• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La hora en Windows 10, configuración varios relojes, servidores horarios internet

  • Iniciador del hilo masnou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masnou

Forer@ Senior
Sin verificar
Vaya por delante, que soy un simple usuario de Pcs, que queriendo tener una hora de referencia y al no disponer de nada mejor, he configurado el reloj de Windows para ver los segundos y cambiando el servidor horario de internet para poder tener una hora lo mas exacta posible. A continuación os expongo los pasos seguidos:
Para que el reloj de Windows 10, nos muestro los segundos, hay que ir al registro de windows, comando Ejecutar, escribir regedit, una vez en el registro, ir hasta :

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\advanced en la pantalla de la derecha ir al valor ShowSecondsInSystemClock , si no existe, se debe crear haciendo click en la pantalla de la derecha con el botón derecho del ratón, Nuevo>Valor DWOR de 32 bits. Lo nombramos como ShowSecondsInSystemClock y le damos el valor 1 en hexadecimal.
Cerramos el registro y reiniciamos para que el reloj de Windows 10 se vea en formato HH:mm:ss y podamos ver los segundos.
Ahora solo falta comprobar que la hora està actualitzada, para ello , clicamos con el botón derecho del ratón sobre el reloj y nos vamos a Ajustar Fecha y Hora, comprobamos están activados Ajustar Hora Automáticamente y Establecer zona horaria Automáticamente y pulsamos Opciones adicionales de fecha y hora y configuración regional, nos aparecerá una pantalla donde debemos pulsar sobre configurar la Hora y la Fecha , que està debajo de FECHA Y HORA, en la pròxima pantalla nos aparecerá un reloj analogico, donde hay 2 pestañas Relojes Adicionales y Hora de Internet. En la primera podemos agregar Relojes para zones horarias diferentes, que se mostrarán automaticamente al pasar el ratón por encima del reloj en la barra de herramientas y si pulsamos con el botón Izquierdo del ratón encima del reloj también en la barra de herramientas, nos mostrará en tamaño grande el reloj, fecha y el calendario.
Ahora lo mas importante ajustar el reloj de Windows con el servidor que nos va a dar la hora exacta, por defecto sale el servidor de Windows time.windows.comperò podemos cambiarla por : cronos.cenam.mx este está en Mexico o time.nist.gov , time-nw.nist.gov , time-bnist.gov , time-a.nist.gov , no se cual de estos servidores ofrece la hora mas exacta, están ubicados en USA, pero seguro que algún compañero del foro podrá indicarnos cual es mas exacto y que desviaciones tienen estos servidores.
En España, esta este
hora.rediris.es 130.206.3.166, en Madrid

Saludos
 
El servidor de la hora oficial en España es: hora.roa.es , se puede configurar este servidor siguiendo las indicaciones anteriore.
Saludos.
 
Pasaste a Mac. Ya vienen los segundos entre las opciones del reloj....

Saludos
 
Gracias, pero no me gusta Mac, no hago diseño gráfico y me gusta trastear y hacer overclock, yo soy de Microsoft e Intel. Me gusta que lo que tengo funcione bien y si puedo mejorarlo lo intento. Saludos
 
... gracias, compañero... ya están visibles los segundos... :ok::
 
Pasaste a Mac. Ya vienen los segundos entre las opciones del reloj....

Saludos

Ja, ja, ja, por supuesto, lástima que en algunas cosas ahora se están PeCeando un poco, en fin, no quiero crear polémica :D:D:D
 
Gracias por tus instrucciones.

Pero algo he debido hacer mal, porque he hecho todo lo que explicabas, pero al reiniciar no han aparecido los segundos.

Al principio, he fallado en el tema del hexadecimal. No sabía donde poner ese 1 que indicas. Al segundo intento lo he colocado bien, pero siguen sin aparecer esos segundos.

¿Eso sólo funciona en Windows 10?. Porque yo tengo Windows 8.
 
Última edición:
No, quizás me explique mal, tienes que ponerlo en la casilla Infomación del valor, teniendo marcado el Valor hexadecimal. Si saliste del registro sin cerrar todo lo abierto, te será muy fácil pues te llevará directamente a ShowSecondsInSystemClock y quita el uno que le has puesto y ponlo en la casilla correcta.
El último, servidor que he puesto, es el oficial para la hora en España,aunque no he notado diferencia, yo lo he cambiado es este: hora.roa.es
Saludos y suerte
 
Voy a estar unos días fuera y no podré seguir el tema pero quizás el formato configurado por defecto no sea el correcto, sigue estás instrucciones:

1. Presiona las teclas de Windows más la tecla R al mismo tiempo.
2. En la ventana de Ejecutar, escribe intl.cpl y presiona Enter.
3. Haz clic en el botón de Configuración adicional.
4. Ahora selecciona la pestaña de Hora.

Cambiar formatos de fecha, hora y número”.
Como podemos observar, la nueva ventana que se abre es bastante intuitiva, y consta de tres fichas que podremos modificar.
Ficha Formatos

cambiar-los-formatos-de-fecha-hora-y-número-en-Windows-8-c.png

Ves a configuración adicional y clica sobre la pestaña Hora en la parte superior, luego copia y pega el formato de Hora larga en la corta.
Suerte y saludos
 
Última edición:
  • #10
El formato debe ser HH.mm.ss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie