Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: ¿Importa tanto el calibre? - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Importa tanto el calibre?

Quería saber que opináis, si a la hora de comprar un reloj os influye mucho o poco el calibre que monte. ¿Por encima del diseño? ¿El que sea manufactura inclinaría toda la balanza hacia ese lado (si tenéis que elegir entre 2 relojes)?

Es difícil poner ejemplos que se puedan extender al mundo de los relojes. En coches por ejemplo tenemos todos claro la diferencia entre un motor 80cv y 300cv. En los ordenadores pasa lo mismo: mayor velocidad de cálculo. Pero en relojes, además de distinción, elegancia, exclusividad, y otras cualidades de ese estilo, qué puedo aportarnos un calibre considerado caro frente a otro normal, aceptando de que partimos de una calidad mínima (no metamos aquí a los calibres tipo seagull, que respetables son, pero hablamos de calibres de una calidad medianamente buena)?
    Última edición por noob; 07-oct-2009 a las 00:31 Razón: añadir información

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mí el diseño y que me guste es fundamental, por encima de calibre.

Torreznos & Friday's Mail Club

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Partiendo de un buen calibre aceptable común, el diseño es lo primero, pero ese diseño no debe suponer una diferencia excesiva de precio frente a otros modelos que monten la misma maquinaria, no sé si me explico....

Ejemplo, no pagaría 2500 por una 7750, teniendo un X Wind por 500, por muy bonito que sea.
    Pero lo más seguro que si pagaría 1500 si los acabados y el diseño lo merecen.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Primero el diseño, pero...... a mismo precio o similar, dos relojes que me gusten mucho me quedo con manufactura antes que Etasa.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    Para mí el diseño y que me guste es fundamental, por encima de calibre.

Sin ninguna duda, que me guste es básico

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En mi caso, a la hora de comprar, por encima del diseño no influye nada, salvo el precio Otra cuestión es en qué posición, dentro de mi escala de prioridades, coloco el parámetro "calibre". Y ésto dependerá en parte del precio del reloj, según aumenta más importancia adquiere que el calibre, lógicamente.
    Autocontrol

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante las respuestas hasta ahora. Pensé que habría más gente que tiraría más por el calibre que por el diseño. En casi cualquier post largo donde se comparan 2 marcas nunca falta el comentario de: Pero si sólo monta una eta sin modificar¡¡¡ , o comentarios similares.

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

en mi caso, importa primero que me guste, y a eso añado que sea batallero pues soy un destroyer, luego si es un "home made" ya es otra historia. Por ejemplo, tengo un Seamaster y tal vez lo cambiaría por un coaxial, pero no perdería la cabeza por conseguirlo si no es a buen precio y no pierdo mucho en el cambio (algo si, pero no demasiado), no se justificaría.
    Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Quería saber que opináis, si a la hora de comprar un reloj os influye mucho o poco el calibre que monte. ¿Por encima del diseño? ¿El que sea manufactura inclinaría toda la balanza hacia ese lado (si tenéis que elegir entre 2 relojes)?

Es difícil poner ejemplos que se puedan extender al mundo de los relojes. En coches por ejemplo tenemos todos claro la diferencia entre un motor 80cv y 300cv. En los ordenadores pasa lo mismo: mayor velocidad de cálculo. Pero en relojes, además de distinción, elegancia, exclusividad, y otras cualidades de ese estilo, qué puedo aportarnos un calibre considerado caro frente a otro normal, aceptando de que partimos de una calidad mínima (no metamos aquí a los calibres tipo seagull, que respetables son, pero hablamos de calibres de una calidad medianamente buena)?

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me costaría mucho comprarme dos relojes con la misma máquina.

7750, check.

2428, check.

Siguiente?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Interesante las respuestas hasta ahora. Pensé que habría más gente que tiraría más por el calibre que por el diseño. En casi cualquier post largo donde se comparan 2 marcas nunca falta el comentario de: Pero si sólo monta una eta sin modificar¡¡¡ , o comentarios similares.

Si el reloj no me gusta aunque sea un poco, ya puede montar el calibre que quiera, no me interesa.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo