• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoja de cálculo precisión relojes

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
He hecho una hoja de cálculo en google docs para verificar la desviación de mis relojes.

Adjunto link, para que quien quiera pueda verla, copiarla y usarla.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zOBQDqm8-558E1khPZzygSYmS1S75SKIaEqKpLuPrWw/edit?usp=sharing

Explico como funciona:

-Se hace una pestaña para cada reloj.
-En la columna A, se pone el tiempo exacto en el que has ajustado el reloj usando www.time.is o similar
-Al cabo de unos días, vuelves a mirar el tiempo exacto en time.is y lo apuntas en la columna B (se apunta el tiempo real, de time.is, no el del reloj).
-Finalmente añades en la columna C la diferencia de tiempo que leido entre el tiempo de time.is en la columna B y tu reloj (la diferencia de tiempo se debe indicar con valor positivo, se retrase o se adelante)
-En la columna D, indicas con + si se adelanta o - si se retrasa (no se utiliza en ninguna formula, es solo indicativo)
-En la columna E, te sale el cálculo de cuanto se adelanta o retrasa tu reloj por día.
-En la columna F, he dejado para comentarios.

Para poder usarla lo único que necesitáis es una cuenta de google y hacer un copiar pegar en una hoja nueva de vuestra cuenta.
Creo que es mejor usarlo en google docs, que en un fichero excel, así desde cualquier lugar (lease casa o curro) podéis revisar como anda el reloj y no dependes de perder el fichero.



Si alguien quiere proponer mejoras, serán bienvenidas!
Soy nuevo en el foro y no he encontrado nada parecido, quizás podéis compartir los que usáis vosotros.

Gracias por leer hasta el final.

PD: ahora estoy trabajando en México y el Monster es el único reloj que me llevé
 
Última edición:
Añado, las evidentes utilidades de revisar la precisión del reloj:
Probar en diferentes posiciones como adelanta/retrasa, ver si le hace falta una revisión, justificación de exactitud ante un posible comprador, etc.
 
Muchas gracias compi, la probaremos
 
He entrado al link con una ventana de incógnito y veo que no se puede hacer un "guardar como" para poder usarla y modificarla.
Lo que si se puede es hacer desde vuestra sesión de google docs una hoja de cálculo nueva y un copiar pegar.

Si alguien necesita ayuda que lo diga
 
Gracias por tu esfuerzo. Yo con regístra los relojes cuando llegan y cuando se van, tengo bastante.
 
Bueno, qué nivel de profesionalidad. Muchas gracias por el aporte, lo guardo y lo uso.
 
Me hubiera venido genial cuando hace años le compré mi primer SKX009 al amigo Cencibel. Entonces sufrí una época de aunténtica paranoia con el tema de las desviaciones diarias del reloj. Ahora la verdad, y siguiendo recomendaciones de algunos compañeros, me dedico mas a disfrutarlo, a observarlo, pero no a controlarlo.
De todas formas, y por si acaso me vuelve la enfermedad, me bajo la hoja.
Muchas gracias por el aporte.
 
Yo he llegado a estar tentado de hacer también algo parecido en alguna que otra ocasión...pero hasta ahora siempre me he dicho, "Enriquito, estate quitecito y déjalo estar..." :innocent:
 
Genial buen trabajo
 
  • #10
No hace mucho monté un XLS similar... fue cuando compré un cronocomparador. Después de supervisar las desviaciones de todos mis relojes y verifiqué que todos estaban en COSC ya se me pasó esa fiebre.... jeje
 
  • #11
eso es chulo para hacer lo que dice didak... controlar los que tienes una vez en tu vida darte cuenta de como van ... y luego supongo la fiebre te pasa... y a medida que adquieres relojes pues los miras de inicio...les pasas la ITV de inicio... jaja
 
  • #12
Estoy de acuerdo en que lo revisas y luego se te pasa el mono.
Aun así creo que es adecuado tener un registro de como iba el reloj, para saber cuando hay alguna desviación anormal y que se le debe una revisión.
Se le puede dar el uso de bitácora, recordatorio de como funcionaba el reloj
 
  • #13
Vaya crack.


4 8 15 16 23 42
 
  • #14
Exactamente... hoy por
ejemplo he verificado que el que llevaba sigue con la misma buena marcha... jeje

Estoy de acuerdo en que lo revisas y luego se te pasa el mono.
Aun así creo que es adecuado tener un registro de como iba el reloj, para saber cuando hay alguna desviación anormal y que se le debe una revisión.
Se le puede dar el uso de bitácora, recordatorio de como funcionaba el reloj
 
  • #15
Exactamente... hoy por
ejemplo he verificado que el que llevaba sigue con la misma buena marcha... jeje
Me encantaria que alguien más a parte de mi la use.
Didakpc la has probado ya?
 
  • #16
No...., si no somos frikis....
No es crítica, me gusta y es una buena herramienta para los obsesivos compulsivos..... como yo.
 
  • #17
Justo ahora he añadido mi ultima prueba, por la noche con la corona hacia arriba, y la precisión ha mejorado mucho, de 20,3 s/dia a 13,7 s/dia...
Con lo que me gusta deslumbrarme con el lumen del monster por la noche, voy a tener que dejarlo en la mesita con la corona arriba ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie