Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77
Like Tree3Likes

Hilo: Idea para seguir con la compraventa de relojes en epoca de crisis... - Foro General

levelero está desconectado Forer@ Senior

Lightbulb Idea para seguir con la compraventa de relojes en epoca de crisis...

Sigo notando el Fcv flojear... por lo menos, el "caro", que es el que más frecuento, y bueno, tiene su lógica, vacaciones, coyuntura económica... Y bueno, siempre se suele caer en la misma reflexión; "las piezas "a precio" siguen saliendo con relativa agilidad. Y doy la razón, además de ser una obviedad.
    Pero... que pensáis si a falta de vino, buenas fuesen tortas? Me explico. En este símil, el vino sería el dinero. Y las tortas, una moneda de cambio distinta. Esta también esta ya inventado, pues mucha gente, para pagar operaciones, ofrecen relojes, o relojes más dinero, y esta muy bien, pero que pasa si no nos queremos deshacer de nuestros relojes, y tampoco hay "vino", osease, dinero.
    Pensarán...pues mejor ni entrar al Fcv, pero, porque no? Porque las "tortas" tienen que ser relojes? Podría ser muy interesante y conveniente que la gente ofreciese como moneda de cambio el "bien" en el que cada uno pueda ser competitivo. Por ejemplo, yo dispongo de apartamentos turísticos de lujo los cuales podrían abaratar alguna operación en el futuro...imagino que el que tenga una tienda de móviles con material estocado y sin salida, puede ser competitivo con ello como moneda de cambio, etcétera etcétera. Pero para que esto tuviese sentido, tendría que existir el lugar o espacio en el que cada uno pudiese exponer su "bien" disponible, como antiguamente hacían los mercantes y cuando aun no existía la moneda.
    Bueno...igual es una idiotez, pero tuve el pensamiento, tiempo libre, y porque no, decidí compartirlo. Un saludo y perdonar si os he dado el coñazo.
    Nos vemos en Instagram ---> Levelfifty

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Hombre, el trueque está bien, pero, me imagino que, hoy por hoy, el que pone un reloj en venta es para comprarse otro o porque necesita la pasta.

De todas maneras puede ser un poco complejo el poner en venta un reloj a cambio de algo.

Por ejemplo, vendo reloj "X" por 500 euros.

No me imagino a nadie poniendo.

- o lo cambio por una semana en Tenerife.
    - o lo cambio por un Iphone
    - o lo cambio por un juego de palos de golf.
    - o..............

Eso sí, en la sección de busco/cambio si podría encajar.

Saludos.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

ivalencia85 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, yo en su día también propuse lo mismo en un hilo pero para ser sincero no tuvo demasiado éxito (la verdad es que nada, de nada). A día de hoy sigo opinando lo mismo y con esto de la crisis me reafirmo más.
    Como bien dice juanrock sería complicado hacerlo en el foro de compraventa pero si que podría encajar en la sección de busco/cambio, o porque no, en una nueva sección creada para este fin.
    A ver si puede prosperar la idea.
    Saludos a todos.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Efectivamente, me parece muy complejo el casar la parte compradora y vendedora, precisamente por eso se inventó el dinero para facilitar las transacciones. Si ya es dificil el trueque con el mismo producto, relojes en el caso que nos ocupa y ni añadiendo dinero en ocasiones se produce el acuerdo, me parece mucho más complejo el efectuarlo con productos totalmente distantes. Un saludo.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ofrezco barra libre durante un mes en conocido bar de copas de Algeciras por un Sub 5513.

Lo veo complicado, pero no creo que incumpla ninguna norma, prueba a ver.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues hay webs destinadas al trueque, pero me encantaría una pestañita de "cambio" para poder trapichear algo en este entirno, el cual es bastante más seguro. En mi caso tengo muchas cosas que no vendo y podría cambiar por algún reloj.

Creo que es buena idea.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por zidanne
    Efectivamente, me parece muy complejo el casar la parte compradora y vendedora, precisamente por eso se inventó el dinero para facilitar las transacciones. Si ya es dificil el trueque con el mismo producto, relojes en el caso que nos ocupa y ni añadiendo dinero en ocasiones se produce el acuerdo, me parece mucho más complejo el efectuarlo con productos totalmente distantes. Un saludo.
    No te creas. Piensa en un ejemplo mío.

" Mono de cuero para moto, marca Berik, talla M. En perfectas condiciones. Cambio por reloj automático."

¿Lo ves descabellado?

No me darían un Rolex ni un Omega, pero quizás cayera un Seiko.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

jota erre está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Parece complicado, pero con dos que se pongan de acuerdo ya hay una transaccion. Mi voto a favor.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí me suena haber visto en algún anuncio "Admitiría como parte de pago un iPad"... por lo que no veo mal, si no se incumple ninguna norma, agrandarlo a "Podría admitir como parte de pago material de informática, telefonía móvil o instrumentos musicales", por ejemplo. Nunca se sabe qué te pueden ofrecer...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que lo de los trapicheos quedaría mejor para relojes vintaje, de gama media/baja, pero no para piezas que normalmente se venden para obtener dinero money money cash que será posteriormente utilizado para otra pieza, o sino por estricta necesidad económica (y si alguien necesita el DINERO no creo que esté muy interesado alojamientos vacacionales, Ferraris prestados durante un fin de semana, un mes de barra libre, etc.)

Pero vamos, la idea desde luego es interesante.

En mi caso puedo ofrecer eh...hmm sesiones de fotos, que he trabajado como fotógrafo bastante en el mundo de la noche, ocasionalmente en bodas, y he hecho bastantes books a modelos en Madrid, y aparte de eso pues... poco más, recomendaciones de farmacéuticas norteamericanas para invertir en bolsa
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo