• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay inversión en la relojería?

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
El de la barba es un personaje vende humos, ni voy a ver el vídeo [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no funciona el video , lo han quitado. de que iba ? se puede hacer un resumen ?

es este el video ?

 
Última edición:
Coño, pues es verdad. Sí, era ese video.
Edito el mensaje inicial.

Gracias por avisar, compañero:ok::
 
Última edición:
El video tiene 8.600 likes y 500 dislikes. Hoy día ya está visto que vender humo tiene muchas y muy buenas salidas
 
Como mola!! Esta claro que sí eres millonetis y compras piezones exclusivos puede ser inversión.
Yo como mucho si algún día sale Rolex a bolsa puede que comprase unas pocas por ver qué pasa pero poco más.
 
latest
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Korben
Por culpa de estos cuñaos se paga lo que se paga por rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
  • #10
Puro cuento de camino, los relojes para nada son "buena inversión" en el estricto sentido de la frase, entiéndase generar ganancia. Ahora que te gusten los relojes, que lo disfrutes mucho o como yo que prefiero gastarme el dinero en un buen reloj antes que en un coche o cualquier otra cosa, eso también es “buena inversión” porque estas invirtiendo en tu bienestar emocional, en algo que te llena de alegría. Ahora pensar en comprar un reloj porque puedes ganarle dinero en el futuro es un error seguro, pueden darse casos aislados de relojes que con el paso del tiempo puedan revalorizarse pero son exenciones. Tampoco comprar relojes es el peor de los negocios, casi todos los relojes de cierto nivel se pueden vender en el futuro y recuperar buena parte de lo invertido cosa que no ocurre con otros artículos en esta sociedad de consumo en que vivimos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #11
Por suerte o por desgracia los relojes no son para nada una buena inversión, es indiferente lo que se pague por ellos porque seguramente en meses o pocos años no valdrán ni un céntimo más sino muchos céntimos menos...algún rolex puede ser una excepción como ya comento un compañero de foro anteriormente.

Hablo por un buen amigo que trabaja en una casa de empeños hace muchos años y por alguna experiencia propia.

De relojes no entiendo pero de inversiones algo fiables opino que visto lo visto en la última década la menos arriesgada sería invertir en oro, no relojes de oro sino lingotes de oro de inversión de 24k.

Posiblemente el reloj que menos lo parezca en estos momentos será el que pueda valer algo en unos años y el que pueda parecer una buena inversión a dia de hoy seguro será una mala idea para ganar dinero.

Saludos.
 
  • #12
Hombre, para una persona que no entiende desde luego no es una inversión, y para uno que entra en una joyería y sale con el reloj en la muñeca que le ha recomendado el vendedor pues tampoco....
Pero no hemos de menospreciar determinados relojes como objetos con bastantes garantías de mantener el valor e incluso con suerte de incrementarlo. Respecto a lo de recomendar inversiones, creo que salvando discusiones con el cuñado lo mejor es callarse, yo ya no me creo ni a los MBA desde que cayo el gigante "gurú" de las inversiones que fue Lehman Brothers.
Yo llevo años coleccionando relojes, he visto como algunos modelos en unos años suben de valor y tienen gran demanda y en cambio después de un tiempo parecen cansar al personal y baja su precio, siendo otros los demandados. No se deba hablar de marcas, sino de modelos concretos. Si queremos invertir en un reloj debemos acertar mucho con la compra del mismo, saber porqué creemos que en el futuro será más alta su demanda que la oferta, que es lo que hará que el valor permanezca o aumente.
Debemos buscar modelos de escasa tirada, que tengan una historía detrás del mismo que haga que otros aficionados se interesen por él en el futuro y con una estética que quede lo menos obsoleta posible. En caso de relojes vintage, valorar el tema de repuestos y complicaciones para el mantenimiento si son firmas desaparecidas o calibres o modelos difíciles de arreglar, etc... En definitiva, conocer bien el tema.
Yo por ejemplo he sido aficionado a los coches deportivos, y sólo he perdido dinero con ellos, además en cantidades importantes ; sin embargo tengo un buen amigo, que ha hecho de su afición a los coches deportivos su fuente de inversiones, y ahora tiene un patrimonio impresionante, pero a base de conocer muy bien el sector, los modelos, los círculos donde obtener contactos para la compra y venta, y siempre valorar muy detenidamente la compra de cada uno de ellos. Si me preguntas a mí o a la mayoría de la gente, te dirán que los coches son el peor negocio de inversión, y sin embargo en los círculos financieros, desde hace bastantes años la inversión en determinados modelos de vehículos son la inversión más rentable de todas, con amplia diferencia sobre el resto de inversiones, desde acciones, fondos, inmuebles, arte, joyas, oro o botellas de vino.
Sólo puedo dar unos consejos que creo pueden ser válidos: si uno va acumulando huevos, mejor escoger distintas "cestas", a poder ser bien diferenciadas unas de otras, para poder guardarlos. Seguro que en alguna cesta aparecerá algún huevo más del que pusiste y en alguna otra desaparecerá. Siempre intenta entender bien cada cesta, no metas huevos en cesta que no entiendes, y siempre valora la posibilidad de poder perderlos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, darevuelta, Kleosman y 1 persona más
  • #13
Si quiere invertir en relojes que compre acciones de swatch
 
  • #14
Desconozco el tema en cuanto a inversion en relojes, nunca he comprado un reloj por invertir dinero, sino porque me ha gustado y seguire haciendolo asi, hasta completar mi coleccion.
 
  • #15
Hola amigos,
Entiendo que hablamos de reloj de segunda mano y comprado por particulares, sacando de la ecuación a los profesionales del reloj nuevo. Antes de empezar he de decir que hay contadas excepciones en las que una pieza concreta comprada a un buen precio (léase chollo) puede ser una buena inversión a corto plazo; pero las excepcionalidades y las inversiones nunca son buenas compañeras.
Mi opinión es que comprar relojes como forma de inversión es una pésima opción. La revalorización (en contadas ocasiones) para ser considerada es a muy largo plazo.
El fin de toda inversión es un incremento interesante del capital a corto/medio plazo, y si es a largo plazo nuestra pretensión es que el incremento sea considerable, con los relojes lo tenemos complicado.
Si pretendemos que invertir en relojes sea nuestro plan de pensiones lo tenemos muy dificil. Dependemos de la demanda y esta en relojeria es muy caprichosa, fluctuante, se rige por tendencias, modas y tenemos un mercado inestable con revalorizaciones poco previsibles.
Existen sectores de inversión mucho más previsibles, estables y con mayor rentabilidad que la relojería.
Mi opinión es que compro lo que me gusta y puedo, jamás pensando en inversión. Si cuando decido vender una pieza sólo pierdo un 30% me doy por satisfecho y si le gano dinero (calderilla al fin y al cabo) me alegra el día pero poco más. Habrá dealers de relojería que hagan negociete con la compra/venta, pero sólo eso, negociete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #17
Pues no entiendo cómo no vais a hacer caso de un "profesional" que viste así de bien...

Captura de Pantalla 2020-07-23 a les 22.31.27.jpg
 
  • #18
No creo que sea una inversión acertada invertir en relojes, como todo al mismo comprarlo pierde gran parte de su valor, tal vez tengas suerte de pillar una pieza por debajo de su precio de mercado, pero desde mi punto de vista no merece la pena y tampoco creo que haya mucha inversión en ello...
 
  • #20
¿Alguién sale si el "Le principit" tiene mas de 12 hs de reserva de marcha?

En caso afirmativo si es una buena inversión...[emoji2357]
 
  • #21
Hay mejor inversión que la que se hace en felicidad?

Pues esa es mi inversión cada vez que me compro un reloj que quiero...se me pone una cara de tonto y me da una felicidad, que no hay dinero en el mundo para pagarla.

Luego están estos dos y sus teorías monetarias....pos vale!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Korben y unicoru
  • #22
Soy un campeon, avantado 3 minutos y 29 segundos!
 
  • #24
Entre las 12-24 horas de reserva de marcha, el iwc principit y lo de no acepto Rados ni Midos ni pagando...
 
  • #25
Si entendemos inversión como comprar un reloj por un precio, y después de un tiempo X de uso, lo vendes usado por el mismo o un poco más... eso sí lo veo. Porque no has perdido nada o has ganado algo.
Por poner un ejemplo sencillo. La versión del seiko SKX009J2 que se puede vender más cara o a igual de precio al que se compró. Ahora se cotizan un poco más.
Pero bueno, que dinero dinero, con los relojes se va a ganar poco. Pasa como con los coches vamos. Es lo que yo pienso.
 
Atrás
Arriba Pie