopf casi seguro , pero como dice el compañero Cabanillas pon el hilo en relojes de bolsillo para mas informacion.
 
Valor... poco más que el sentimental.

Siendo un bonito recuerdo familiar, yo lo llevaría a un buen relojero a que lo restaurara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie