Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree4Likes

Hilo: La importancia de leerse los manuales - Foro General

  1. #11
    Avatar de sokopower
    sokopower está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Manual ???? Pero no es de cuarzo ese Tissot
    "Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo"

  2. #12
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    10-mar-2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    9,147

    Predeterminado

    Me alegro de que lo hayas podido solucionar con una lectura del manual...

    Aprovecho para reconocer el buen hacer de la relojería al no meterle mano al reloj y proponer, desde el principio, enviarlo al SAT. Un consejo, mira bien dónde cambias la pila, que los osados, con ese reloj, la suelen liar parda...

    Y por cierto...

  3. #13
    Avatar de sherpa92
    sherpa92 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-abr-2010
    Ubicación
    Planeta tierra, creo
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Pues en lo del relojero discrepo; un vendedor de Tissot que tiene T-Touch en el escaparate deberia haberse leido el manual y saber que se puede sincronizar manualmente, antes de mandar el reloj al SAT sin motivo.
    Digamos que despues de esto mucha confianza no le he cogido no...

    A ver si mañana tengo un momentín y cuelgo alguna fotito.

    Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Me alegro de que lo hayas podido solucionar con una lectura del manual...

    Aprovecho para reconocer el buen hacer de la relojería al no meterle mano al reloj y proponer, desde el principio, enviarlo al SAT. Un consejo, mira bien dónde cambias la pila, que los osados, con ese reloj, la suelen liar parda...

    Y por cierto...
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

  4. #14
    Avatar de Zero7
    Zero7 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-sep-2010
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado

    Buena idéa la de tu mujer. Yo personalmente tengo la costumbre de leer el manual, supongo que por deformación profesional (comparto estudios con tu mujer).

    Solo decirte que no te preocupes, es muy habitual no leer las instrucciones de un reloj, ni en libro de mantenimiento de un máquina ni...cosas peores que generan perdidas muy superiores a esos 160€ que ese avispado relojero te presupuestó. Por este motivo algunas marcas, supongo que basado en consejos de su SAT visto en número de incidencias y averías deribadas de la escasa afición por este tipo de literatura técnica, han encontrado la suloción. Sí, omega tiene la soluciónal engorroso manual de instrucciones, o al menos a parte de el.

    http://www.youtube.com/watch?v=yDULLlGLn6s

    Saludos

  5. #15
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    10-mar-2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    9,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sherpa92 Ver mensaje
    Pues en lo del relojero discrepo; un vendedor de Tissot que tiene T-Touch en el escaparate deberia haberse leido el manual y saber que se puede sincronizar manualmente, antes de mandar el reloj al SAT sin motivo.
    Digamos que despues de esto mucha confianza no le he cogido no...

    A ver si mañana tengo un momentín y cuelgo alguna fotito.
    sí, lo sé, pero reconocer la ignorancia positivo, ¿No? Puede que trabaje o tenga una relojería porque es su medio de subsistencia, y le importan muy poco las características, los manuales, etc. (si, es poco profesional, pero a estas alturas no nos vamos a escandalizar... ¿no?). Lo dicho, como lectura positiva, el dependiente a sido prudente. Y T-Touch al Sat si no te gustan los problemas.


    Si alguna vez vienes por Coruña te llevo a ver un Ploprof con profundímetro y termómetro y otras maravillas por el estilo... como speedmaster (speedy Pro) con coaxial y 5 años de garantía...

  6. #16
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está en línea Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    cruz verde
    Mensajes
    7,223

    Predeterminado

    Suele pasar sobre todo con los cuarzos un saludo
    Carpe diem

  7. #17
    Avatar de deadcs
    deadcs está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-may-2008
    Ubicación
    Ubicación
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    menos mal, porque lo mismo lo mandas al servicio tecnico, te cobran una pasta y te lo devuelven rayado o algo peor...

  8. #18
    Avatar de mortu
    mortu está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-jul-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    9,873

    Predeterminado

    Lo de no leer los manuales suele ser un mal endémico, primero tocamos y después leemos.

  9. #19
    Avatar de sherpa92
    sherpa92 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-abr-2010
    Ubicación
    Planeta tierra, creo
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Hombre, puestos a buscar lo positivo vale, pero esperaba bastante mas de un dueño de tienda relojero de toda la vida y mas considerando que dentro de las marcas que vende, solo tiene Tissot como quarzos multifuncion. Yo creo que tanto trabajo no es, pero bueno.

    El Ploprof seguro que es digno de ver ... y probar.

    A petición popular, aquí alguna fotito del causante de todo el embrollo.





    La tapa trasera tiene un gravado muy muy finito y parece bastante sensible al desgaste.



    El armis me encanta y parece muy robusto, lo único que hecho en falta es un seguro en el cierre del estilo del Seiko Monster.



    Uploaded with ImageShack.us

    Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    sí, lo sé, pero reconocer la ignorancia positivo, ¿No? Puede que trabaje o tenga una relojería porque es su medio de subsistencia, y le importan muy poco las características, los manuales, etc. (si, es poco profesional, pero a estas alturas no nos vamos a escandalizar... ¿no?). Lo dicho, como lectura positiva, el dependiente a sido prudente. Y T-Touch al Sat si no te gustan los problemas.

    Si alguna vez vienes por Coruña te llevo a ver un Ploprof con profundímetro y termómetro y otras maravillas por el estilo... como speedmaster (speedy Pro) con coaxial y 5 años de garantía...
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

  10. #20
    AlfredoP está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-nov-2011
    Ubicación
    Del mundo
    Mensajes
    1,196

    Predeterminado

    Bueno, yo voy tocando y palpando a medida de que voy leyendo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo