Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59

Hilo: ¿He comprado el mejor crohografo del mundo? - Foro General

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Joss si partes de la premisa de tu experiencia solo Poljot y ahora Omega calibre 3303, no notas lagunas en tu experiencia y por lo tanto apreciacion de los cronografos??
    Tienes todos los criterios de valoracion de El Primero, el calibre del Daytona lo has pulsado?? O le 863 de Omega Lemania??
    Porque es objetivamente mejor un motor de Porche 911 que uno de uno de un Renault Laguna???
    Pues facil, Joss, hay milllllllllllllllllllllllllllllllll y para eso estan los datos tecnicos, no??
    Un saludo.
    Hola Santi. Ese es el problema, que no tengo ni conocimientos ni experiencia con ningun otro crono...
    Por eso pido info subjetiva, o datos tecnicos razonados, por ejemplo.

En cuanto a la comparacion Porsche/Laguna, no veo que sea comparativo.
    Dudo que los de porsche sean capaaces de sacar un motor de las caracteristicas de los de Renault, con el coste de produccion de los de Renault, y que sea mejor. Es mas, cuando ambos trabajan en condiciones similares y en mismo segmento, no tienes mas que ver como Renault da sopas con Onda a mostruos como BMW, MClareMERCEDES....y FERRARI.
    Por ello busco informacion sobre ambos relojes, o explicaciones convincentes sobre la bondad de uno sobre otro.

Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    joss como es eso de que los botones NO son roscados? yo los veo roscados, si no fuera asi no lo podrias sumergir
    Esa es otra
    Los botones PARECE que estan roscados, pero no es asi...
    Desconozco el sistema que utilizan estos de Omega para conseguirlo, pero asi es.
    Alguna vez me habia parecido leer que tambien un modelo de Panerai tenia esa capacidad....a ver si nos iluminan.

Salutres.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Bonita y deportiva pieza, nene. Me gusta bastante.
    Te cansaste del Paneta?
    La trotadora no "salta" al arrancar el crono gracias al tipo de embrague, que es de fricción vertical.
    Es un gran movimiento, que debe, sin duda, derivarse del 1185 FP, montado en el Broad Arrow, por ejemplo, para no salir de la marca. De lo mejor del mercado.

¿El mejor crono? Actualmente,para mi, es el Daytona. Plazos aparte, creo que es el más completo en todos los sentidos. Deportivo ,elegante, no caro a tenor de lo que ofrece en el mercado ( no digo que sea barato, ni mucho menos), mejor valor residual de la historia para relojes de serie, manufactura, 72 horas reserva de marcha, rueda de pilares, embrage vertical, puesta a cero de seg para poner en hora ( EL Primero, no por ejemplo), cómodo, tamaño ideal, calidad de factura ...y Rolex, con todo lo que ello conlleva: atemporalidad, servicio postventa, calidad...

Suerte y que lo disfurtes. Es un pelucazo.
    Hola Guanchete !
    No, no me canso del 111. Es mas, cada vez me gusta mas...una lastima que a ti te desenamorase el tuyo...

saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Joss Ver mensaje
    En cuanto a la comparacion Porsche/Laguna, no veo que sea comparativo.
    Dudo que los de porsche sean capaaces de sacar un motor de las caracteristicas de los de Renault, con el coste de produccion de los de Renault, y que sea mejor.
    En cuanto metes el factor coste, ya no estás evaluando el que sea mejor o peor porque las mejoras en calidad y prestaciones no son linuales con el precio. La relación es exponencial: para conseguir una mejora de un 1% igual tienes que invertir un 20% más.
    Es mas, cuando ambos trabajan en condiciones similares y en mismo segmento, no tienes mas que ver como Renault da sopas con Onda a mostruos como BMW, MClareMERCEDES....y FERRARI.
    Vaya veo que te crees que se fabrica igual un F1 que un coche de calle, curioso.
    Por ello busco informacion sobre ambos relojes, o explicaciones convincentes sobre la bondad de uno sobre otro.
    en esta vida no todo son número, muchas veces son sensaciones, lo suave que van los botones de un crono, una aguja que no salta hacia atrás ni hacia adelante cuando se activa el crono, las disponibilidad de un flyback, la calidad de los acabados de otras partes del reloj (esfera, cristal, correas, cajas, biseles......), la sensaciones que transmite cuando está en la muñeca, el grosor del reloj.... hay tantos parámetros que pueden hacer mejor a uno sobre otro...

Lo únco importante es que a tí te guste y estés satisfecho con el reloj, nada más.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Huelva1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joer, que chulo.. . Me encanta...... enhorabuena.
    - Yo quiero Colgate.
    - Y yo a ti "patite y matate"....

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esa es otra
    Los botones PARECE que estan roscados, pero no es asi...
    Desconozco el sistema que utilizan estos de Omega para conseguirlo, pero asi es.
    Alguna vez me habia parecido leer que tambien un modelo de Panerai tenia esa capacidad....a ver si nos iluminan.

Salutres.
    Es una membrana de un plastico especial que se mantiene flexible para la pulsacion del crono, pero no permite la entrada de agua. Ojo es una membrana no una junta tórica de excelente calidad, esa es la originalidad y para mi genialidad de Omega.
    Sigo pensando que si tu opinas que es el mejor, es el mejor y punto.
    Ten en cuenta que Frederic Piguet solo hace movimientos para Blancpain y aislados a dos casas mas, de hecho digamos que que es el motorizador de Blancpain, lo cual te da una idea del nivel del calibre que llevas...excelente, con todo mi cariño y respeto al 7750....
    Un abrazo Joss.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Es una membrana de un plastico especial que se mantiene flexible para la pulsacion del crono, pero no permite la entrada de agua. Ojo es una membrana no una junta tórica de excelente calidad, esa es la originalidad y para mi genialidad de Omega.
    Sigo pensando que si tu opinas que es el mejor, es el mejor y punto.
    Ten en cuenta que Frederic Piguet solo hace movimientos para Blancpain y aislados a dos casas mas, de hecho digamos que que es el motorizador de Blancpain, lo cual te da una idea del nivel del calibre que llevas...excelente, con todo mi cariño y respeto al 7750....
    Un abrazo Joss.
    Muchas Gracias por la explicacion, Santi !

Creo que se me ha entendido mal: Yo no opino que sea el mejor....sobre todo por que no tengo los conocimientos minimos ni siquiera para poder opinar con fundamento
    He puesto lo de "mejor del mundo" como licencia risible
    Lo que pretendia es abrir un debate razonado (repito, sobre todo para aprender) sobre las cualidades de los distintos cronografos del mercado

Un saludete

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    En cuanto metes el factor coste, ya no estás evaluando el que sea mejor o peor porque las mejoras en calidad y prestaciones no son linuales con el precio. La relación es exponencial: para conseguir una mejora de un 1% igual tienes que invertir un 20% más.
    Ya que nos gusta jugar con numeros, tambien podriamos decir que para un coche sea exclusivo, hay que fabricar pocos, con lo que los costes de fabricacion, al ser pequeñas series, se disparan. or lo tanto mas caro y mas exclusivo == mejor ...aun cuando "no sea mejor" si no solo mas exclusivo.

Vaya veo que te crees que se fabrica igual un F1 que un coche de calle, curioso.
    He dicho yo eso???? Tan solo era un cutre-ejemplo para desmitificar la "marca"

en esta vida no todo son número, muchas veces son sensaciones, lo suave que van los botones de un crono, una aguja que no salta hacia atrás ni hacia adelante cuando se activa el crono, las disponibilidad de un flyback, la calidad de los acabados de otras partes del reloj (esfera, cristal, correas, cajas, biseles......), la sensaciones que transmite cuando está en la muñeca, el grosor del reloj.... hay tantos parámetros que pueden hacer mejor a uno sobre otro...
    Al final, como temia, hay mucho....humo. Que es lo que tengo asumido, y creo que casi todos, en cierta medida, tambien.

En este mundo, lo principal es saber vender, y en eso, los suizos parecen ser unos maestros.

Salutes.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Ya que nos gusta jugar con numeros, tambien podriamos decir que para un coche sea exclusivo, hay que fabricar pocos, con lo que los costes de fabricacion, al ser pequeñas series, se disparan. or lo tanto mas caro y mas exclusivo == mejor ...aun cuando "no sea mejor" si no solo mas exclusivo.
    Pero es que no es el caso... 230 CV en un Porsche de los 80 no son como los 230 CV de mi Saab. Por si no lo sabías hay una cosa que se llama curva de potencia y otra curva de par. El pico no dice nada, porque influye le ubicación del CG, el reparto de pesos, etc, etc, etc..... vamos que un coche no es un motor ni un reloj es sólo su calibre.

Lo mismo puede decirse de los 600 CV del M5 y los de un Ferrari, no son lo mismo, son historias distintas.

Pero con respecto a lso costes de fabricación, te cuento, que no pueden bajarse indefinidamente por muy grandes que sean als series. Un 911 por muchos que fabricasen nunca podrían estar al precio de un Laguna, así mismo un Lange o un Patek, por muchos que hagan jamás van a estar en el rango de precios de tu Omega, porque entonces no podrían fabricar los productos que fabrican, se dedicarían a hacer relojes como el omega.

He dicho yo eso???? Tan solo era un cutre-ejemplo para desmitificar la "marca"
    Dime, si no, a ver en qué otro ámbito tienen productos ni tan siquiera comprables.
    Al final, como temia, hay mucho....humo. Que es lo que tengo asumido, y creo que casi todos, en cierta medida, tambien.
    No, humo no, la suavidad de un cuero de Loewe no es humo, es calidad porque la rugosidad también tiene medidas (mirate las normas UNE al respecto) y lo mismo es la suavidad de los pulsadores de un Patek, por ejemplo, a un calibre automático que no se nota que tiene rotor cuando lo llevas en la muñeca cuando lo comparas con otro que parece que te la va a arrancar. La suavidad de la marcha y accionamiento es una expresión de los niveles de precisión en el mecanizado de los elementos micromecánicos del reloj, se permiten tolerancias de fabricación menores y por eso el funcionamiento es más suave.

Hay muchos cronos que pegan saltitos en la trotadora de los segundos, si hay otro que no lo hace, simplemente es mejor crono ¿pro qué? pues porque no tienes precisión de medida en lso primeros segundo, así de sencillo. Si la aguja salta al accionar el crono, no hay precisión.

En este mundo, lo principal es saber vender, y en eso, los suizos parecen ser unos maestros.
    Por supuesto, las empresas relojeras están hechas para ganar dinero no son ONGs de ayuda a los enfermos de CRI.

Eso sí, loque no entiendo es por qué tienes tanta necesidad de que te digan que tienes el mejor crono del muno mundial. Tienes un crono excelente. Hay algunos mejores y hay otros peores ¿qué más da? Incluso te voy a decir más cualquier casi de 50 euros es mejor crono que el tuyo porque puede medir tiempos con mayor precisión ¿te hace eso pensar que has comprado mal? no, porque has comprado loq ue a tí te gustaba.... entonces no te preocupes y disfruta de la excelente pieza que tienes.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sí, así es. Se pueden manipular debajo del agua, pero desconozco si son o no roscados. Si tú lo dices que tienes uno, nada que objetar. Debe tenerr algún tipo de membran interna o algo así.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo