Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Una idea que propongo... - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Question Una idea que propongo...

Hola colegas!!!!
    Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
    Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
    Os pregunto, ¿Os parece interesante la forma de enfrentar las marcas relojeras?
    Sería como una prueba de esas que hacen las revistas de coches o motos...
    Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
    Puedo empezar por algún Rolex, Omega, IWC y otros.
    ¿Os parece bien?
    Saludos cordiales
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Hola colegas!!!!
    Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
    Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
    Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
    ¿Os parece bien?
    Saludos cordiales
    No veo respuestas a mi pregunta...
    Empiezo a poner imágenes de marcha de algunos de mis relojes. Deville coaxial y Fortis Merinemaster.

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

No tengo Timegrapher digital, pero no te voy a dejar solo, ahi va uno encontrado en internet
    http://yeomanorient.wordpress.com/20...est-of-a-4r35/
    Seiko 4R35

Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece interesante, yo no tengo el aparatito, pero si alguien más lo tiene y hace comparaciones puede ser un aporte.

¿Podrías explicar que significan esas medidas que aparecen en la pantalla?

Gracias y un saludo.

Torreznos & Friday's Mail Club

Tomas69 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Interesante hilo, una pena no tener el aparatito. Me gustaría ver mis Speedmaster abueletes como van. Saludos.

IVANON está desconectado Héroe posteador

Lfspp está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para un neofito como yo (que ni sabia lo que es el Timegraph) esas comparativas nos ayudarian a ir aprendiendo mas asi que gracias por la iniciativa.
    ¿Que significan los datos que muestra el equipo?
    Rate= entiendo que es la perdida/ganancia del reloj
    Amplitude= ??
    Beat Error= ??
    Parameters= ?? (en algunos parece que son las alternacias pero el De Ville me ha despistado)

jlrojas está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola buenas, hombre se que no soy un experto relojero pero no sabia ni que exsistia este aparatejo, que tipo de datos facilita......? seria interesante....? buen hilo compañero... vamos a enfrentar nuestras mejores piezas...!!!

simson está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi también me interesa, reconociendo que no tengo ni idea de como funciona el aparatito.
    Unas explicaciones leves no vendrían mal.

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Hola colegas!!!!
    ¿Os parece bien?
    Saludos cordiales
    Veamos qué pone en las instrucciones...
    RATE señala la desviación de marcha del reloj en segundos por día
    AMPLITUDE muestra la amplitud (supongo que la del movimiento del volante) en grados
    BEAT ERROR da la desviación de cada oscilación del volante en milisegundos
    PARAMETERS indica dos valores; el primero es la frecuencia de oscilación en alternancias por hora (p. ej. 28800 en los relojes modernos) y el "lift angle", que en español no sé qué es. Viene por defecto 52 grados, y el manual habla de que es una medida ajustable que sirve para medir la amplitud de la oscilación. Un relojero de verdad nos podrá decir algo más del parámetro.
    Para mí, lo importante es ver la evolución de la línea de puntos que se forma y el valor RATE. Muy importante es observar la variación RATE en las distintas posiciones del reloj (la base se puede girar para poner el reloj boca arriba, de lado o boca abajo).
    Si descubres que tu reloj adelanta cuando está boca abajo y retrasa cuando está corona arriba, puedes mantener la hora más exacta cuidando de la posición de descanso del reloj en la mesilla durante la noche.
    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo