Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 112

Hilo: ¿Hay categorías en el mundo de la Relojería? - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    David...tienes que dejar la bebida... no se debe confundir un relojero, malo, bueno o excepcional con eso de inhouse... vamos, que si tú modificas, adaptas
    o transformas un reloj en tu domicilio ya es un calibre inhouse ???
    David, el próximo día que tomemos cervezas juntos, te las pido sin alcohol...
    Este hilo ya está desvariando demasiado...

saludotes
    Hay señor , pero se pone en los relojes el calibre con un numero y pone hecho en España, y esto que es , y de la bidida si que he dejado hasta de fumar,

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Perdona pero todo eso que comentas ya lo conozco, precisamente no son pocos los que le han discutido a la propia Seiko la conveniencia de fabricar sus relojes de mayor nivel bajo otra marca distinta (al igual que en el mundo del automovilismo Toyota hizo con Lexus, Nissan con Infinity, Jaguar con Daimler, Mercedes-Benz con Maybach) para diferenciarlos y posicionarlos en otro nivel al que la ha dado fama como marca generalista. Por eso cuando digo que 'el grueso de su producción' (su calidad media y bajo precio en la mayor parte de sus productos -no en todos-) la ha catalogado siempre como marca generalista porque es lo que es (a no ser que cambie su política de empresa: de producción, etc), me refiero precisamente a eso mismo, a que si bien parte de su producción es de una calidad -y lógicamente precio- indiscutiblemente mayor al resto y se trata por ello de modelos mejores en definitiva (digamos de mayor exclusividad, prestigio o el adjetivo que más os guste en la acepción que mejor os cuadre, me da lo mismo, sé que me habéis entendido), pero el GRUESO, es decir, la mayor parte, no lo es y es lo que ha caracterizado desde siempre a esta marca. Que queráis discutir esto me parece totalmente fuera de lugar, de la misma forma que alguien pretenda discutir que Volkswagen no es una marca generalista porque produce un modelo llamado Phaeton que está al nivel cualitativo, tecnológico y presupuestario del Audi A8... Creo que las cosas son bien claras como para ponerse a discutir lo obvio. Saludos.

Estas en lo cierto menganito, me permito un inciso más, el problema es que si bién como comentas Volkswagen no deja de ser una marca generalista, al producir el modelo Phaeton no se la va a prohibir compararla con marcas digamos consagradas en ese segmento de hecho han habido muchas comparaciones con dichas vacas sagradas, que parece que es el problema que veo en el foro, como si fuera un crimen comparar las producciones altas de Seiko con los Rolex, sólo por ser generalista... y algunos comentarios (no todos) parecen mas de forofo futbolero radical que de apasionado a la relojería.

Venga, que a todos nos gustan los relojes.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Qué características hacen que una marca sea coronada como firma de 'alta relojería' (como cuando hablamos de la 'alta costura') en lugar de quedar relegada como marca generalista?. En vuestra respuesta (la mía ya la tengo) está la respuesta a por qué Seiko NO es considerada firma de la 'alta relojería'. Efectivamente señores, una de las cualidades tenidas en cuenta para el ranking es precisamente la 'exclusividad'; Seiko fabrica su grueso con calidades medias y bajos precios, lo que la hacen asequible A CUALQUIERA (Valentino o Pertegaz dejarían de ser lo que son si hicieran lo mismo porque eso haría bajar su status) y esa es la principal causa de que Seiko siga siendo considerada 'del montón'. Si fabricase únicamente modelos como los Grand Seiko, los Credor, Ananta, etc, o bien si los produjese bajo otra marca distinta creada a tal efecto, entonces SÍ podríamos hablar de esta marca como una firma de alto nivel, pero leches, ¿tengo que volver a recordaros qué fabrica Seiko en su mayor parte que es justamente lo que la ha posicionado como marca generalista?. No hablamos de si tiene o no capacidad industrial y tecnológica para fabricar relojes de alto nivel, incluso manufacturas tal y como las entendemos aquí (es decir, 'in-house' pero de elevada calidad y exclusividad, reflejado en un elevado precio) pues nadie pone eso en duda, sino si Seiko como marca global es generalista o no. Creo evidente la respuesta a día de hoy. Gracias por leer.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    ¿Exclusividad = inversamente proporcional al número de unidades fabricadas?... Madre mía, a lo que hemos llegado. No tengo nada más que comentar al respecto... Por cierto, en los teclados extranjeros existen las mayúsculas (te lo digo porque Rolex, al igual que otros, son nombres propios, y permíteme que te diga, también puedes programar el teclado y/o introducir caracteres del idioma que se desee, yo me paso la mitad de mi vida en el extranjero y procuro no meter tantas patadas al diccionario, de modo que si se me cuela alguna tilde de más o de menos te ruego me lo digas, procuraré pulir mi ortografía, gracias).
    El teclado de mi portatil en realidad es aleman, pero configurado como ingles, por lo que no sirve lo que comentas de andar jugando con las teclitas. Tampoco tengo permisos de administrador porque por temas de confidencialidad no me lo ha dado el cliente, asi que no puedo programarlo ni reconfigurarlo.

De todas formas gracias por tus consejos, aunque ya habia pensado en ellos son bienvenidos. Tambien puedo pegar el texto en word, cambiar el idioma a espanyol, pasarle el corrector y ajustar el texto manualmente, pero desgraciadamente no puedo tomarme tanto tiempo en cada post e igual me iban a quedar muchos acentos sin poner...

No voy a competir con nadie en ortografia, creo que la mia es correcta (soy de los que hizo todos los examenes en el colegio perdiendo un punto por cada falta de otrografia, y esto no solo aplicaba a examenes hechos en espanyol...), pero si alguna vez me permito corregir a alguien, que lo dudo (y especialmente si es obvio que sus faltas son por escribir con un teclado extranjero) al menos me cerciorare de que no estoy incurriendo en aquello que denuncio.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El teclado de mi portatil en realidad es aleman, pero configurado como ingles, por lo que no sirve lo que comentas de andar jugando con las teclitas. Tampoco tengo permisos de administrador porque por temas de confidencialidad no me lo ha dado el cliente, asi que no puedo programarlo ni reconfigurarlo.

De todas formas gracias por tus consejos, aunque ya habia pensado en ellos son bienvenidos. Tambien puedo pegar el texto en word, cambiar el idioma a espanyol, pasarle el corrector y ajustar el texto manualmente, pero desgraciadamente no puedo tomarme tanto tiempo en cada post e igual me iban a quedar muchos acentos sin poner...

No voy a competir con nadie en ortografia, creo que la mia es correcta (soy de los que hizo todos los examenes en el colegio perdiendo un punto por cada falta de otrografia, y esto no solo aplicaba a examenes hechos en espanyol...), pero si alguna vez me permito corregir a alguien, que lo dudo (y especialmente si es obvio que sus faltas son por escribir con un teclado extranjero) al menos me cerciorare de que no estoy incurriendo en aquello que denuncio.
    Pues creo que te gano yo, llevo 1/3 en cada continente, y el teclado tendo, en ingles el soft ware en castellano, y escribiendo aqui, a un buen entendedor pocas palabras bastan

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cuestión semántica pura y dura.

Tú dices que el grueso de Seiko la define como marca generalista.

Yo digo que tiene divisiones generalistas, y otras muy exclusivistas.

Dado que creo que ambas premisas son ciertas, no entiendo la discusión. Son dos caras de la misma moneda...

Saludos!!
    Pablo

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Pues creo que te gano yo, llevo 1/3 en cada continente, y el teclado tendo, en ingles el soft ware en castellano, y escribiendo aqui, a un buen entendedor pocas palabras bastan
    lo peor es que cuando vuelvo a mi teclado espnayol se me ha olvidado como se ponen acentos, por no hablar de las teclas con varias funcionalidades, que me funcionan a su bola

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

estos hilos de tal frente a cual ...que es lo que pretenden... desde luego fomentar el buen rollo y la discusión ponderada no , se busca en unos llamar pardillos a los que al parecer gastan x en un reloj caro que "objetivamente" ? vale mucho menos ? (para chincharles ) y en los otros destacar un cierto clasismo (para a su vez chinchar a los primeros ) que huele muy fetido , y poco adecuado a un foro de compañeros y aficionados

yo de todo el hilo no he sacado nada positivo , ni de este ni de los veinte mil similares

de hecho, estos hilos son del estilo intelectual y del tenor del de "bañamos a los nenes" , pero al menos el de bañamos a los nenes es mucho mas amable y lúdico .....
    pero bueno que cada cual haga lo que le de la gana
    pero ya se sabe... dime de que presumes.......

paninaro está desconectado Novat@

Predeterminado

por dios si hay de todo en este mercado, cada marca ocupa un nicho de mercado, el que pueden, la mayoria de marcas y otras marcas, unas pocas, el que quieren y los consumidores igual, la mayoria el que pueden y unos .pocos el que quieren, aunque unos pocos de esta mayoria sepan lo que quieren y unos muchos de estos pocos no. (que lio :-)

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado