Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: La importancia del naranja en divers - Foro General

Lesho está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado La importancia del naranja en divers

Primero: Yo confieso. No he practicado submarinismo y no tengo idea de lo que enseguida pregunto. Por tanto, espero que no sea impertinente.

Segundo: Creo haber leído en algún lado que el color naranja en el dial del reloj se visiona mejor que otros colores mientras se gana profundidad en el mar (espero no invertalo). Imagino que tiene importancia de esto y que esté probado ya.

Pero, ¿no sería mejor tener manecillas y números (o rayas) más visibles que el propio dial? O, ¿el color naranja ayuda a visionar mejor el lumen de las manecillas y números? Lo pregunto porque he visto muchos divers con dial negro y en algún que otro color diverso. Creo que el fondo oscuro ayudaría a dar mejor visión a un lúmen, ¿no? Y, de hecho, casi siempre observo a la aguja minutera bastante más grande en los divers.

Saludos y agradezco de antemano los comentarios.

Lesho

aescalantezoilo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Lesho Ver mensaje
    Primero: Yo confieso. No he practicado submarinismo y no tengo idea de lo que enseguida pregunto. Por tanto, espero que no sea impertinente.

Segundo: Creo haber leído en algún lado que el color naranja en el dial del reloj se visiona mejor que otros colores mientras se gana profundidad en el mar (espero no invertalo). Imagino que tiene importancia de esto y que esté probado ya.

Pero, ¿no sería mejor tener manecillas y números (o rayas) más visibles que el propio dial? O, ¿el color naranja ayuda a visionar mejor el lumen de las manecillas y números? Lo pregunto porque he visto muchos divers con dial negro y en algún que otro color diverso. Creo que el fondo oscuro ayudaría a dar mejor visión a un lúmen, ¿no? Y, de hecho, casi siempre observo a la aguja minutera bastante más grande en los divers.

Saludos y agradezco de antemano los comentarios.

Lesho
    Joder, no tenia ni idea, pero ahora que lo pienso

sribera está desconectado Novat@

Predeterminado

pensaba que era una simple cuestion estética que le añadía deportividad. por eso me encanta el omega seamaster planet ocean. lo cierto es que tengo un diver, un aquaracer, y ya me había planteado que, a 300 metros, como indica mi reloj, la oscuridad de la profunidad debe dejar poco que ver...
    "Y sin embargo, se mueve" (Galileo Galilei)

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizás, los que bajen a 300 metros, les de por llevarse una linternilla

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Predeterminado

No pude quedarme con la duda, ni dejar de pensar que me lo había inventado… eso de mejor visibilidad para el color naranja.

Así que miré por ahí y en la obra "1001 relojes de pulsera. Desde 1925 hasta la actualidad", págs. 180 a 182 (tengo la edición en castellano), haciendo referencia al color naranja de los relojes Doxa, indica que Urs Eschle, que dirigía el departamento de desarrollo de Doxa, utilizó cuatro tablas de colores (turquesa, amarillo, rojo y naranja) en el lago Neutchatel (supongo que en una inmersión). Echele eligió el naranja, sobre los otros colores, por su mejor legibilidad (ahora comprendo mejor el bonito color naranja de Doxa). Aunque pienso que a ciertas profundidades poco podrás ver, como señala sribera, y lo de la lamparita que apunta kravenz seguro es acertado.

Saludos.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El problema de los colores es que para poder verlos hace falta luz.
    Como cuando bajas en una inmersión cada vez hay menos luz, llega un momento en que aunque la esfera sea naranja, tu la ves casi negra. Así, lo más importante es que la aguja minutera y los índices sean lo más grandes y luminiscentes posible y que la luminova esté bien cargada.
    Puedes hacer la prueba en una habitación con muy poca luz o totalmente oscura veras que da igual el color de la esfera.
    De todas formas si bajas 5, 10, 20 metros y con luz diurna veraniega, todo ésto da igual.
    Acabo de comerme un gato

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ostras me ha encantado la sabiduria que teneis algunos de vosotros.. muchs gracias
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

No solo la ausencia de luz en si misma es el problema, además no todos los colores llegan a la misma profundidad... dicho en otras palabras, según que longitudes de onda (colores) llegan más profundo que otros. Por lo tanto el color es muy importante.

Aquí lo podéis ver bien explicado

La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) habla sobre el tema y sacan una tabla muy interesante:

y vemos que el amarillo fluorescente y el naranja son los colores que se ven mejor con luz natural, por eso encontramos muchos relojes de buceo en naranja y amarillo mientras que son colores que no se usan en otro tipo de relojes.

Los de Poseidon no sabrán nada de relojes... pero de buceo saben un rato y sus relojes diver siempre tienen la opción amarilla

y todos sabemos de que color es la gama "professional" de Doxa... y estos no sabrán de pintura () pero de relojes de buceo algo saben ;)

Comentario final --> Como yo no uso reloj para bucear (solo ordenador) y si llevo suele ser digital, para mi el color de los divers es un tema puramente estético, como para la mayoría de los mortales...
    --- Χρόνος ---

Predeterminado

Estimados foreros, gracias por los comentarios e información. Saludos!

El cid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la verdad que no tenía ni idea de esto,pero es muy interesante.
    Desde luego que en éste foro todos los días se aprende algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo