Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Hilo: Imagen y marca o mecánica - Foro General

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Imagen y marca o mecánica

Pensando me ha surgido una duda importante. ¿ Nos gusta la marca y estetica de los relojes sin importar su mecánica ? o la mecánica es tremendamente importante en la compra de un reloj. El simil de los coches. ¿ te comprarías un BMW, AUDI, MERCEDES, PORSCHE, FERRARI con motor renault por la marca y la línea de coche ? o no lo comprarías ni loco

luis Invitado

Predeterminado

El reloj es un todo, y me puede gustar mucho la estética pero si sé que lleva una castaña de movimiento, pues que no, y al revés pasa igual, me dicen que tal reloj tiene una máquina de p.m., pero lo veo y resulta que es un esperpento, hala, otra vez que va a ser que no. Es un todo, un conjunto de sensaciones, a veces la historia del reloj, o de la marca, también son sensaciones a sumar. Lo penúltimo es que todo ese "paquete" me parezca que queda bien en la muñeca, y lo último y definitivo, que el precio entre dentro de mis posibilidades.

Saludos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No se puede generalizar. Ni siquiera una misma persona se tiene porqué comprar todos sus relojes por la misma razón. La lógica presupone que si adquieres un reloj es, aparte de otras razones, si las hubiera, porque estéticamente te gusta. A partir de ahí, marca, mecánica,... son parámetros que según el caso pesarán más o menos.
    Puedo comprarme un reloj únicamente porque me gusta, sin darle importancia a su mecanismo. O al revés, me puede interesar un calibre determinado, y dentro de todos los relojes que lo montan y me puedo permitir, seleccionar el que más me guste, aunque no me enamore su diseño, dando más importancia al calibre en este caso. Lo que no voy a hacer nunca es comprar un reloj solo por su mecanismo, si no me gusta nada su diseño.
    En la mayoría de las ocasiones se produce un equilibrio entre todos esos factores: estética, marca y mecanismo, que según el caso será con un porcentaje distinto en cada uno de ellos.
    La comparación que haces con los coches sería algo así como preguntar si te comprarías un reloj de una marca de prestigio que no montara un calibre propio, y ese es otro tema distinto.

Un saludo.
    Autocontrol

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Pensando me ha surgido una duda importante. ¿ Nos gusta la marca y estetica de los relojes sin importar su mecánica ? o la mecánica es tremendamente importante en la compra de un reloj. El simil de los coches. ¿ te comprarías un BMW, AUDI, MERCEDES, PORSCHE, FERRARI con motor renault por la marca y la línea de coche ? o no lo comprarías ni loco
    Es que es muy dificil la cuestión. Simplemente porque en la realidad esto no sucede.
    Si lo que preguntas es ¿cuál es nuestra estructura de criterios de elección.? Pues en mi caso, depende de cada acto de compra. Es poco concreto lo sé, pero es que (en mi caso) es así.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Predeterminado

Buenas reflexiones, cada uno es un mundo.

Predeterminado

En los coches no te puedes ni imaginar la cantidad de acuerdos de desarrollo conjunto que hay para reducir costes y ni nos enteramos ( en renault hay motores BMW, componentes del grupo Volkswagen-audi en Porsche....). En los relojes creo que en determinadas marcas puede pasar igual

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

creo que tiene que haber un equilibrio que es donde esta la sabiduria
    "Clan Piruleta"

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

para mi creo que es un conjunto de todo,es decir es un todo, aunque primero la estetica, por aquello de que de la vista nace el amor.
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La compra de un buen reloj para mi es un compendio de buen hacer, estetica, maquinaria, y tambien precio. Nunca tendre un reloj que sea esteticamente bonito pero con problemas de postventa o de maquinaria poco fiable. Tampoco comprare uno que tenga una gran maquinaria pero de una estetica horrible. Y tampoco me comprare un reloj de 300.000 euros!!!

poltojalarm está desconectado Milpostista

Predeterminado

En parte tienes razon, pero nadie va a dejar su movimiento estrella o su motor a otra marca. Si el coche que te gusta además monta el motor R28 de Alonso ?
    Los acuerdos se alcanzan para compartir gastos de desarrollo o posterior producción.

Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo