Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Hola muy buenas, Calibres y relojes. - Foro General

  1. #11
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está desconectado Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    cruz verde
    Mensajes
    7,223

    Predeterminado

    Tranquilo todos hemos empezado asi, si empiezas con la afición tan joven, con 50 años seras un carck un abrazo
    Carpe diem

  2. #12
    naxaral está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    05-nov-2012
    Ubicación
    Dueñas, Palencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    jaja, gracias, por cierto, El Manual de Pedro Izquierdo del reloj mecanico, es como bien dice de los relojes mecanicos, (aqui impreso le tengo) y me gustaria preguntaros si los relojes mecanicos y los de cuarzo funcionan de la misma manera?¿ Lose, muchas dudas..... jajaja losiento si os saturo...

  3. #13
    Avatar de Eduwatch
    Eduwatch está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naxaral Ver mensaje
    Por cierto....puedo preguntar el porque de la pasión de los relojes mecánicos?¿
    Hola compañero:

    Bienvenido al foro!

    La pasión por los relojes mecánicos es una mezcla de romanticismo y esnobismo (es decir, afán de distinguirse de lo corriente)

    Los relojes mecánicos son maravillas del ingenio humano cuyo funcionamiento puedes ver (te aconsejo que busques en el foro o en You Tube videos del funcionamiento de relojes mecánicos)

    Además son atemporales. Muchos diseños estéticos provienen de hace 40 o 50 años sin apenas cambios. Y la tecnología básica de funcionamiento (un volante que oscila con movimiento pendular, un mecanismo de escape y ancora que transforma el movimiento de va y ven en rotatorio y una cascada de piñones que desmultiplican el movimiento con agujas ancladas a sus ejes que señalan el paso del tiempo) data dehace siglos, y salvo el uso de nuevos materiales y mejores técnicas de mecanizado y fabricación, apenas ha cambiado desde entonces.

    En cambio, la tecnología de cuarzo (en general mucho más precisa, fiable, barata y práctica y popular) data de los 70 - 80. Un avance tecnológico tan fenomenal que ha creado un mundo aparte, respetando la esencia del reloj mecánico "tradicional" y para los que no nos conformamos con lo que todo el mundo usa.

    Cuando yo empece a llevar reloj aún no se había inventado el cuarzo, así que en mi caso, después de pasar por los relojes de pila, volver a usar relojes mecánicos ha sido como cerrar el círculo (aunque también tengo y uso relojes de cuarzo).

    Si perseveras en esta afición, tú mismo podrás valorar qué tipo de relojes de gustan o te interesan más. Y en este foro hay grandisimos expertos que te transmitirán sus conocimientos con mucho gusto, por poco que se lo pidas con humildad y educación (como has hecho hasta ahora). Así hemos aprendido todos y así debe ser.

    Que disfrutes mucho de tu nueva afición.

    Saludos cordiales

    Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

  4. #14
    Avatar de Eduwatch
    Eduwatch está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naxaral Ver mensaje
    jaja, gracias, por cierto, El Manual de Pedro Izquierdo del reloj mecanico, es como bien dice de los relojes mecanicos, (aqui impreso le tengo) y me gustaria preguntaros si los relojes mecanicos y los de cuarzo funcionan de la misma manera?¿ Lose, muchas dudas..... jajaja losiento si os saturo...
    Hola de nuevo:

    Los relojes de cuarzo tienen un oscilador electrónico de precisión establecida por un cristal d ecuatzo que "resuena" a una frecuencia muy precisa y estable. A continuación, un circuito electrónico digital cuenta oscilaciones y las va acumulando hasta totalizar una unidad de tiempo determinada (p. ej un segundo). En ese momento da orden a un pequeño "motor" alimentado por la pila para que el mecanismo de piñones y agujas (similar al del reloj mecánico) avance un segundo. Y vuelta a empezar una y otra vez hasta que se agota la pila.

    No te cortes y pregunta lo que quieras, que para eso estamos aquí.

    Saludos cordiales

    Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

  5. #15
    Aevum está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    28-abr-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,625

    Predeterminado

    vamos a ver, Curso para principiantes sobre relojes de cuarzo...

    El reloj de cuarzo se basa en el principio pizoeletrico, cuando un cristal es comprimido produce una pequeña corriente electrica, esto tambien funciona a la invesa, un cristal cuando se aplica una corriente electrica vibra, ahora segun la forma del cristal y la corriente aplicada puedes fijar la frequencia en la que vibra el cristal.

    La cosa empieza con los primeros relojes electricos, que basicamente eran relojes mecanicos que un motor a bateria les daba cuerda, entonces no habia ninguna mejora en la exactitud y eran igual de complejos, basicamente caros, complejos y no mejoraban en nada la fiabilidad,

    Aqui es en donde entra la bulova watch company de EEUU que introduce la idea de quitar el escape y remplazarlo por un circuito integrado que usa una señal de sincronizacion fija para calcular el tiempo y tener un motor electrico para mover las manos del reloj, para eso cojen prestado un instrumento del mundo musical que se usa para obtener una señal de sincronizacion fija, el diapazon.

    El diapazon electrico de bulova es la primera vez un reloj electrico fiable y que mejora la exactitud de los mecanicos, pero siguen siendo algo caros,

    La evolucion final del reloj de cuarzo al que conocemos hoy en dia lo hace Seiko, los relojes de cuarzo existian desde despues de la segunda guerra mundial, y los suizos muestran el prototipo beta 1 en 1967 pero es un ingeñiero de seiko que coje prestada la idea de bulova y hace el primer occilador de cuarzo en forma de diapazon, permitiendo una fiabilidad buena con un coste reduciedo introduciendo el Astron (curiosamente tambien ontroducienron el primer cronografo mechanico en 1969 pero eso es otra historia)

    La idea como he comentado al principio es que la frecuencia obtenida del cristal de cuarzo depende de su forma y la corriente que recibe, cortando el cristal a un diapazon permite que dandole una corriente fija obtener una frecuencia de referencia fija, el reloj de cuarzo normal tiene una frecuencia de referencia de 32Khz permitiendo una exactitud de 15 segundos al mes, los cristales depende de la calidad algunas veces se calibran usando pequeños trozos de oro o plata en las puntas para asegurar que den la frecuencia correcta, 15 segundos al mes comparados con los 5-15 segundos al dia de los relojes mechanicos (aunque un omega o un rolex normalmente son mas cerca de los 1-3 segundos al dia)


    Ahora tambien estan los cuarzo de alta exactitud que se separan en dos tipos

    Thermocompensado : la idea es que la frecuencia del occilador y el funcionamiento interno del movimiento se ven afectador por cambios de temperatura y presion atmosferica, y eso es lo que causa la variacion de exactitud, si se fabrica un occilador mas robusto y resistente ademas de compensar los cambios de tempratura y presion en la construccion del movimiento, esto permite obtener una exactitud de 12 segundos al año. Los Eta thermoline presentes en los Breitling superquartz son un ejemplo de esto.

    Alta frecuencia : La idea es que usando una frequencia de referencia mayor el circuito integrado comete menos errores calculando y midiendo el tiempo, permitendo mayor exactitud, eso se hace poniendole otro brazo al diapazon o utilizando mas de uno, hay un Citizen que usaba dos occiladores obteniendo una frecuencia de 256Khz y obteniendo una exactitud de 5 segundos al año, Omega tambien fabrico un Cronometro marino de occilador de cuarzo de terminales multiples de 2,4Mhz de alta exactitud, el reloj de cuarzo de alta frecuencia "estrella" del momento es el bulova Precisionist de citizen que usa un movimiento de 256Khz y obtiene una exactitud de 10 segundos al año.


    Una curiosidad sobre los relojes de cuarzo, los relojes electricos originales tenian un movimiento fluido, la complicacion de segundo muerto (que solo se mueve 1 vez por segundo) se habia introducido para ahorrar electricidad en el movimiento, si el segundero fuese fluido la bateria en vez de durar los 2-3 años normales duraria unos pocos meses.

  6. #16
    Avatar de Roninmoreno
    Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Debajo del mar
    Mensajes
    5,283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naxaral Ver mensaje
    Pues Muchas Gracias a todos!! Me he sorprendido sobremanera cuando vi la gente que ha contestado en menos de 24 horas!!! buah muchas gracias a todos por el apoyo y las dudas resueltas. Y gracias por el enlace del diccionario. Por Cierto una dudilla mas..... puedo sybir fotos desde mi pc sirectamente? sin que este subido a internet, me gustaria saberlo, gracias.
    Sí, pincha en la ventanita que tiene pintada un arbol. La tercera por la derecha, al lado de fuente, tamaño y demás. Ahí le das a desde el ordenador, examinar, seleccionas las foto y listo
    The Pacific...

  7. #17
    naxaral está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    05-nov-2012
    Ubicación
    Dueñas, Palencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Pues Muchas Gracias a todos¡¡ Muchas gracias Eduwatch por tu comprension, a ti roninmoreno por tu ayuda y a ti aevum por tu gran tomo de explicacion el cual debo de leer 3 o 4 veces para entender y teniendo al lado el manual de Pedro Izquierdo. De lo que saco en limpio en resumen de esto, esque los relojes de cuarzo llevan un mecanismo que no es tan "elaborado" por decir y tan valioso como los mecanicos, y que los de cuarzo son por decirlo de alguna manera "sencillos" y que si se estropea una pieza es dificil cambiar solo esa pieza y se cambia toda la maquinaria, no se si estoy en lo cierto, pero los relojes que tengo en mi cajon, que son unos 10, les abross y tienen una mini maquinaria en la cual no se ve nada que se pueda desmontar, excepto la corona, quitar las agujas...y vale.... asi que si se quiere vivir de verdad la relojeria es con relojes mecanico, los que se pueden desmontar y hay que saber cosas sobre ellos.... etc(estoy en lo cierto en esto?¿). Gracias de nuevo.

    PD: Por cierto de herencia de mi abuelo, tengo un reloj de bolsillo, que aunque es de cuarzo nose abrirle y nose que tal es....luego subo unas fotos de como es y me comentan, es un Justina.

  8. #18
    naxaral está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    05-nov-2012
    Ubicación
    Dueñas, Palencia
    Mensajes
    18

  9. #19
    Avatar de veloz2008
    veloz2008 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    07-abr-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Verde, muy verde, lee mucho y escribe poco.

    Calibre cuarzo: pila
    Calibre remonte manual: de cuerda
    Calibre automático: se carga con el movimiento mediante un rotor o péndulo
    Calibres de remonte manual y automáticos también se denominan mecánicos.

    Aquí adoramos, queremos, amamos, sentimos verdadera pasión por los mecánicos.

    Aprende mucho, bienvenido y un saludo, chavalete.

    Amén compañero

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12