• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humedad por ducharme con corona abierta

Estado
Hilo cerrado
S

sc0tt

Novat@
Sin verificar
Hola!
Os escribo porque estos días he estado leyendo sobre relojes mojados por desgracia.
El otro día al levantarme me metí en la ducha con mi Jacques Lemans automático y cuando salgo me fijo que la esfera estaba toda empañada. Siempre me he bañado incluso en la piscina con el sin ningún problema, pero debio perder estanqueidad debido a que la corona estaba abierta.
Resulta qe la corona se me debió desenroscar y no me di cuenta.
He puesto el reloj en una taza con arroz 24h pero lo puse con la corona cerrada sin darme cuenta y se quitó pero al enfriarse volvió a aparecer la humedad por condensación. Ahora le he abierto la corona y lleva otras 24h pero no se yo que tal...
Sabéis que puedo hacer? Para colmo estoy de erasmus en Alemania y cuando pregunte en una joyería me dijeron que les llevaría más de una semana solo llevarlo a reparar. No quiero que se oxide en ese tiempo, o tampoco pasa nada?
La ciudad es dresden.
Un saludo y gracias
 
De momento lo del arroz y a ver que tal,
la otra solución es una revisión ,
no hay mas opciones .....

Suerte con el arroz
 
A mi me sucedió con un crono automático y le quité la tapa roscada del fondo para a continuación, con mucho cuidado y a temperatura muy moderada, darle aire con un secador de pelo... me fue de maravilla, quedó perfecto.
 
Lo de arroz suele funcionar!
 
Son buenos consejos pero yo como relojero purista y como muchos de mis compañeros pienso que es mejor prevenir que curar.

Yo nunca me ducharia ni me meteria en una piscina con mis relojes aunque fueran acuaticos, ya que acorta la vida de los materiale de los que estan hechos.

A demas las duchas asi como el salitre y el yodo hablandan las juntas y afectan a los aceites.

Para compararlo un ejemplo:

Los vehiculos vienen preparados para mojarlos ya sea cuando se lavan o cuando llueve, pero que esta mejor conservado, un coche en garaje que cuando se lava se seca de inmediato y se usa debidamente u otro que esta a la interperie?

Yo solo mojaria, si no hay mas remedio un reloj previamente diseñado para hacerlo osea un tipo Diver.

Pero es solo mi humilde opinion.

Un saludo a todos.
 
Lo del arroz tiene su lógica, aunque no se hasta que punto podrá absorver la humedad de dentro de la caja a través del cuello de la corona. :hmm:.
Yo aconsejaría abrirlo y con un secador de pelo a baja potencia y baja temperatura, secarlo para extraer toda la humedad y que no te fastidie la maquinaria.
Saludos.
 
Abrir urgente antes que se oxide todo... eso del arroz...
 
Abrir urgente antes que se oxide todo... eso del arroz...

Pero como puedo abrirlo yo mismo? Necesito la llave esa especial de 4 puntas de relojería verdad?
Esque no me puedo creer que fui a una joyería grande en la ciudad y no tenían taller para abrirlo...
Lo del tema de ducharse esta claro que no lo vuelvo a hacer para no arriesgarme pero esque es un reloj que en teoría aguanta 20 atm pues piensas que no le va a pasar nada por una ducha...
Un salido
 
  • #10
Son buenos consejos pero yo como relojero purista y como muchos de mis compañeros pienso que es mejor prevenir que curar.

Yo nunca me ducharia ni me meteria en una piscina con mis relojes aunque fueran acuaticos, ya que acorta la vida de los materiale de los que estan hechos.

A demas las duchas asi como el salitre y el yodo hablandan las juntas y afectan a los aceites.

Para compararlo un ejemplo:

Los vehiculos vienen preparados para mojarlos ya sea cuando se lavan o cuando llueve, pero que esta mejor conservado, un coche en garaje que cuando se lava se seca de inmediato y se usa debidamente u otro que esta a la interperie?

Yo solo mojaria, si no hay mas remedio un reloj previamente diseñado para hacerlo osea un tipo Diver.

Pero es solo mi humilde opinion.

Un saludo a todos.

Esto es obvio, que mejor no mojarlos y que sólo si está preparado. Lo que pasa es que ya este consejo como que no...

Además. que si llevaba corona roscada era un diver seguramente. Y no creo que un diver sufra mucho por mojarse ( siempre que la corona esté roscada y tenga bien sus juntas).
 
  • #11
Son buenos consejos pero yo como relojero purista y como muchos de mis compañeros pienso que es mejor prevenir que curar.

Yo nunca me ducharia ni me meteria en una piscina con mis relojes aunque fueran acuaticos, ya que acorta la vida de los materiale de los que estan hechos.

A demas las duchas asi como el salitre y el yodo hablandan las juntas y afectan a los aceites.

Para compararlo un ejemplo:

Los vehiculos vienen preparados para mojarlos ya sea cuando se lavan o cuando llueve, pero que esta mejor conservado, un coche en garaje que cuando se lava se seca de inmediato y se usa debidamente u otro que esta a la interperie?

Yo solo mojaria, si no hay mas remedio un reloj previamente diseñado para hacerlo osea un tipo Diver.

Pero es solo mi humilde opinion.

Un saludo a todos.


Hombre, no te falta razón, pero... sabes qué les acorta también la vida y los deteriora mucho? Ponérselos;-)
 
  • #12
Si le das calor con un secador, las juntas sufren y sobre todo los aceites y la espiral, q es sensible a cambios de temperatura. Yo no recomiendo hacer eso.
 
  • #13
Si le das calor con un secador, las juntas sufren y sobre todo los aceites y la espiral, q es sensible a cambios de temperatura. Yo no recomiendo hacer eso.

Hazlo con un secador sin temperatura, o muy muy baja temperatura, pero sécalo................ o dentro de un tiempo lo coges con mucho cuidado y lo tiras a la basura.
 
  • #14
Pero como puedo abrirlo yo mismo? Necesito la llave esa especial de 4 puntas de relojería verdad?
Esque no me puedo creer que fui a una joyería grande en la ciudad y no tenían taller para abrirlo...
Lo del tema de ducharse esta claro que no lo vuelvo a hacer para no arriesgarme pero esque es un reloj que en teoría aguanta 20 atm pues piensas que no le va a pasar nada por una ducha...
Un salido

Busca otra relojería que tenga taller y que te lo abran. A veces no es necesario ir a una gran tienda, sino que en una pequeña te encuentras al relojero de toda la vida y seguro que estará dispuesto a ayudarte.
 
  • #15
Yo de momento lo dejaría unos días con la corona abierta en un sitio seco envuelto en unos sobrecitos de esos con producto antihumedad y si ves que se sigue empañando por dentro, cosa que dudo, sí que lo llevaría a una relojería que te garantice la hermeticidad después de abierto ya que si no tendrás el mismo problema cuando lo mojes posteriormente.
JL
 
  • #16
Hola, el ideal es ponerlo en un pequeño habitáculo con un deshumidificador regulado a menos del 25 % de humedad, siendo pequeño el lugar a parte de absorber toda la humedad también va a generar el suficiente calor para que salga por evaporación. Si lo pones con arroz corres el riesgo de que puedan entrar pequeñas partículas de polvo del mismo arroz. Un saludo.
 
  • #17
es una emergencia!!! abre la corona, dejalo en arroz todo el tiempo hasta q lo lleves al relojero, le puede entrar polvo pero cuando lo abra el joyero lo limpiara. suerte y ya nos contaras.;-)
 
  • #18
La verdad que no se que hacer. Porque a lo mejor es peor el remedio que la solución... Porque me entro agua por la corona pero nunca ha tenido problemas el reloj de estanqueidad con lo cual sí lo llevo a un relojero para que lo abra luego a lo mejor queda mal sellado no?
Pero lleva 3 días y no se va la humedad me da miedo...
Donde puedo comprar esas bolsitas anti humedad? A ver aquí en Alemania....
 
  • #19
Yo también opino que lo suyo es llevarlo a algún pequeño taller relojero, que lo abran y saquen la humedad. Si dejas la humedad varios días... oxido y adiós reloj
Suerte
 
  • #20
a ver sr scott, te estamos damdo varios consejos, todas las soluciones posibles q aca mas de uno a probado, lo peor q puedes hacer es ''esperar'', e oxido no da tiempo, usa el arroz los sobre de absorber humedad, lo q sea per yaaaa!!!! y de cabeza al taller, relojero, joyero......suerte;-):ok::
 
  • #21
Compi, no pierdas más tiempo y acércate a un SAT o a un buen relojero para que cuanto antes hagan desaparecer la humedad. Luego, lo que venga...
Por cierto, funciona?
Saludos y suerte
 
  • #22
La verdad que no se que hacer. Porque a lo mejor es peor el remedio que la solución... Porque me entro agua por la corona pero nunca ha tenido problemas el reloj de estanqueidad con lo cual sí lo llevo a un relojero para que lo abra luego a lo mejor queda mal sellado no?
Pero lleva 3 días y no se va la humedad me da miedo...
Donde puedo comprar esas bolsitas anti humedad? A ver aquí en Alemania....

Remedio casero, casero.....
Pon arroz en un vaso en el que después quepa el reloj...
Pon el reloj dentro del vaso con la corona abierta y extraída (en la posición de poner en hora)...
Tapa el vaso con un platito...
Calienta el vaso con un secador de pelo (calentar ligeramente, sin que llegue a quemar) Repite la operación durante unos minutos...
Déjalo en el vaso hasta mañana...
Mañana lo coges, lo pones en hora, cierras la corona y te lo pones. Si no se vuelve a empañar el cristal por dentro, pensaría que la humedad ha salido...
De todas maneras sigo pensando que lo mejor sería llevarlo a un relojero y te lo secase de forma profesional.
Saludos.
 
  • #23
Hola, ya estoy en el tren de camino a un pequeño taller de relojería. He encontrado buenas referencias de el en un foro alemán parecido a relojes-especiales :) Porque en otra relojería me cobraban la revisión como precio basé sí o sí 120€ + el servicio que sea lo cual me parece desproporcionado.
al sacarlo de la taza de arroz se ha vuelto a empañar así que ojalá no sea demasiado tarde :S
un saludo y ya os contare!
 
  • #24
La verdad que no me hace ninguna gracia que lo abran al pobre por el tema de sí pierde hermeticidad pero bueno peor es el óxido desde luego...
 
  • #25
Lo del arroz es un parche, ese reloj debe ser abierto cuanto antes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie