• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado en España y estoy acoj... por aduanas

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenos días

ayer hice una compra a través de chrono24 a un vendedor de espana ,de esos con él marchamo de que son de confianza (no recuerdo como se llamaba ese distintivo). Me pongo en contacto con el vendedor y todo correcto, comunicación fluida y me quedo muy tranquilo (tiene varios bonus en el foro). Finalmente hago el pago. Empiezo a indagar más sobre la tienda física puesto que en chrono24 emplea un pseudonimo, y constato que tiene sede fuera de la península. Ya por la noche empiezo a darle vueltas a la cabeza sobre el potencial pago de aduanas para estos territorios y, leyendo en internet pone que si. Le acabo de escribir porque ya pagué y el envío era incluido pero quería saber si, efectivamente tenía que pasar por aduanas y gravar el reloj.Mis preguntas son dos

¿creéis que tendré que pagar aduanas aún sin venir indicado en el anuncio?recordad que el vendedor es Espanol

¿es correcto/ético que el vendedor cuando vende a espana no lo indique claramente en el anuncio (que se trata de una importación) puesto que puede llevar a equívocos?

estoy bastante acojo.... y quería conocer opiniones.


saludos
 
A veces lo hacen ... incluso te dicen en la bahia que envian desde España y es mentira ... paquete chino ...
Lo mismo si juega a la ambivalencia y antes no ha tenido problemas, quizá sepa como mandarlo o lo mismo lo envia desde la UE ... que de todo hay ....
En fin ... ve haciendo el calculo por si acaso que no te coja de nuevas ...
 
A veces lo hacen ... incluso te dicen en la bahia que envian desde España y es mentira ... paquete chino ...
Lo mismo si juega a la ambivalencia y antes no ha tenido problemas, quizá sepa como mandarlo o lo mismo lo envia desde la UE ... que de todo hay ....
En fin ... ve haciendo el calculo por si acaso que no te coja de nuevas ...


no quiero dar más pistas sobre el vendedor para no precipitarme en mis juicios de valor, pero en este caso no está mintiendo puesto que, su sede está efectivamente en espana... desde luego si legalmente tengo que pagar aduanas voy a intentar cancelar el pedido, porque paso de chanchullear. De hecho este mismo vendedor tiene buenas críticas por aquí...estoy bastante preocupado
 
no quiero dar más pistas sobre el vendedor para no precipitarme en mis juicios de valor, pero en este caso no está mintiendo puesto que, su sede está efectivamente en espana... desde luego si legalmente tengo que pagar aduanas voy a intentar cancelar el pedido, porque paso de chanchullear. De hecho este mismo vendedor tiene buenas críticas por aquí...estoy bastante preocupado

Si tiene sede en España, como te va a endosar a ti los importes por sus propias importaciones ... no cuadra ...
Mira el track ... no te lo ha dado?
 
Pero desde donde envia ?

Por otro lado pregunta en chrono24, porque yo pienso que si pone que es de España, debe enviar desde España, ...( para eso especifican les países)

Y ya puestos, deberías dar el nombre de este vendedor , para estar informados , el resto de personal..
 
Si tiene sede en España, como te va a endosar a ti los importes por sus propias importaciones ... no cuadra ...
Mira el track ... no te lo ha dado?

aun no, el dinero está en el depósito de chrono24 a la espera de que le confirmen el correcto pago. Entiendo que en territorios insulares y periféricos pagan otros impuestos diferentes al iva y los envíos a península son como importaciones.... siempre que no esté yo equivocado en lo que comento
 
Pero desde donde envia ?

Por otro lado pregunta en chrono24, porque yo pienso que si pone que es de España, debe enviar desde España, ...( para eso especifican les países)

Y ya puestos, deberías dar el nombre de este vendedor , para estar informados , el resto de personal..


prefiero esperar a que el vendedor me conteste porque seguramente me esté haciendo yo la “paja mental”. Ya digo que goza de buena reputación por aquí y sefuro es una confusión por mi parte
 
aun no, el dinero está en el depósito de chrono24 a la espera de que le confirmen el correcto pago. Entiendo que en territorios insulares y periféricos pagan otros impuestos diferentes al iva y los envíos a península son como importaciones.... siempre que no esté yo equivocado en lo que comento

Mirate a ver si pone alguna nota de descargo en plan "custom taxes" y tal a cargo del comprador y todo ese rollo en el anuncio .. si no lo pone es que no lo contempla según el tipo de envio que se curre ... ya sabes ...
 
prefiero esperar a que el vendedor me conteste porque seguramente me esté haciendo yo la “paja mental”. Ya digo que goza de buena reputación por aquí y sefuro es una confusión por mi parte

Pero es que tampoco estás acusándole de nada, estás haciendo una consulta en el foro, sobre una compra en chrono24, por lo que no entiendo que no quieras dar el nombre del vendedor, la verdad.
 
  • #10
Mirate a ver si pone alguna nota de descargo en plan "custom taxes" y tal a cargo del comprador y todo ese rollo en el anuncio .. si no lo pone es que no lo contempla según el tipo de envio que se curre ... ya sabes ...

En principio no he visto nada... yo entiendo que si compras desde canarias (por ejemplo) es una importación no?
 
  • #11
Pero es que tampoco estás acusándole de nada, estás haciendo una consulta en el foro, sobre una compra en chrono24, por lo que no entiendo que no quieras dar el nombre del vendedor, la verdad.

Joyeria Benítez de Ceuta. No quiero malentendidos, por eso
 
  • #12
Canarias también es España y hay unas tasas de importación por la diferencia de IVA si no estoy equivocado. Si es así, que envía desde Canarias, debe avisarlo para que el comprador sepa que es posible tener ese recargo.
 
  • #13
Joyeria Benítez de Ceuta. No quiero malentendidos, por eso


Pues mira, yo nunca les he comprado, pero siempre he oído hablar bien de ellos, por otro lado, ahora con el nombre, los compañeros que les hayan comprado, te pueden contar su experiencia .

Gracias.
 
  • #14
Pues mira, yo nunca les he comprado, pero siempre he oído hablar bien de ellos, por otro lado, ahora con el nombre, los compañeros que les hayan comprado, te pueden contar su experiencia .

Gracias.

Yo también he leído cosas muy buenas de ellos, creo que son patrocinadores del foro, y el trato está siendo genial con ellos. Solo que anoche se me encendió la bombilla y me raye por el tema este que comento...
 
  • #15
Ya verás como no tendrás problemas con ellos.
 
  • #16
Hasta donde yo sé, Chrono24 es de prestigio, gente seria. Por otro lado, la compra dentro de la UE se encuentra libre de pagar derechos de aduana.
 
  • #17
Y por qué no te pones en contacto telefónico con él y sales de dudas???::Dbt::
Cosa más fácil no creo que haya. Le preguntas tus inquietudes y ya está. Mejor que aquí te lo va a aclarar él.
Si me dirías que no existe esa posibilidad... pero existiendo ::Dbt::. No lo entiendo. ::Dbt::
Conmigo fue todo perfecto. Con compañeros del foro que también compraron pues lo mismo. Y las dudas las resolvimos hablando con la joyería por tfno.
 
  • #19
Y por qué no te pones en contacto telefónico con él y sales de dudas???::Dbt::
Cosa más fácil no creo que haya. Le preguntas tus inquietudes y ya está. Mejor que aquí te lo va a aclarar él.
Si me dirías que no existe esa posibilidad... pero existiendo ::Dbt::. No lo entiendo. ::Dbt::
Conmigo fue todo perfecto. Con compañeros del foro que también compraron pues lo mismo. Y las dudas las resolvimos hablando con la joyería por tfno.


Porque aun aún está cerrado. Obviamente es lo que quiero hacer, pero estaba inquieto y quería saber vuestras opiniones. Has comprado online con ellos?
 
  • #20
Estate tranquilo que, no vas a tener ningún problema.
Saludos.
 
  • #22
Sí. Ya te he comentado. Y algunos compañeros del foro que conozco también. Ningún problema.
Todo se realizó por tfno y fue como la seda.
 
Última edición:
  • #23
No vas a tener problemas con ellos. Son gente seria.
 
  • #24
Los conozco, no vas a tener ningun problema. Eso si, no pongas precios ni nada por aqui.
 
  • #25
Ya he hablado con ellos, efectivamente en el precio que ellos dan se incluyen esos gastos . Muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie