Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Herencia: ¿¿Como subastar un reloj o venderlo adecuadamente?? - Foro General

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado Herencia: ¿¿Como subastar un reloj o venderlo adecuadamente??

Hola a todos,

He estado desaparecido por lo mares del sur y alejado del mundanal ruido, pero os sigo leyendo

Al grano:

Debo deshacerme de dos relojes heredados y no se como proceder. El caso es que si fueran otra clase de relojes los pondria en el FCvR, pero con estos tengo dudas. A ver si me podeis dar un poco de luz a este tema. Se trata de:

- Un Rolex Oyster Date con numero de serie 1.2xx.xxx (fabricado en el 57-58). Comprado en el 66 nuevo a estrenar en CO, con su documentacion y su caja. Es de ORO completamente, 18 kilates, incluido cierre y brazalete.

- Un Vacheron Constantin con las mismas caracteristicas, comprado en la misma epoca..

El caso es que no tengo ni idea de como venderlos. Quedarmelos no es una opcion y venderlos por aqui me parece que tampoco porque el acero y el titanio marcan tendencia por estos lares.

Aconsejadme, por favor...

Un saludo y OLE OLE y OLE por ese mundial

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Hola a todos,

He estado desaparecido por lo mares del sur y alejado del mundanal ruido, pero os sigo leyendo

Al grano:

Debo deshacerme de dos relojes heredados y no se como proceder. El caso es que si fueran otra clase de relojes los pondria en el FCvR, pero con estos tengo dudas. A ver si me podeis dar un poco de luz a este tema. Se trata de:

- Un Rolex Oyster Date con numero de serie 1.2xx.xxx (fabricado en el 57-58). Comprado en el 66 nuevo a estrenar en CO, con su documentacion y su caja. Es de ORO completamente, 18 kilates, incluido cierre y brazalete.

- Un Vacheron Constantin con las mismas caracteristicas, comprado en la misma epoca..

El caso es que no tengo ni idea de como venderlos. Quedarmelos no es una opcion y venderlos por aqui me parece que tampoco porque el acero y el titanio marcan tendencia por estos lares.

Aconsejadme, por favor...

Un saludo y OLE OLE y OLE por ese mundial

Enhorabuena por haber recibido tan estupendas piezas. Primero me daría una vuelta por Chrono24.com por si encontrases alguna referencia y después poder ir a algún relojero de prestigio con el fin de que te orientase. En Barcelona, y para mi la referencia, es el Sr. José Luis Alvira, de Rabat. Aparte de saber mucho, es una excelente persona.

Espero haberte ayudado y

VIVA ESPAÑA!!!!!!!

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como te dicen mira a compra/ventas de relojes y en chrono24 para ver más o menos su cotización, eso si aunque tengas razón de que aqui se vende más facil los relojes de acero y el titanio yo que tu les hacia un par de fotos y los colgaba en el foro de compra/venta, total solo pierdes 10 minutos, nos alegras la vista a todos enseñandonos dichas joyas y quien sabe si encuentras comprador
    Solo se que no se nada

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te voy a dar el mejor consejo que puedas recibir en un caso como este y que a mi me hubiera gustado recibir cuando herede una coleccion de relojes y me tuve que enfrentar a su venta.

Lo primero que se debe de hacer es asegurarse de que son autenticos y despues, de que todas las piezas son originales al cien por cien, puesto que una pieza no original puede devaluar una pieza. No te fies porque en esa epoca tambien habia falsificaciones, (yo herede un Rolex falso de 1.964 comprado en una relojeria de Hong Kong). Con Rolex es facil porque su servicio tecnico te lo hace gratis y te da un certificado. Con Vacheron creo que tambien.

Lo segundo es investigar por la red lo que pueden valer esos relojes, para tener una idea aproximada. Busca en Ebay, chrono24, Google, compra-ventas, etc.

Lo tercero es armarte de paciencia y pasarte por las casas de subastas que tienes en Madrid. Pregunta en todas por el precio de salida que le darian a tu reloj y por la comision que te cobrarian por subastartelo, pero no se lo dejes a ninguna. Las comisiones son negociables y los precios de salida tambien, por eso es imprescindible tener las ofertas de todas antes de decidirte.

Con todos esos datos solo te falta hacer numeros y decidir. Por ejemplo, si el maximo precio que te dan por el Rolex son 4000 euros, deberas de descontarle la comision, que dificilmente sera de menos del 15%, con lo que como maximo conseguirias por el reloj 3.400 euros. Con precios de salida alto las piezas no suelen subir en las subastas por lo que lo mas normal es que se quede en la salida. No te hagas ilusiones porque la cosa esta complicada y no suben. Teniendo como base esos 3.400 euros, yo me iria primero a visitar tiendas de compra-venta, a ver si me dieran ese importe. Ya te digo de antemano que es practicamente imposible, pero nunca se sabe. Si no lo consiguieras, yo lo pondria en el FCV a unos 3.600 euros, a ver si se vende. Si tampoco se vendiera, lo bajaria a 3.400 y si tampoco, entonce si que me dirigiria a la casa de subastas que mas me ofreciera. Lo malo de las subastas es que desde que dejas el reloj, hasta que cobras, pueden pasar tres o cuatro meses.

En Madrid hay muchas casas de subastas, pero solo te interesan para relojes las que te digo a continuacion:

Subastas Segre, en la calle Segre, Junto al Bernabeu.

Fernando Duran, en Serrano.

Subastas Duran, en la calle Goya.

Ansorena, en la calle Alcala, junto a Cibeles.

Castellana Subastas, al lado del Bernabeu.

Sala Retiro, al principio de Menendez Pelayo.

Yo he comprado y vendido en todas y sin duda que me quedo con Segre, por la comision que cobran y la buena atencion al cliente que dan.

Si necesitas informacion mas completa, escribeme un privado.
    OVOCI

ALDUR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañero, yo me encontraba en una situación parecida a la tuya con un par de Omegas de Ville (Caballero y Sra). Y la respuesta casi unánime del foro fue: a la olla, a fundirlos y valoración por gramos de oro.
    Como me daba lastima un fin tan ruin me decidí a ponerlos a la venta en Ebay y el de caballero lo vendí a un precio razonable.
    En resumen, mejor intentar venderlos, fundirlos es la ultima opción.
    Saludos

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ALDUR Ver mensaje
    Hola compañero, yo me encontraba en una situación parecida a la tuya con un par de Omegas de Ville (Caballero y Sra). Y la respuesta casi unánime del foro fue: a la olla, a fundirlos y valoración por gramos de oro.
    Como me daba lastima un fin tan ruin me decidí a ponerlos a la venta en Ebay y el de caballero lo vendí a un precio razonable.
    En resumen, mejor intentar venderlos, fundirlos es la ultima opción.
    Saludos
    Si son de caballero y la caja es original, fundir un Rolex o un Vacheron, no es una opcion. El oro esta muy alto ultimamente, pero en ningun caso alcanzaria la cotizacion como pieza de coleccion, por muy malo que fuera.

Lo malo que tiene Omega, es que en esos años se vendieron muchos de oro y la cotizacion esta por los suelos, por lo que la fundicion si que es una opcion, sobre todo para las pulseras.
    OVOCI

tec003 está en línea Milpostista

Predeterminado

Cuelgalos por aquí hombre. No pierdes más que unos minutillos. Seguro que a muchos nos encantaría verlos, y nunca se sabe...
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece que OVOCI nos da una buena clase

Los compraventas, como tienen que sacar después su beneficio, descontando sus costes etc, te darán menos que las otras opciones. Si el precio aprox en mercado del reloj fueran esos 3400, un profesional te daría como muchísimo 3000 (más bien 2800). Yo seguiría al pie de la letra lo que te dice Ovoci.

Y en el foro hay mucho acero, menos titanio y menos oro, como en la calle, las tiendas, etc.... pero hay unas piezas de categoría análoga y a veces superior a las que comentas (VC, AP, JLC, etc.)

Mucha suerte!!

PD: pon las fotillos hombre

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo creo que el fundirlos no se plantea aquí, eso queda para relojes sin valor como relojes, que entiendo no es el caso.
    El apañero cree que tiene una millonada y se plantea cómo ganar más con ellos.
    Y hay una solución muy fácil: venderlos. Una de las posibles vías es una casa de subastas, como explica Ovoci, pero si tenemos en cuenta los gastos y comisiones (y más cosas...), la salida más razonable es la venta.
    Vamos, que hay mucho reloj de esos en Ebay, FCV y on line. Ni que fueran los Richard Mille de Nadal.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo seguiría el "Manual" de Ovoci pero una vez sabido lo que puedo sacar por ellos en subasta o compra-venta primero los pondría por el foro, si no salen siempre estás a tiempo de subastarlos con el peligro de que te den muy poco por ellos.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo