• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguna marca que te interese 0?

Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


A ver si soy yo sólo...

¿Existe alguna marca que no sea de smartwatch ni de moda a la que no te asomas ni por error? Me refiero a la negación total del interés por alguna marca de cierta tradición.

Con razón o sin ella, con prejuicios o sin ellos, eso da igual.

¿Hay alguna?

A día de hoy, yo podría decir Bell&Ross. Que no son para mi, oiga.
 
Hablando de marcas "terrenales":

Hublot
Bell & Ross
Panerai

Y otras muchas que ahora no me vienen a la cabeza. Básicamente por la estética de sus modelos. No encajan en mis gustos

Si hablamos de las "no terrenales":

Comenzando por Richard Mille y siguiendo por casi todas. Admiro la alta relojería por su calidad de acabados y sus complicaciones técnicas pero en general estéticamente son demasiado "rococó" para mí.

Saludos!

.

Adopta un galgo
 
Hublot, en cualquiera de sus versiones.
 
Panerai y Cartier, la primera representa el marketing en estado puro, hace unos cuantos años era como un Viceroy o Lotus..Cartier es el " glamour" frances, que les sirve igual para un reloj, que para una prenda de ropa que para un pate....

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
creo que todos tenemos alguna marca proscrita en nuestro haber, algunas por calidad precio, otras por diseño y otras...... no sabemos porqué pero no la podemos ni ver.
 
Si tuviera que nombrar una a la fuerza diria Richard Mille, pero seguro que si tuviera uno en mis manos diria. Que pasada!

Aunque me gustan unas marcas mas que otras, todas ellas tienen mas de un reloj que me gusta, asi que no le hago ascos a ninguna.
 
No tengo prejuicios. Me interesan todas las marcas. Todas aportan algo a la relojería, que es lo que me interesa.
 
No.

Dejando de lado el aspecto económico tengo que reconocer que hay marcas que tienen una estética general o gamas con las que me cuesta mucho conectar estéticamente: Panerai, PP (excepto algunos Calatrava que me entusiasman), Tissot, Hamilton, Longines y Rolex deportivos (solo porque las lupas y las agujas mercedes me parecen feas con ganas).
 
Última edición:
Pues bastantes, las mencionadas RM, B&R, Cartier, Hublot, pero también Tissot, Vostok, Casio, Junghans, Baume & Mercier, Maurice Lacroix, Fortis, y algunas otras. No les tengo ni manía ni odio, solo que me son indiferentes.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues la verdad es que no
 
  • #11
A mi las marcas que no fabrican, en general no me dicen nada, aunque alguna tiene modelos que me encantan, pero el saber que esa marca es un conglomerado de piezas fabricadas por uno y montadas por otro me enfría.

Un fabricante de cajas, con un calibre X (suizo, japonés o chino) con un dial cualquiera en el que se estampa una marca creada por puro marketing. Eso no va conmigo.
 
  • #13
A priori me interesan todos los relojes. Unos más que otros, pero todos. Hay marcas que no me interesaban pero que han hecho un cambio notable en sus modelos y han pasado a interesarme más. Otras que han dejado de interesarme tanto. Pero a priori no tengo ningún prejuicio.
 
  • #14
Todavía no he encontrado un Swatch que me compraría por lo que no tengo ningún interés en la marca y no entro en las tiendas ni los miro cuando voy al corte inglés ni nada, yo creo que también es algo psicológico ya que los relaciono con algunas personas que no me han caído bien digamos.
 
  • #15
Salvo algunos modelos no puedo decir que no me guste alguna marca en general, vicio que tiene uno[emoji28]

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
  • #16
Si hay alguna de la que no me gusta ninguno es Rolex.
 
  • #17
Hay muchas Festina, Viceroy, Sandoz, Parnis y demás chinorris,Bell Ross ,Panerai, Frank Muller, Richard Mille.
 
  • #18
Richard Mille
 
  • #19
Pues debo admitir ciertos prejuicios por tag heuer,se que tiene su publico pero no puedo con ella.
 
  • #20
Pues varias, Corum, Graham, Bell&Ross...
 
  • #21
Rolex, Richard Mille, Cartier...
 
  • #22
Hay marcas que no me encajan estéticamente, aunque eso siempre puede cambiar con un nuevo modelo.
Luego hay marcas a las que les he podido tomar cierta manía - siendo Hublot un ejemplo de ello - pero no descarto que algún día sean capaces de hacerme cambiar de opinión.
Pero si hablamos de marcas que no me despierten absolutamente ningún interés, diría que Seagull y Vostok. Cada vez que he leído alabanzas por parte de algunos aficionados a la relojería, he intentado curiosear algo sobre ellas, siendo incapaz de encontrar algo que me interese lo más mínimo.
 
  • #23
Siempre puede saltar la sorpresa. Hace no mucho hubiese citado Orient, con su logo que parece sacado de la decoración de un restaurante chino. Hasta que un día descubrí el Orient Pro rojo y tardé menos de 2 semanas en comprarlo.
 
  • #24
Seíko, Panerai algunas ya metería también pero por ahora estas dos.
No me gustan estéticamente sus modelos.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Son muchas:

Panerai
Hublot
Graham
Bell&Ross
Ball
Frank Muller
Ulysse Nardin
Corum


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie