Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Hacer nuevos agujeros en las asas. - Foro General

juanjogarcia está desconectado Forer@

Predeterminado Hacer nuevos agujeros en las asas.

Buenas a todos. Tengo un pequeño problema, y quisiera comentarlo con vosotros, a ver que os parece la solucion que estoy barajando.

Quiero poner a un reloj una correa de caucho de otro modelo, encaja muy bien en la caja, pero por la colocacion que tiene los agujeros de las asas le faltan unos escasos 2 mm para quedar perfecto. Ahora le queda bien, pero se mueve un poco, y no sienta como quedaria si encajase hasta el fondo, que no se moveria nada y seria como hecha para ese modelo. ¿Seria posible hacer 2 agujeros nuevos en las asas, a 1,5 o 2mm de los que estan hechos? de esta manera, al ponerle su correa original engancharia el pasador en los originales, y al poner la de caucho en los dos que hiciese nuevos.

Supongo que un joyero podria hacerlos, pero no se si será muy complicada la cosa.

Gracias por vuestras opiniones.

P.D. Agradeceria al moderador que lo mueva al Taller de Relojeria. Muchas gracias.
    Última edición por juanjogarcia; 21-may-2011 a las 18:33 Razón: moverlo al foro de taller de relojeria.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo solo tuve que hacer una vez un agujero a una correa de cuero...

Cogi un punzón, lo calenté al fuego e hice el agujero, quedo perfect...

Pero no se si fue suerte o esque se hacen asi... xD
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Yo solo tuve que hacer una vez un agujero a una correa de cuero...

Cogi un punzón, lo calenté al fuego e hice el agujero, quedo perfect...

Pero no se si fue suerte o esque se hacen asi... xD

Si lo he entendido bien creo que tu respuesta no tiene mucho que ver con la duda que tiene el forero, pero "supongo" que me alegro de que te quedara perfect. Por cierto Juanjogarcia, hacer agujeros nuevos en las asas se tiene que poder hacer por cojones, como tú bien dices y yo haría lo mismo--> relojero! Si al final te sales con la tuya ya nos enseñarás como queda el invento! Saludos y Suerte
    Loco es aquel que pretende resultados diferentes haciendo siempre lo mismo

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi los apaños en un armis que no era de ese modelo que me hizo un relojero no me dieron tan buenos resultados, aunque supongo que lo que había que hacer era bastatnte mas dificil que hacer un agujero nuevo en las asas (que como dice el compañero, seguro que puede hacerse)
    Saludos

Predeterminado

se puede hacer perfectamente, no hay ningun problema, ahora la cosa es a ver quien te lo quiere hacer

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por IGNACIUS Ver mensaje
    Si lo he entendido bien creo que tu respuesta no tiene mucho que ver con la duda que tiene el forero, pero "supongo" que me alegro de que te quedara perfect. Por cierto Juanjogarcia, hacer agujeros nuevos en las asas se tiene que poder hacer por cojones, como tú bien dices y yo haría lo mismo--> relojero! Si al final te sales con la tuya ya nos enseñarás como queda el invento! Saludos y Suerte

ooooooops

Yo lei correa y di por hecho de que era cuero...

Siendo caucho... igual con un punzón y mucho cuidao...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

contracorriente está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si tienes ya una idea preconcebida de otra correa lo puedes intentar asegurándote muy bien de como lo haces o del profesional que te lo vaya a hacer.
    Si no la tienes demasiado clara habría una posibilidad montando una correa Hirsch modelo Mobile, que es el de caucho. Estas correas se adaptan a la curvatura de la caja. La misma marca vende una herramienta (mira en su página, en accesorios) que te permite ajustar en distintas posiciones la pieza metálica interior del terminal de la correa para acercarlo más o menos y quizá esta opción te evitara el tener que hacerle agujeros a las asas. Todo es cuestión de verlo. Las correas son bastante aparentes y tienen buen acabado. A mí me gusta ese tipo de adaptación. Las hacen de diferentes medida de asa. Puedes consultar a los de Hirsh.
    Te pongo una foto:

Uploaded with ImageShack.us

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjogarcia Ver mensaje
    pero por la colocacion que tiene los agujeros de las asas le faltan unos escasos 2 mm para quedar perfecto
    A mi me lo ha hecho Manel Alabart, en una caja vintage para adaptarle una milanesa, ha quedado perfecta, en la foto se aprecia en agujero original, más abajo y más hacia fuera de lo que requería mi milanesa. Los nuevos agujeros ni son pasantes ni inclinados

Última edición por bilhana; 22-may-2011 a las 21:33
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si los agujeros son "pasantes", pues no hay problema, solo ganas de hacerlos.
    Ahora si quieres que sean solo por el interior, no imagino como, ya que la broca debe taladrar inclinada y eso ya es más complicado...

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjogarcia Ver mensaje
    Buenas a todos. Tengo un pequeño problema, y quisiera comentarlo con vosotros, a ver que os parece la solucion que estoy barajando.

Quiero poner a un reloj una correa de caucho de otro modelo, encaja muy bien en la caja, pero por la colocacion que tiene los agujeros de las asas le faltan unos escasos 2 mm para quedar perfecto. Ahora le queda bien, pero se mueve un poco, y no sienta como quedaria si encajase hasta el fondo, que no se moveria nada y seria como hecha para ese modelo. ¿Seria posible hacer 2 agujeros nuevos en las asas, a 1,5 o 2mm de los que estan hechos? de esta manera, al ponerle su correa original engancharia el pasador en los originales, y al poner la de caucho en los dos que hiciese nuevos.

Supongo que un joyero podria hacerlos, pero no se si será muy complicada la cosa.

Gracias por vuestras opiniones.

P.D. Agradeceria al moderador que lo mueva al Taller de Relojeria. Muchas gracias.
    No mde parece razonable que intentes hacer esos agujeros, salvo que puedas taladrar de fuera adentro...
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo