• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hora para ponerlo en hora,OJO

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdón si me repito (contestación a Gigio), pero como conozco a gente que ya le ha pasado. Acordaros los que teneis/tenemos relojes automáticos no hacer el cambio de hora cuando cambia la fecha, el mío Seiko submariner(100m) el manual recomienda no hacerlo de 24 a 3 horas, a ver si con las prisas y la ilusión de volver a desenroscar la corona se nos rompe algo.............jeje, saludos.
 
Después de este post de Pedro (enlace), creo que la lección quedó grabada "a fuego" en nuestras retinas:

enlace

Esta imagen no se olvida facilmente :D
 
Lo primero de lo que me acordé fue del post de Pedro Izquierdo,("el amigo.......no lee las instrucciones"). jeje, como dice un amigo "Por dios, que nunca lo vivamos". saludos
 
gracias por el recuerdo, un saludo
 
(...) el mío Seiko submariner(100m) el manual recomienda no hacerlo de 24 a 3 horas...

Curioso, el manual del Inge aconseja no hacerlo de 20 a 2 h. Supongo que dependerá de la marca y el modelo.
 
Muy bueno,yo no había caído en el detalle.
 
Gracias por el recordatorio nunca viene mal.;-)
 
Siempre se aprende algo bueno y nuevo de los expertos foreros....gracias... No sabia este detalle....
 
no era al reves? que no se puede cambiar de fecha entre las 21 y las 03??
 
  • #10
eso, que NO SE PUEDE o, mejor dicho, NO SE DEBE.
 
  • #11
Yo tengo un UHR que monta la ETA 2824-2. Viene con
lostlink.jpg
y no pone nada de horas prohibidas ¿!?
 
  • #12
Bueno, no se debe... pero a mi nunca me ha pasado nada.
 
  • #13
Creo que lo que no se DEBE hacer es el cambio rápido DE FECHA. Cambiar la hora, creo que no pasa nada...
 
  • #14
no lo sabia! Yo creo que en esas horas que no se debe hacerlo yo lo he hecho, por suerte no me ha pasado nada. A partir de ahora lo tendre en cuenta... por si a caso.
 
  • #15
A ver, creo que hay algun concepto equivocado: SI se puede poner el reloj en hora en el momento del cambio de fecha. Es exactamente lo mismo que pasar por las 24h poniendo la hora y que salte la fecha.

Lo que no se puede es usar el cambio de fecha rapido en el momento de cambio de fecha. Tanto si es el propio reloj que ha llegado hasta ese punto como si somos nosotros que lo estamos poniendo en hora. A ver si me explico, si estas poniendo en hora un reloj a las 23.30h tienes que cambiar la fecha antes de ponerlo en hora, porque si colocas primero la hora se te quedará a mitad del cambio de fecha y luego si puedes cargartelo con el cambio rapido de fecha.


En definitiva, para poner en hora y fecha un reloj que esta a mitad del cambio de fecha se tiene que:
1º- Cambiar la hora hasta que se complete el cambio de fecha
2º- Si el reloj no es GMT y no sabemos si estamos en mañana o tarde hay poner la fecha del dia anterior al que estamos con el cambio rapido de fecha
3º - Dar vueltas a la corona hasta que el reloj salte la fecha un dia (entonces estaremos seguros de que el reloj esta por la mañana).
4º - Poner el reloj en hora.

Si el reloj es un GMT en el paso 2 ponemos la fecha correcta y pasamos directamente al paso 4.
 
Última edición:
  • #16
Madre mia no habia oido esto en mi vida, menudo zoquete que estoy hecho, se tendra en cuenta.
 
  • #17
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
 
  • #18
Vaya rescatazo::Dbt::
Últimamente hay mucho rescate.:hmm:

Por favor dejen que duerman...
Saludos.
 
  • #19
Idem,y creo que lo he hecho mal alguna vez fijo!!
gracias a los expertos!
 
  • #20
claro que se puede.
es como si empiezas a mover las manecillas del reloj dando vueltas y vueltas, no pasa nada.
lo que no se debe es cambiar la fecha cerca del cambio de fecha
 
  • #21
Vaya rescatazo::Dbt::
Últimamente hay mucho rescate.:hmm:

Por favor dejen que duerman...
Saludos.
Por lo menos este tiene "didáctica", pero el de ayer, que subieron una presentación de enero de 2006 no tiene precio.....
Un saludo y a ver si nos fijamos más en las fechas de inicio...
 
  • #22
Aclarar que a la eta 2824 no le afecta eso. Se puede cambiar el día en cualquier momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie