Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: la hora exacta antiguamente. - Foro General

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado la hora exacta antiguamente.

Y digo yo..., cómo se ponían en hora antiguamente los relojes con total exactitud y precisión????.
    Sin una conexión en internet, sin un reloj atómico, sin una televisión o una radio. Cómo narices tenían determinada precisión????.
    Te imaginas quedar con alguien para las 16:15 y que te pudiesen aparecer a las 17:03.
    No soporto la impuntualidad.
    Cómo se calibraban. Siiiiii, con reguladores, ya se, pero quien calibraba o regulaba a los reguladores??????.
    Tengo curiosidad.
    COMANDO CENTOLO

carrusel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Siguiendo las campanadas de la iglesia del pueblo no? O los relojes de sol...

Predeterminado

Cita Iniciado por carrusel Ver mensaje
    Siguiendo las campanadas de la iglesia del pueblo no? O los relojes de sol...
    Ya y las campanadas quien las controlaba o regulaba?????.
    Y la precisión del reloj solar donde está?????
    COMANDO CENTOLO

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

mi abuelo que se murió hace 20 años y tenia ya 87 siempre puso su reloj de bolsillo en hora con las señales horarias de la radio...me parece estar viéndolo..siempre a las nueve de la noche, le daba cuerda a su omega y lo ponía en hora si hacia falta.

antes de la radio, pues lo ignoro supongo que con relojes de sol o similares
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Predeterminado

Cita Iniciado por astur64 Ver mensaje
    mi abuelo que se murió hace 20 años y tenia ya 87 siempre puso su reloj de bolsillo en hora con las señales horarias de la radio...me parece estar viéndolo..siempre a las nueve de la noche, le daba cuerda a su omega y lo ponía en hora si hacia falta.

antes de la radio, pues lo ignoro supongo que con relojes de sol o similares
    Si si, con la radio ya. Pero antes????. La precisión solar es tremendamente relativa. No vale que me digais relojes de arena, de agua, ni..., porque todos esos habría que controlarlos. Amos digo yo.
    COMANDO CENTOLO

josemare está desconectado Forer@

Predeterminado

Antes importaba menos el tiempo que ahora, se vivia de otra manera.
    Legendario + Odisea [SIGPIC][/SIGPIC]

carrusel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entonces DAGOFA que utilizaban para controlar la hora? Eh listillo?

Nachtlaufer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Escuchando la radio me imagino o con las campanadas de la iglesia a medio dia o en misa de las 7.

alcaudon19 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

antes, antes, antes ,antes, antes, la hora en punto no existia , el tiempo se controlaba por el amanecer y la puesta de sol, a media mañana, al atardecer, me levanto con las estrellas, cuando canta el gallo, en los primeros relojes la hora sería algo imaginario, luego en la epoca industrial de la pelicula de chaplin, para entrar a las fabricas a trabajar. ???????????como lo harian.
    No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos (Proverbio Holandés).

5146 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por DAGOFA Ver mensaje
    Y digo yo..., cómo se ponían en hora antiguamente los relojes con total exactitud y precisión????.
    Sin una conexión en internet, sin un reloj atómico, sin una televisión o una radio. Cómo narices tenían determinada precisión????.
    Te imaginas quedar con alguien para las 16:15 y que te pudiesen aparecer a las 17:03.
    No soporto la impuntualidad.
    Cómo se calibraban. Siiiiii, con reguladores, ya se, pero quien calibraba o regulaba a los reguladores??????.
    Tengo curiosidad.
    Está todo explicado aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Time

Se puede traducir la página copiando el link a: translate.google.com

Primero se usaron las estrellas, por su posición fija. Cada municipio ponía en hora su reloj por el sol. Luego, con la revolución industrial, la invención del tren dejó de manifiesto los problemas que ésto causaba y se usaron los meridianos para, por medio del telégrafo, poner en la misma hora todas las ciudades dentro del mismo huso horario (entre dos meridianos separados 15 grados). La hora seguía marcándola la rotación de la Tierra en relación a las estrellas cuya posición es fija. Hoy se siguen utilizando los observatorios astronómicos para poner en hora los relojes de los foreros.

Saluditos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo