• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

In memoriam, relojes que se fueron: Seagull 1963

  • Iniciador del hilo Diego82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego82

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo entré en una fase de vender relojes que ya no estaba usando, llegando a quedarme con sólo 3 piezas.

Ya hice algo parecido con un Glycine Big 9 en el foro, y esta vez quisiera dedicar imágenes y algunas palabras, al crono Seagull 1963.
d8b8cb2b9ab7643195f480f26e04f9e2.jpg


Lo compré en el foro WUS directamente a Hong Kong. En ese momento no había nadie en Europa que comercializara el Seagull de 42mm.

En principio la cosa empezó con mal pié: lo detuvieron en aduana, y fue mi primera experiencia lidiando con todos esos problemas... fue feo, elegí el envío desde HK que tardaba 3 días (y costaba el doble...) para estar un mes esperando mi tramitación en algún almacén de Barajas....

Pero cuando llegó me generó una buena impresión. El calibre a la vista era mi primera experiencia con un cronógrafo manual.
3bbc5c2a3b1ca52086d2e94bd9f86e29.jpg


Venía originalmente con una nato 'regimental' oliva-negro, e inmediatamente lo puse en una estilo Liberty, con un deployante genérico.

También me entusiasmó usarlo con una Milano. Por ese entonces me había empezado a interesar el Longines LD, y hay muchas fotos en la web con una Milano, y me fascinaba el efecto.
b60fc810f9fdcdded044b0dc0e895401.jpg


Pero pasó el tiempo y perdió su efecto. Encontraba la esfera muy plana, como si le hubieran hecho lo justo y necesario. Tampoco me terminaba de convencer el rojo de la aguja del crono con el azul de hora y minutos.
1e04e8a7d5ca946768bc6003b73e925b.jpg

Sigue siendo un reloj muy interesante, pero ahora entiendo porqué hay una mayoría que prefiere la versión de 38mm, que testimonia más fielmente al original de la fuerza aérea China.

Se tuvo que ir nomás. Perdí algo de dinero, aunque nada grave. Me quedé con el aprendizaje: fue una compra impulsiva, fundamentada en una idea errada que tenía de los relojes de menos 40mm de diámetro.

El próximo será mejor.

Gracias por leer!
 
Yo al reloj en foto le veo muy buena pinta . Si hubieras tenido la oportunidad de verlo y tocarlo , la decisión de comprarlo hubiera tenido más fundamento .

Respecto a lo de que la esfera acabó pareciéndote plana ; si te refieres a que parece que le faltan cosas o que las que tiene quedan demasiado separadas , puede deberse a que se parte de un diseño original en

donde los 38mm tienen mejor proporción respecto al calibre . Al pasar a 42 mm , proporcionalmente las subesferas del crono quedan mas en el centro y el efecto es que el reloj " bizquea " . Podríamos

preguntarles a los diseñadores de Breitling por este asunto respecto a su calibre El Primero , el cual cuando se monta en esferas grandes actuales les obliga a un aumento del diámetro de las subesferas ( para no

quedar alejadas entre si ) que hace que se solapen unas con otras .

Este efecto de bizqueo también ocurre con las ventanas de la fecha : si la esfera crece pero el calibre es el mismo la fecha se desplaza hacia el centro con un resultado estético , a mi parecer , poco afortunado .
 
La verdad es que es un reloj que siempre me a gustado pero si algún día me lo compro será en 38mm más que nada por todo lo que e leído y siempre se inclinan por el pequeño.
 
Mmmmmm, es un crono precioso.

Pero -como muchos otros- prefiero el original de 38 mm. Con 42 para mi gusto la esfera queda demasiado grande, y las proporciones le hacen perder el encanto de original.

En cualquier caso, como ya lo vendiste...bye bye ;-)
 
Aún conservo el de 38mm, es muy ....."apañao".
 
A veces la mejor forma de averiguar más sobre tus propios gustos es mediante ensayo y error. Desde que lo conozco, este reloj me atrae mucho, tomo nota sobre el tema del tamaño. De cualquier forma, si no te ha convencido en este tiempo, a por otra cosa. :ok::
 
A mí me costó pasar la barrera de los 40 mm y de hecho mi tope está en 42. Probablemente el 38 se hubiera quedado contigo.
Un saludo.
 
Yo al reloj en foto le veo muy buena pinta . Si hubieras tenido la oportunidad de verlo y tocarlo , la decisión de comprarlo hubiera tenido más fundamento .

Respecto a lo de que la esfera acabó pareciéndote plana ; si te refieres a que parece que le faltan cosas o que las que tiene quedan demasiado separadas , puede deberse a que se parte de un diseño original en

donde los 38mm tienen mejor proporción respecto al calibre . Al pasar a 42 mm , proporcionalmente las subesferas del crono quedan mas en el centro y el efecto es que el reloj " bizquea " . Podríamos

preguntarles a los diseñadores de Breitling por este asunto respecto a su calibre El Primero , el cual cuando se monta en esferas grandes actuales les obliga a un aumento del diámetro de las subesferas ( para no

quedar alejadas entre si ) que hace que se solapen unas con otras .

Este efecto de bizqueo también ocurre con las ventanas de la fecha : si la esfera crece pero el calibre es el mismo la fecha se desplaza hacia el centro con un resultado estético , a mi parecer , poco afortunado .
Interesante lo del 'bizqueo', no lo había considerado.
En esta foto (de la web) se ve lo que planteas.
59c33fcca0499c3074981c837f19bb02.jpg

Mi idea de una esfera 'plana' era que, por ejemplo, las subesferas de minutos y segundos podrían tener una textura radial, por ejemplo.
En esta versión se ve lo que digo:
8aed1477b99184c2993f38bf89e19e50.jpg
 
Casi un must have el Seagull, da mucho por poco.
 
  • #10
es un reloj que me encanta
 
  • #11
En esta lamentable foto de la red se ve como la versión de 42mm apunta sus ojitos hacia el centro como si quisiera verse la punta de la nariz .chinets.jpg

La segunda foto que pones , además de tener subesferas con textura también se diferencia en el logo de la esfera y en los índices de las horas impares . Yo diría que es un modelo distinto .
 
  • #12
Un reloj precioso. Lo tuve en su version mas fiel al original, en 38mm. Tengo que reconocer que este tamaño es muchisimo mas acorde y queda visualmente más bonito que el de 42. En este último, las agujas quedan demasiado en el centro y parece que se pierden en la esfera.

En mi opinion este reloj está hecho para ser llevado en 38 mm.

Saludos.
 
  • #13
Pues yo hoy llevo el mío, y aunque va por días cada vez me gusta más
 
  • #14
Yo también lo adquirí en una compra impulsiva, en mi caso me decidí por el de 38 mm. Me duró poco, pero en todo caso lo encuentro precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie