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Hilo: HAMILTON ELECTRIC capitulo 2 - Foro General

  1. #1
    bubuono está desconectado Forer@
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    Predeterminado HAMILTON ELECTRIC capitulo 2

    Buuuueno como nadie se anima a intentar explicar el funcionamiento del calibre la voy a intentar hacer yo. Por supuesto cualquier corrección es siempre bienvenida.



    Hamilton pacer. buena parte del exito del hamilton electric fue debido a sus
    innovadores diseños
    Fuente: Electric Watches



    Lo primero que hay que tener en cuenta es que tanto el calibre 500, como el 505 son realmente movimientos mecánicos que no utilizan ningun tipo de electrónica. Por no usar no usan ni un simple diodo: la electricidad que proporciona la pila se usa solamente para dar energia al movimiento. En esto radica hoy en dia su encanto, pero también es la causa de su gran fragilidad y supuso que de las primera unidades vendidas más del 50% debieran ser devueltas a fábrica por problemas de funcionamiento.



    hamilton 500
    Fuente: Crazywatches


    hamilton 505
    Fuente: Electric Watches


    En la fabricacion del prototipo Hamilton tuvo que decidir entre dos ideas distintas: En la primera empleaba dos imanes unidos a la pletina del reloj y un electroimán (bobina de cobre) unido al conjunto volante espiral. En la segunda existía un electroimán unido a la pletina del reloj y un trozo de hierro unido al volante. Al final se decidieron por la primera opción.



    Prototipo del calibre 500
    Fuente: Electric Watches


    El conjunto volante espiral con la bobina de cobre
    Fuente: Electric Watches



    ¿y cómo funciona? Bueno, resumiéndolo mucho es algo así: cuando la bobina unida al volante se encuentra entre los 2 imanes el circuito eléctrico está cerrado (es decir, toca con los hilos que vienen desde la bateria y recibe electricidad) transformándose en un electroimán, por lo que es repelida por los imanes moviendo el volante, lo que abre el circuito eléctrico. Al dejar de recibir electricidad la bobina de cobre deja de ser un electroimán y deja de ser repelida, y la espiral del conjunto volante espiral hace que el volante vuelva a la posicion anterior. Y vuelta a empezar.



    una foto de ambos calibres el 505 con las mejoras en cuanto al cambio de bateria e hilos de contacto
    Fuente: Crazywatches

    El principal problema eran los contactos eléctricos. el corazón de estos relojes latía a 18000 A/h, es decir, 5 veces por segundo. Unos contactos que exigían una precisión micrométrica sufrían una descarga eléctrica y un microgolpe y, claro, se desajustaban. Raro era el reloj que no tenía que pasar por el taller cada 2 años para cambiarle el conjunto volante espiral más los hilos de contacto. Además, el calibre 500 tenía varios fallos de diseño. El primero es que era dificilísimo cambiar la pila sin desajustar todo el reloj (y la pila duraba unos 12 meses, con suerte). Los finísimos hilos que conducían la electricidad eran la pesadilla de todo relojero que intentara reparar uno de estos relojes. Todos estos problemas fueron subsanados parcialmente con la introducción del 505 y en calibres de otras marcas. El gran problema del desgaste y desajuste de los contactos no se solucionó realmente hasta la introducción del diodo en la relojeria, pero eso ya es otra historia.



    otra vez el volante
    Fuente: Crazywatches


    Fuente: Crazywatches



    detalle de los hilos de contacto en el calibre 500 (pero como no se iban a desajustar)
    Fuente: Crazywatches


    y mirad lo del cambio de bateria
    Fuente: Crazywatches

    BIBLIOGRAFIA:
    http://www.xs4all.nl/~doensen/e1.html
    http://www.electric-watches.co.uk/
    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...l=http://www.c
    Última edición por Goldoff; 20-may-2010 a las 00:59

  2. #2
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está desconectado Moderador Vintages
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    Hola Bubuono, Excelente Hilo, Felicidades por el trabajo realizado.

    No es que nadie se anime a escribirlos es que creo que los hilos no los pones en el lugar adecuado, en Esenciales de relojeria gruesa y en el mismo Sub-foro, encontraras multitud de hilos sobre relojes electricos y magneticos, patentes Ato, Bulle, Brillie, Kundo, Lepaute, etc... y en el foro Vintage, tambien ya referidos a relojes de pulsera Electricos, incluso en Esenciales de Vintage, tambien encontraras un excelente hilo de los Accutron.


    http://www.relojes-especiales.com/fo...-bulova-89206/

    Si pasas por Esenciales del General, encontras este hilo referido a evolucion de la relojeria, desde los electricos a los de cuarzo.

    http://www.relojes-especiales.com/fo...alibres-79845/

    Nuevamente felicidades por el trabajo Amigo, Un saludo

  3. #3
    bubuono está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Hola Bubuono, Excelente Hilo, Felicidades por el trabajo realizado.

    No es que nadie se anime a escribirlos es que creo que los hilos no los pones en el lugar adecuado, en Esenciales de relojeria gruesa y en el mismo Sub-foro, encontraras multitud de hilos sobre relojes electricos y magneticos, patentes Ato, Bulle, Brillie, Kundo, Lepaute, etc... y en el foro Vintage, tambien ya referidos a relojes de pulsera Electricos, incluso en Esenciales de Vintage, tambien encontraras un excelente hilo de los Accutron.


    http://www.relojes-especiales.com/fo...-bulova-89206/

    Si pasas por Esenciales del General, encontras este hilo referido a evolucion de la relojeria, desde los electricos a los de cuarzo.

    http://www.relojes-especiales.com/fo...alibres-79845/

    Nuevamente felicidades por el trabajo Amigo, Un saludo
    Muchisimas gracias por tu respuesta. No habia visto el articulo de omega evolucion en 5 calibres y es una pasada
    Donde te parece mejor que ponga los 2 hilos en el de vintage??
    No habia escrito en este hilo ya que me parecia los articulos eran mucho mas tecnicos que lo que yo he escrito y por eso lo habia colgado en el general y en el de hamilton

  4. #4
    Avatar de davidrahimi
    davidrahimi está desconectado Club de los 2000
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    desde luegotienes material para entretenerte un rato , asi el verano se te quedaria mas corto

  5. #5
    yomismo está en línea Forer@ Senior
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    muy buen post, a esenciales..........

  6. #6
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
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    Excelente información.Cuando desmonté uno de ellos para cambiarle la pila tuve que cerrarlo para que la cambiase un profesional y, menos mmal que lo hice. Gracias, está muy bien explicado y se merece a esenciales. Saludos.

  7. #7
    Avatar de Ramón
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    Muchas gracias por el post.

  8. #8
    Avatar de cybermendi
    cybermendi está desconectado Milpostista
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    Estupendo hilo, igual que el anterior. Una gozada ver (e ir comprendiendo) cómo funcionan estos relojes. Supongo que estás preparando el siguiente, con la introducción del diodo, etc. Gracias por tu trbajo y ... ¡a esenciales!
    After you, who could supply my sky of blue? (Cole Porter, 1932)

  9. #9
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera
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    Que pasada, un hilo interesantísimo. Muchas gracias

  10. #10
    balo está desconectado Forer@ Senior
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    A esenciales, rápido, Gracias!

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