Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Hilo: Historia resumida de panerai - Foro General

Radiomir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Te dejas la apasionante historia de antes del ´93 ...ahí está el verdadero encanto de la marca...y toda su genética aplicada a los modelos actuales

La marca ,cada vez que lanza un modelo nuevo,"bebe" de esas fuentes de antes del ´93

Así que con todo el respeto,no me vale tu resumen,lo encuentro algo sesgado

Un saludo
    Saludos Jesús, yo intente postiar tal historia en el tercer post ANTES del Sr. Salinas con su manifestó... Pero en todo el tira y hala, nadie aparentemente lo pudo leer - que pena...

Bueno, aquí te lo pongo:

Cita Iniciado por Radiomir Ver mensaje
    La historia interesante de la marca Panerai es su uso durante WW2, y el grupo Décima Mas para cual los Radiomir Marina Militars (relojes) fuero hechos y sus missiones etc... Y la relación con Rolex - por lo cual no hay muchas las marcas que puedan decir lo mismo.

También hay que recordar que Panerai existió desde 1860 en forma de compañía de instrumentos de buceo etc, y no como relojería.

En 1936-37 Regio Marina le pidió a Officine Panerai que le construirán un reloj a especifica specificaciones para los buzos como Officine Panerai ya eran reconocidos en Italia por fabricar instrumentos de altísima calidad para buceo (tal instrumentos de medir profundidad y compass etc).

Y claro, no se puede uno olvidar el uso de Radium en sus instrumentos para ver claramente abajo de agua y de noche - de hay salió RADIOMIR

Utilizando tal experencia y specificaciones de sus instrumentos de buceo contactaron a Rolex para los mecanismos, y se nota que ambos beneficiaron de tal unión - hasta en que Rolex tiene uno reloj ref. 6152 igualito al Panerai ref. 6152 con diferencia solo la esfera.

Los mecanismos utilizados en la seria inicial fueron Cortebert Cal. 620/618 modificados por Rolex para sus relojes de bolsillo, el Angelus SF240 con reserva de 8 días, y también el Angelus 215 en el chrono Mare Nostrum.

En los últimos años Pre-V (antes de Richemont SA comprarlos y despues) usaron mecanismos comunes tal Unitas 6497 y otros de ETA etc... Hasta poco que Officine Panerai empezó su línea de in-house mecanismos en Neuchatel, Suiza - ya no en Florencia, Italia

Tengo bastante libros de Guido M. y Negreti etc...

Muy interesante la historia, nunca iva terminar Panerai como un Festina etc... Y sus piezas vintage: Egiziano, Marina Militars etc solo subieran en precios - garantizado!

A+
    Un saludo,

A+

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por jubriqueno Ver mensaje
    Yo no me quejo del precio,porque como usted dice, un reloj " es un objeto superfluo, de lujo y de pura satisfacción ególatra", el sobrevalor es parte esencial de su naturaleza, y lo pago con sumo placer, pero eso no quiere decir que me chupe el dedo..... ni que comulgue con ruedas de molino, porque, sinceramente, a los aficionados al lado lúdico de la relojería (lucir relojes bonitos y cambiarlos a menudo) a veces se nos pide un ejercicio de misticismo aplicado a meros objetos que me viene grande en todos los sentidos.

Saludos
    Pero entonces en tu opinión, ¿qué relojes de un segmento comparable a PAM no estarían sobrevalorados?

Es decir, me inclinaría a pensar que PAM está sobrevalorado si le pasara lo que a otras marcas centenarias y ultramanufactureras con las que nadie osaría meterse (verbigracia una que recientemente tuvo que cerrar su boutique en Madrid, una que tiene un calibre para cada reloj o eso dicen): que encuentras sus relojes nuevos en el mercado gris al 40 o 50% de descuento de su PVP... y no digamos como sea segunda mano, que sudan tinta los pobres vendedores...

Sin embargo los PAM, como los Rolex, mantienen el tipo de lo lindo, y llevan así muchos años...Y curiosamente siendo su público objetivo mucho más entendido (perdón Rabioso) a priori que el de Rolex...y teniendo el producto PAM una notoriedad "extrarrelojera" mucho más limitada...
    Última edición por Mr. Jones; 03-feb-2012 a las 18:47

jubriqueno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver compañero, que a mi los Pam me encantan, estéticamente me parecen brutales y el diseño no es que sea exclusivo, es que es único. Vendí mi Rolex Sub para comprar un Pam y si suelto el Pam es para comprar Rolex, con eso te lo digo todo, antes lo has definido perfectamente, como artículos de lujo que son están sobrevalorados y en ese precio astronómico (porque en la España del 2012 4000 euros es un dineral bestiajo) radica parte de su exclusividad y encanto, por qué Rolex y Pam aguantan la depreciación como campeones???, Rolex porque Rolex es Rolex , Pam, sinceramente no lo entiendo, no son salvo excepciones manufactura, montan calibres "populares" modificadillos, como tantas otras marcas, pero ese espíritu italiano (que salta a la legua) y ese protector de corona uffffffff no se parecen a nada y eso vale un potosí........creo.

Pd. El Ministro Guindos con su Pam con caucho, pues marca la diferencia, es que le queda brutal......

Pd. Ves, he acabado con una loa a Panerai....

PD. Que no te he respondido a la pregunta, Omega en sus modelos "populares" tiene un mercado de segunda mano muy asequible, y vaya relojes bonitos que hacen¡¡¡¡¡

Saludos

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Pero entonces en tu opinión, ¿qué relojes de un segmento comparable a PAM no estarían sobrevalorados?

Es decir, me inclinaría a pensar que PAM está sobrevalorado si le pasara lo que a otras marcas centenarias y ultramanufactureras con las que nadie osaría meterse (verbigracia una que recientemente tuvo que cerrar su boutique en Madrid, una que tiene un calibre para cada reloj o eso dicen): que encuentras sus relojes nuevos en el mercado gris al 40 o 50% de descuento de su PVP... y no digamos como sea segunda mano, que sudan tinta los pobres vendedores...

Sin embargo los PAM, como los Rolex, mantienen el tipo de lo lindo, y llevan así muchos años...Y curiosamente siendo su público objetivo mucho más entendido (perdón Rabioso) a priori que el de Rolex...y teniendo el producto PAM una notoriedad "extrarrelojera" mucho más limitada...
    Última edición por jubriqueno; 03-feb-2012 a las 20:02
    “Hay algo en mis ojos de perro apaleado que le hace pensar a la gente que soy buena persona”Steve McQueen

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por jubriqueno Ver mensaje
    A ver compañero, que a mi los Pam me encantan, estéticamente me parecen brutales y el diseño no es que sea exclusivo, es que es único. Vendí mi Rolex Sub para comprar un Pam y si suelto el Pam es para comprar Rolex, con eso te lo digo todo, antes lo has definido perfectamente, como artículos de lujo que son están sobrevalorados y en ese precio astronómico (porque en la España del 2012 4000 euros es un dineral bestiajo) radica parte de su exclusividad y encanto, por qué Rolex y Pam aguantan la depreciación como campeones???, Rolex porque Rolex es Rolex , Pam, sinceramente no lo entiendo, no son salvo excepciones manufactura, montan calibres "populares" modificadillos, como tantas otras marcas, pero ese espíritu italiano (que salta a la legua) y ese protector de corona uffffffff no se parecen a nada y eso vale un potosí........creo.

Pd. El Ministro Guindos con su Pam con caucho, pues marca la diferencia, es que le queda brutal......

Pd. Ves, he acabado con una loa a Panerai....

PD. Que no te he respondido a la pregunta, Omega en sus modelos "populares" tiene un mercado de segunda mano muy asequible, y vaya relojes bonitos que hacen¡¡¡¡¡

Saludos
    Tú mismo lo has dicho. UN PAM tiene un diseño único que no se parece a ninguna otra en el mundo relojero, y que además los aficionados al mundo relojero valoramos especialmente porque sabemos que no son soluciones de diseño gratuitas, puestas ahí para impresionar, sino que responden a una funcionalidad específica y a una historia de marca.

Para mí (y para el mercado, que es libre y soberano) eso la coloca fuera de sobrevaloraciones y modas pasajera (salvo que se interprete como "sobrevaloración" el que cuestan mucho dinero y llevan mucho margen, pero es que los productos de lujo es lo que tienen) .

pmgsba está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zocodium Ver mensaje
    Ya sé que habrá muchos que lo sepan, yo pongo esta historieta para los que no lo sepan y sepan de la curiosidad del tema:

La compañía produjo relojes para la Marina Militar Italiana entre 1938 y 1993, hasta que por tema de coste, se movió al mercado civil. Sin embargo fue prácticamente desconocida hasta que en 1995 el actor Sylvester Stallone se compró un Panerai Luminor en una joyería romana mientras rodaba el filme "Daylight". El reloj le gustó tanto que pidió una serie con su logo "Slytech" para ofrecérselos a sus amigos, como Arnold Schwarzenegger. El reloj se puso de moda y la compañía fue adquirida por el grupo Vendome, actual Richemont en 1997. Otra consecuencia de su éxito es que volvieron a ponerse de moda los relojes de tamaño grande, y muchas compañías introdujeron relojes de mayor tamaño.

.....¿Qué hubiera pasado si Sylvester Stallone no se hubiera comprado ese día un panerai? ¿hubieran seguido siendo relojes de una marca como puede ser viceroy, time force, festina, jaguar....etc...? Haber los expertos paneristis que piensan de esta historieta. ¿Creeis que los relojes panerais están sobrevalorizados? ¿Hay que agradecer realmente a este actor los que estos relojes han llegado a ser?
    Opiniones del personal jijijijiji
    PAZ Y UN SALUDO A TOD@S LOS FORER@S!!!

Tu realmente crees que el señor rambo a gastado mucha pasta en estos relojes o mas bien le han dado pasta a el???????????????????????'

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Disculpa que mi comentario haya desviado la atención. Creo que la historia de Panerai es muy interesante, pero no considero que sea el origen de la pasión que desata en sus fans. También estoy de acuerdo que Sly le dió un impulso importantísimo, tanto que la marca se lo reconoce dándole (no se si gratis, pero me imagino que si) los nuevos modelos. Para mi, los relojes Panerai son bellos, con una imagen muy masculina, y con una simplicidad que raya en lo soso... pero muy atractiva. Adicionalmente tiene una base fans muy entusiasta, todo esto acompañado de una buena calidad de acabados.
    Cada marca relojera busca posicionarse de acuerdo a alguna característica que los distinga, creo que Panerai lo ha logrado con creces. No es un reloj para para los que buscan alta relojería, ni una gran tradición, simplemente son excitantes y divertidos. Cuando visto un Lange veo algo extraordinariamente acabado, delicado, pero con un Panerai la sensación es otra, es divertido, con una gran presencia, ser parte de un club ruidoso y entusiasta, cuyos miembros muestran sus muñecas muñecas peludas, sin complejos, sin compromiso con el buen gusto.

Saludos.
    Última edición por Rodolfo Salinas; 03-feb-2012 a las 20:40

sergiov está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Curiosa historia esta, no la conocía.

Me encantan los PAM, y además para mi tienen un efecto de "recuperadores de memoria". En cuanto veo uno me acuerdo de que tengo que pagar la hipoteca, el teléfono, la luz, el gas.....

padelval está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Es que hay mucho tonto que compra relojes sobrevalorados como los Panerai. Saludos
    Estoy deseando ser un "tonto" del c.....

zocodium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perdona compañero, eso de que no te vale el resumen es poco lógico, tu estás diciendo en lo que se basan los modelos actuales, es decir, antes del 93, yo estoy hablando del despegue de panerai, en 1995. No sé a qué te refieres con tu comentario pero creo que estas hablando cosas diferentes chico.
    De noche el reloj que late es el corazón del tiempo...

Radiomir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiov Ver mensaje
    Curiosa historia esta, no la conocía.

Me encantan los PAM, y además para mi tienen un efecto de "recuperadores de memoria". En cuanto veo uno me acuerdo de que tengo que pagar la hipoteca, el teléfono, la luz, el gas.....
    que cómico SOS

Y realista