Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Hilo: Hastío relojero:... - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado Hastío relojero:...

.......es quizás le mejor forma que se me ocurre para denominar la fase en la que actualmente me encuentro con respecto a esta afición.......
    Es curioso que ningún reloj me motive lo suficiente como para soñar en alcanzarlo y ves los que tienes y piensas.......¿para que?.........me apañaría con tres o cuatro y el resto a buscarles mejor acomodo......
    En esta tesitura te planteas si hacer eso.........venderlo casi todo y emplear la pasta en otros menesteres..........pero también pienso que si lo hago tal vez me arrepienta y nunca me ha gustado andar caminos de vuelta.........
    La tercera opción seria darme un respiro........quitarlos de mi vista y reflexionar algo mas sobre lo que realmente quiero.......
    Por supuesto nada tiene que ver con mi estado de animo.......es solo una sensación respecto a esta afición que nos une.....................por lo demás,gracias a Dios, todo perfecto!

Saludos y ya me contáis si os ha ocurrido/ocurre esto alguna vez y si así ha sido,como habéis obrado en ese momento......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

flynn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La tercera opción seria darme un respiro........quitarlos de mi vista y reflexionar algo mas sobre lo que realmente quiero.......
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , MANDAME UNOS CUANTOS QUE YO YA.. SI ESO YA....
    ANTE TODO SE HONESTO CONTIGO MISMO , Y TAN INFALIBLEMENTE CIERTO COMO LA NOCHE SUCEDE AL DIA..OCURRIRA QUE NO PODRAS MENTIR A NADIE ( SHAKESPEARE)

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me siento bastante identificado con tus palabras.
    Ahora mismo no hay ninguno por el que suspire como loco. Quiero decir, me gustan muchos, pero sé que serían "amores de verano" y que les encontraría alguna pega antes o después... que si el bisel se raya fácil, que si pesa demasiado, que sitiene demasiados brillos....
    Así que..., para acabar vendiéndolos, no los compro

Si no tienes ya otra afición donde meter directamente la pasta y tienes piezas dificilmente sustituibles por una u otra razón, yo no los vendería. Me plantaría por una temporada para disfrutar de ellos sin más....

Por si te sirve de ayuda, te digo lo que hace mi hermano:
    Tiene 2 cajas de relojes, separandolos de modo que en cada una haya variedad de estilos oara cubrir las diferentes "necesidades" o usos.
    Coge una caja y se olvida de que existe la otra.
    Cuando le da el punto, que suele ser cada bastantes meses! cambia de caja completa otra vez y listo.
    De este modo, es como si los volviese a estrenar porque no es que los tuviese en el relojero y no se los haya puesto, es que los relojes ni los ha visto en una buena temporada...

Igual has llegado a la dadurez relojeril...
    Un abrazo!

DEPATANEGRA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, Miguel, a mí también me ocurre a veces lo mismo y pienso en dedicarme más y mejor a las mis otras aficiones (que no son pocas), pero cuando ce la noche... ¿Quién aguanta la programación de la tele?, ¿quién resiste dar un paseo por el foro y fisgar un poquito? ¿Quién se resiste a mirar un ratito la caja e hipnotizarse un rato con tus últimas piezas?.
    No estas solo, pero yo creo que se te pasará... Que todos tus males sean estos!!!!
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo (Platón).

julian2m está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    .......es quizás le mejor forma que se me ocurre para denominar la fase en la que actualmente me encuentro con respecto a esta afición.......
    Es curioso que ningún reloj me motive lo suficiente como para soñar en alcanzarlo y ves los que tienes y piensas.......¿para que?.........me apañaría con tres o cuatro y el resto a buscarles mejor acomodo......
    En esta tesitura te planteas si hacer eso.........venderlo casi todo y emplear la pasta en otros menesteres..........pero también pienso que si lo hago tal vez me arrepienta y nunca me ha gustado andar caminos de vuelta.........
    Por supuesto nada tiene que ver con mi estado de animo.......es solo una sensación respecto a esta afición que nos une.....................por lo demás,gracias a Dios, todo perfecto!

Saludos y ya me contáis si os ha ocurrido/ocurre esto alguna vez y si así ha sido,como habéis obrado en ese momento......
    Yo tambien he pasado por esas estapas y te digo por experiencia, por lo menos en mi caso, que vender la mayoria y "apañarte" con tres o cuatro, no es la solucion. Al final como tu bien dices, estarias desandando lo ya hecho y volverias a una "casi" CRI. Ya te digo que es basado en mi propia esperiencia.

Date un respiro que ya veras como el 2011 viene con aires renovados y te empieza a picar otra vez ese gusanillo.

Una cuarta opcion puede ser que ya tengas "LA COLECCION" y no necesites ninguno mas..... cosa extremadamente rara.

Saludos.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Miguel, bueno, en mi caso lo que ocurre es que los relojes que son suceptibles de llamar mi atención lo suficiente estan fuera de mi alcance, el resto, sería una compra cri, porque los comprables para el común de los mortales con mayor o menor sufrimiento, pueden ser, mas bonitos, mejor acabados, mas llamativos...muchas cosas, pero al fin y al cabo es mas de lo mismo, lo interesante, respecto al calibre, complicaciones, vanguardia, etc... son de otra galaxia, y por lo tanto inalcanzable. Con lo que llegado el momento, y sobre todo en casos de foreros que han disfrutado de muchos relojes, saboreado la manufactura, cambiado, tenido, muchas marcas de las que pueblan los subforos, llega un momento en el que, ¿para qué mas? lo ideal es tener lo que de verdad te llena y no volver a mover ficha hasta sentir algo similar por la guardia de los intocables.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Yo estoy en plena fase de hastío relojero, desde hace ya tiempo. Sigo aquí por las buenas amistades que he hecho aquí, no porque quiera seguir gastándome el dinero en relojes

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Puedes darte un tiempo y adentrate en el alucinante mundo de los vintages y las resucitaciones, que aparte de lo bueno o malo que sea el reloj, seguro que el volver a poner en funcionamiento un reloj te llena.

De todas maneras, si tu colección es extensa y has pasado por marcas de prestigio con modelos de diferentes clases, lo que puede que se te esté acabano son las ganas de comprar y no las de seguir con la afición.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

estoy tan verde, virgen y tremendamente lejos de esa situacion (al menos en el tema relojeril) que yo no puedo ni tan siquiera opinar...
    suerte de todas formas!

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nos pasa a todos en algún momento pero yo lo supero pronto y sigo aprendiendo y deseando otros relojes.Viendo tus cinco años dedicados a este foro y tus miles de mensajes es comprensible. Todo cansa. Supongo que unos lo superan y vuelven a encontrar el reloj que les devuelve la ilusión y otros no.

Espero que seas de los primeros.
    COMANDO CENTOLO

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo