• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton khaki GMT Air race-pregunta:

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días compre a un compañero de foro un Hamilton khaki GMT air race.
lostimage.jpg

Como estética me encanta, tanto el dial, las agujas, el tamaño (42mm sin coronas), el diseño y disposición tan particular de las tres coronas, el fondo visto... La calidad, en relación al precio me parece estupenda y la correa de caucho es muy cómoda para mi gusto...pero hay una cosa que me intriga. El reloj tiene un bisel interno giratorio que en la posición del "00" lleva asociada una aguja semitransparente que se mueve solidariamente con ese bisel (es decir, siempre coincide con la posición "00"). Leyendo las instrucciones no hace referencia a esa aguja y supongo que es para marcar mas la posición del "00"
::Dbt::, cosa que me parece innecesaria...Pero además ello conlleva un problema que deduzco de esta explicación de hace un año de un hilo al respecto de Hamilton en que se respondía a un exceso de reflejos del cristal de este reloj:

... el mio es un Air Race GMT y los reflejos vienen dados por que la aguja fantasma del GMT en realidad va en un cristal, es decir, lleva 2 mas el de atrás 3 de zafiro. Evidentemente el grosor es espectacular, difíciles de romper, de ahí que el antireflejo prime menos que esas otras características..

Y mi pregunta es: ¿no habría sido mejor NO poner la aguja semitransparente (que no le encuentro utilidad) y poner un zafiro "normal" con menos reflejos? (es por no excederme y pedir con AR :D).

Haber que opináis sobre esa aguja "fantasma" y lo que conlleva asociado: reflejos

Saludos :Cheers:
 
Totalmente de acuerdo contigo compañero...pero aun con ello es tan bonito el jodio...
PD: Por cierto, la aguja transparente creo que servia para medir el tiempo transcurrido.....::Dbt::.....en las instrucciones venia explicado seguro...
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo compañero...pero aun con ello es tan bonito el jodio...
PD: Por cierto, la aguja transparente creo que servia para medir el tiempo transcurrido.....::Dbt::.....en las instrucciones venia explicado seguro...

Perdon....es para la cuenta atras, una funcion superutil....tanto que fijate las veces que lo hice yo que me acuerdo perfectamente, eh?? :laughing1:


lostlink.jpg


Pagina 21
 
Última edición:
Gracias por las respuestas...pero sigo sin ver la necesidad de la "aguja fantasma", aunque sea para la cuenta atrás, ya que sin aguja seria lo mismo: cuando la minutera llega al "00" ya esta. La aguja fantasma quizás ayude a marcar ese "00", pero sin ella creo que seria lo mismo...y sin tantos problemas de triple vidrio-zafiro, reflejos, etc

Y como dice Sabbathstones: que bonito es el jodido...
 
Tengo uno igual, pero con armis.
La aguja, no me plantea ningun problema. Por otra parte, no suelo utilizar demasiado las funciones de las coronas -excepto para ponerlo en hora-, ya que al ir roscadas, terminaran por fastidiarse.
Tambien estoy de acuerdo, en que el cristal es un espejo.
Pero este es el tipico reloj, de capricho, para utilizarlo en periodos cortos y simultanearlo con otros. Para uso diario, no es comodo.
Pero bonito es un montón... Es un HAMILTON.
 
Tengo el Navy GMT que es prácticamente el mismo reloj y pienso que los reflejos no tienen nada que ver con la aguja "fantasma", lo digo porque el mío no tiene esa aguja y presenta los mismos reflejos, creo que es debido a que hasta hace muy poco Hamilton no ha utilizado antirreflejos en sus relojes y estos tienen un zafiro que provocan mas reflejos que lo habitual. Por ejemplo también tengo otro reloj sin antirreflejos y no refleja ni la decima parte que este.
 
Disculpen la ignorancia muchachos. ¿ pero este reloj tiene una aguja que va para atrás ? ¿ y para qué serviría ?
 
Disculpen la ignorancia muchachos. ¿ pero este reloj tiene una aguja que va para atrás ? ¿ y para qué serviría ?

No,... no me habré explicado bien.
La aguja fantasma solo marca la posición del "00" del bisel giratorio interno, que tiene la numeración invertida (para entendernos a menos 5 marca 5, o a y 5 marca 55...) a fin de realizar una cuenta atrás, es decir, sin por ejemplo son las 17,05 hrs y tu avión de carreras (el Hamilton naranja tan majo :D
lostimage.jpg
) tiene la salida programada a las 17,22 hrs, pones el "00" en la posición 22 minutos y cuando llegue la aguja minutera a la aguja fantasma (o lo que es lo mismo al "00") sales pitando para ganar la "Air Race".

Saludos.
 
Yo tengo el mismo y es verdad lo del cristal::bash::
 
  • #10
Creo recordar de cuando yo lo tuve que no era un cristal adicional lo que movía solidariamente la aguja "fantasma" para la cuenta regresiva, sino algún tipo de enganche.
Y efectivamente, el cristal de ese modelo y de los antiguos navy gmt en general, son de lo peor que hay en cuanto a reflejos.
 
  • #11
Yo opino que es bonito con reflejo o sin reflejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie