Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: La hora atómica ¿seguro? - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¿Será la palabra "atómico" lo que despierta esa extraña seducción?, en fin.
    yo creo que no nos acabamos de creer al ordenador, al menos en el caso de los mac Apple Europa (time.euro.apple.com) es el modo en que lo tengo yo, sale la hora clavada con el radiocontrolado, usease que no se pa que me compre el casio ese pero queda de lo mas cientifico ir a mirarlo cada diaeso si
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Estais buscando el santo grial...

Tengo dos Casios radio controlados, y aún cuando los dos recepcionan la señal el mismo día, tienen desfase entre ellos.

Saludos.
    juer eso si que es raro raro

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Estais buscando el santo grial...

Tengo dos Casios radio controlados, y aún cuando los dos recepcionan la señal el mismo día, tienen desfase entre ellos.

Saludos.

bueno eso tiene una explicacion...a mi me ocurre lo mismo, yo tengo uno en la oficina y otro en casa, conectan todos los dais y tienen un desfase entre ellos de unos dos segundos, la explicacion creo que esta en que uno se conecta al emisor ingles y otro al alemán (los dos marcan a que antena se conectan) y por alguna razón estos dos relojes atomicos no están sincronizados
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Lo de sincronizar con una web es del género tonto, los protocolos orientados a mensaje y la red d etelecomunicaciones introducen retardos, aunque hay programas para correguir, no sirven para nada, esta explicado hasta la saciedad, no es tán extraño saber como funciona un sitio web, hay colas, retardos, cuellos de botella, DSLAN, etc, las páginas con protocolo HTTP todo el mundo WWW (hipertexto) se orientan hacia la fidelidad al mensaje, no hacia la precisión o la exactitud temporal de la información, se ha explicado mas de 40 veces.

GPS o radiocontrolado, el resto no sirve para nada.

¿Será la palabra "atómico" lo que despierta esa extraña seducción?, en fin.

Saludos
    Efectivamente tienes toda la razón; Es lo que yo intentaba explicar, pero mis conocimientos de informatica son casi nulos.-
    Lo que has comentado me lo demostraron en un Observatorio de Meteo.-
    Son más fiables las señales de radio, yá que conoces el retardo con toda precisión.-
    No tengo ningun radio-controlado pero si la electronica del reloj funciona correctamente es lo mejor.-
    Lo que si es exacto es el GPS, yá que todo su funcionamiento se basa en la sincronización de los relojes atomicos de los satelites con el interno del receptor; Logicamente si este está activado con la señal suficiente.-
    Me estoy planteando colocar una antena exterior en el mastil de la antena de RADIO-AFICIONADO que tengo en la cubierta de la casa (EA4-FCI), y asi olvidarme del resto de relojes-patrón.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

josdel54 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No os calentéis el coco, yo lo pongo a ojo y siempre que miro la hora me la da exacta.
    Que trasera os gusta más:
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sinceramente no entiendo la obsesión de poner los relojes con la hora atómica al segundo, ¿qué mas da?. No vamos a llegar tarde a un sitio por tener el reloj atrasado dos segundos...vamos digo yo...
    The Pacific...

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Roninmoreno88 Ver mensaje
    Sinceramente no entiendo la obsesión de poner los relojes con la hora atómica al segundo, ¿qué mas da?. No vamos a llegar tarde a un sitio por tener el reloj atrasado dos segundos...vamos digo yo...
    Pienso exactamente lo mismo que tú,tampoco creo que un par de segundos sean para tanto.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Predeterminado

Teneis toda la razón.-
    Por tres o cinco segundos nadie se complica la vida; Ni tan siquiera por dos o tres minutos.-
    Si viajas en un transporte publico, tendremos que llegar unos minutos antes y si es en avión casi dos horas de antelación.-
    Pero precisamente si estamos en un foro de relojes, es por la afición que tenemos a estos instrumentos y logicamente disfrutamos con el diseño, armis o correa, maquina vista o fondo ciego, acero o titanio etc.-
    Y aqui esta la cuestión: Uno de los puntos mas importantes de un reloj, es la precisión; Por este motivo, "JUGAMOS" a medir la precisión; No para llegar antes o despues a una cita o al cine o al tren, simplemente es un entretenimiento más dentro del apasionante mundo de los relojes.-
    Es simplemente mi opinión, que no tiene porque ser la mejor.-

Predeterminado

Cita Iniciado por alon Ver mensaje
    Pienso exactamente lo mismo que tú,tampoco creo que un par de segundos sean para tanto.
    yo una cosa que veo bastante claro es que hay mucha gente que quiere "detectar" un fallo, o el momento de hacer la revision, cosas que se pueden saber a traves de las variaciones en la precision de las maquinas, no creo que sea porque haya de llegar al segundo al trabajo

Predeterminado

Por cierto hay un punto que no consigo aclarar por más que consulto: ¿Que error es admisible en un buen reloj de cuarzo (OMEGA, LONGINES, TISSOT, Etc.) a lo largo de un mes?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo