Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Un hilo, una reflexión y una propuesta - Foro General

SCA
    SCA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Un hilo, una reflexión y una propuesta

Hola a todos

Acabo de leer este hilo que tiene como protagonistas a JORDIHERRERO y Patrick Bateman
    <o:p> </o:p>
    http://www.relojes-especiales.com/fo...26671#poststop
    Esta claro que soy un novato y probablemente debería de mantenerme al margen pero por primera vez desde que estoy en este foro, la lectura de este ácido hilo (que personalmente y de momento –tan solo por lo ilustrativo que resulta- no creo que deba ser cerrado) me mueve ha hacer algunas reflexiones.

La diferencia de opinión es legítima.
    La vehemencia en la defensa de la propia verdad también.
    La presunción e inocencia es un derecho que nos asiste a todos.
    <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
    <!--[endif]-->
    Pero lo que yo intuyo aquí es: a foreros “espabilados” y "bronquistas" afanándose por parecer "honrados", que no parece sino que buscan hacer “caja” con novatos, incautos, despistados, caprichosos, apasionados y fascinados por los relojes, que de todo supongo habrá.

<o:p> </o:p>Está bien. Es lo que hay. En todos los ecosistemas hay depredadores y hay que aprender a reconocerlos y a defenderse de ellos. Este foro no iba a ser una excepción.

<o:p> </o:p>Personalmente puedo asegurar que desde que he llegado se me ha dispensado amabilidad y honradez sin cuento (hexavi, antamo, ofertmix)<o:p>.
    </o:p>
    Pero ¡Ay! Ahora la duda y la desconfianza han comenzado a revolotear en mi ánimo.<o:p>

</o:p> Dicho lo cual, y dando por hecho que en este foro (en general) se respira un impulso ético de honradez, tolerancia y “buen rollo”, donde la unica condición de la que se presume y se exige es la de ser “autentico” (entiéndase honesto) y ponderar “auténticos” (entiéndase honestos) relojes; se debería (quizás) reflexionar en busca de alguna “complicación” para intentar resguardarse de según que tipo de fauna.
    ¿Sería viable un registro accesible de identidades (DNI, dirección, Tlf, y hasta foto) obligado para todo forero que quiera vender relojes aquí y donde conste qué ha vendido, cuantas veces y a que foreros?.

Creo que limitaría y puede que hasta ahuyentase a según que “listos” y de esa manera, prevenir estafas, seudoestafas o confusiones ajenas a la caballerosidad que a todos se nos supone.
    Me ha quedado un poco largo. ¿Que os parece?

tocino está desconectado Baneado

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te ha quedado un poco corto. Hasta de falta el tercer "punto suspensivo"!.

Espera, que lo pongo yo: . Ñaca.

Y ahora, una foto del reloj más preciso del mundo...

Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por SCA Ver mensaje
    ¿Sería viable un registro accesible de identidades (DNI, dirección, Tlf, y hasta foto) obligado para todo forero que quiera vender relojes aquí y donde conste qué ha vendido, cuantas veces y a que foreros?.
    No, no es viable. Una empresa sí tiene públicos esos datos, CIF, razón social, etc... Aquí estamos hablando de particulares, y esos datos son privados. Nadie te obliga a fiarte, si no quieres correr riesgos siempre puedes ir a una tienda física, a alguno de los patrocinadores del foro, o a alguno de los foreros con más que probada fiabilidad en los foros de compra-venta.
    No es tan complicado no complicarse.

Un saludo.
    Autocontrol

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Cierto, quería ser lo más seco posible y he puesto sólo dos para llegar a los cinco caracteres mínimos. Bueno, te debo uno.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Y ahora, una foto del reloj más preciso del mundo...

Y si lo giras se convierte en un calendario perpétuo que siempre da el mes (MONth) correcto

Autocontrol

teomadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tomate el hilo del Daytona por lo que es, una pasada de diversion!
    Hasta Pronto. Matteo.

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Y si lo giras se convierte en un calendario perpétuo que siempre da el mes (MONth) correcto

Y los lunes, también te da el dia de la semana

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Calla, calla, que después de las últimas trastadas, me han quitado todos los "puntos" que tenía por haber sido bueno...estoy obsesionado con ellos...

Viva San Jorge, que aquí sólo hablan de San Jordi. Hoy en el Heraldo qué regalan? Once jugadores nuevos .

Bueeeeeeeeeno, hay va uno...y un reloj...

Reloj Cabestan

Más argentinos (para completar a los Militos and Company, que se sienten solos, tristes en el Canterbury, en el Paparazzi, en el Churrasco...)

Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Predeterminado

Mal Mal, pero si tu (o cualquiera) quieres poner tu nombre y tu dirección y una foto (si eres mujer y guapa puedes ponerla en pelotas incluso) nadie prohíbe el hacerlo, dando muestras de una honestidad y claridad que puede servir para que otros/as lo hagan, si quieren, si no no es necesario.

Pero lo peor de todo es:

¿Te has parado a pensar que los datos pueden ser falsos? (y la foto.....)?

Y que si una persona pretende timar ¿qué le impide mentir en eso?

O propones un Registro de la Propiedad de bienes muebles no público, como se le ocurrió el otro dia a uno de los interfectos, sin darse cuenta que los registros valen precisamente por ser Publicos (De titularidad me refiero, ante reclamaciones de terceros tienen validez) y en general, afectan a bienes inmuebles (claro que no se pueden mover, por eso pueden ser vendidos los pobres varias veces, o usucapitados) y eso que dice que trabaja en un Registro, si mi abuelo levantase la cabeza (quedaría horrorizado, trabajar en algo y no saber ni que es o cuales son sus carácteristicas fundamentales), y que no se registran por el valor, se registran por esa causa...........y otras.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo