• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imitacion panerai convertido a radiomir mickey mouse

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Feliz año....
Hace unos meses a raiz de leer un post de los relojes con el Mickey mouse me empezaron a entrar ganas de buscar uno que fuese chulo, para adaptarlo a mi pequeña colección de relojes.
He de decir que me desilusionaron los pobres diseños que hay, incluso el de rolex, y el único que de verdad me impresionó fue el Gerald Genta con hora retrógrada, que son una auténtica obra de arte. Pero.... solo para bolsillos pudientes, fuera del alcance para mortales de a pie como yo....
Así que me puse manos a la obra y me empezé a inventar mi propio reloj...
Había un reloj que me apasionaba ( también fuera de mi alcance ) que es el Panerai en cualquiera de sus versiones, así que buscando por las páginas chinas encontré un Megir y un Jedir, pienso de la misma fabrica con diferentes nombres, que eran una copia bastante fiel en forma a la del original.
Este es el original
radiomir1.JPG
y este es el que me compré por 20 eurillos
radiomir2.JPG
Asi que me puse a documentarme de los primeros Mickey Mouse que habían salido y me hice un pequeño master y me documenté con infinidad de dibujos del Mickey en sus inicios y hubo uno que me llamó la atención de Andy warhol, pero que deseché por la complicación que adaptarlo a la esfera, y también pensé en hacer un modelo similar al Ingersoll con las manitas pero la complicación era imposible de realizar artesanalmente
radiomir3.jpg

Para la numeración, simplifiqué la esfera y tomé el modelo del Radiomir Panerai de esfera negra. He de decir que busqué la tipografía de los números y estuve casi dos días leyendo post pero al final tracé directamente los numeros delineandolos de cero y empecé a jugar con la esfera y los colores...
radiomir4.JPG
Bueno... despues de mil ajustes de diseño comencé con las pruebas de grabado al ácido de una placa de latón habiendo finalizado el diseño del reloj.... que era este:
radiomir5.jpg
Como no me gustaba el corte de la bota con el múmero 6, deformé el Ratón y al hacerle una perspectiva al pié derecho conseguí darle un aire de relieve al muñeco...
En las botas conservé el patrón de puntos naranja del diseño de Andy Warhol y le dí volumen al Michey al 9 y al 3, con degradados de color.
En la intersección de la oreja y el 12 he combinado los colores para la mejor lectura de la hora.
Y en el segundero a las 9 le he dado un toque de color con círculos concéntricos.
radiomir7.JPG radiomir8.JPG

seguí con las pruebas de grabado al ácido sobre latón, pero no me gustaron los resultados, ya que el ácido no me daba la calidad de grabado que buscaba... estas son algunas de las pruebas que hice entre las que hay de otros relojes que estoy tematizando.
radiomir10.jpg radiomir9.JPG
Así que como no me gustaba, limpié de rotulos la esfera del reloj y le he serigrafiado directamente el mickey a color y barnizado con esmalte en frio incoloro para protejer los colores.... este es el resultado
radiomir13.jpgradiomir14.jpgradiomir15.jpgradiomir16.jpgradiomir 17.jpg
Espero que os guste....
Ah... por cierto.... Por la presente cedo el diseño íntegramente a la empresa OFICINE PANERAI por si quiere hacer un fake de mi exclusivo RADIOMIK MOUSE.
 
Última edición:
Muy guapo el dial, qué lo disfrutes!
 
Pues te ha quedado muy bien, felicitaciones por el Radiomik
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Genial :ok::

Esta claro que tengo que aprender a desarmar relojes, y sobre todo a volver a armarlos jajajajajajajaja
 
Precioso y exclusivo [emoji6][emoji122]

Tutorial de grabado ya! [emoji120][emoji120][emoji120]
 
Joer qué artista.
Muy bonito
 
Está guapo.
Pero casi me gustan más las esferas que has desechado.
Tienen un toque vintage que me encanta, sobre todo la última. :yes:
 
Gracias por compartirlo... una pieza graciosa y no des ideas a panerai q la lia...
 
Muy guapo. Mis felicitaciones por el trabajo :clap:
 
  • #10
Te ha quedado genial, que manitas, lo único que yo hubiera invertido un poco mas en el "homenaje" y habría comprado uno de Gong o de Getat que puedes pedirlos hasta con zafiro, pero vamos, que te ha quedado estupendo. :clap::clap::clap:
Un saludo y a disfrutarlo
 
  • #11
Me encanta el resultado final, las pruebas preliminares, los que has desechado... todos.
 
  • #12
:D :D :D :D Radiomik. Que gracia. Eres tan mañoso como ingenioso poniendo nombres a tus creaciones. Eres un artista
 
  • #13
Qué habilidad y creatividad. Te felicito y envidio.

Como curiosidad los rolex Mickey son modificaciones aftermarket, no diseños oficiales de la marca.
 
  • #14
Muy original, aunque coincido con algún compañero, me gustan más las que has grabado con ácido. ¡Todo un artista! :clap:
 
  • #15
Alucino! Eso si es creatividad y aprovechar esta afición, me descubro.
 
  • #16
buen trabajo compañero
 
  • #17
q crack!
 
  • #18
Que obra de arte, enhorabuena.
 
  • #19
¡¡que currazo!!

Te felicito por ello.
 
  • #20
Me dejas sin palabras...estoy alucinando. Lo que has hecho m parece una pasada. :ok::
Quiero uno...has dicho 20 eur?
 
  • #21
Un trabajo estupendo y mucha creatividad!! te ha quedado muy bien...ahora a por el siguiente jeje
Gracias por mostrarlo
 
  • #22
Fabuloso trabajo!!
 
  • #24
Me ha encantado.
Gracias por compartir y que lo disfrutes :clap:
 
  • #25
Qué imaginación y qué manos tienes :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie