Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Hilo: ¿ hace falta el segundero ? - Foro General

mello está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende del tipo de reloj.

En algunos los veo imprescindibles y en otros casi les sobra, vease los Meistersinger y algunos de vestir.

Nokland está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi siempre me había atraído el segundero de los relojes mecánicos, con su marcha constante sin saltos bruscos, pero también he de reconocer el encanto de los relojes sin el: calmados, tranquilos, con ellos el tiempo parece trascurrir mas lento.

Hablando de relojes manuales.......

Con el segundero tienes un reloj vivo y dinámico, una marcha continua que parece inagotable, y sin mas fuente de energía que la que proporciona las cualidades mecánicas de un metal. Es algo mágico. Pero la sensación de consultar la hora y verlo todo detenido en el tiempo es también muy grata, dependiendo de en que situaciones estés. Yo diría que es incluso más mágico mirar lo que parece una "escena cadáver" y saber que por dentro esta vivo, lleno de energía. Un trascurrir tan sutil que como no se aprecia parece casi irreal que siempre marque bien la hora.

Es otra cosa, ni mas buena, ni mas mala. Cuestión de gustos... yo me quedo con ambos.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Nokland Ver mensaje
    A mi siempre me había atraído el segundero de los relojes mecánicos, con su marcha constante sin saltos bruscos, pero también he de reconocer el encanto de los relojes sin el: calmados, tranquilos, con ellos el tiempo parece trascurrir mas lento.

Hablando de relojes manuales.......

Con el segundero tienes un reloj vivo y dinámico, una marcha continua que parece inagotable, y sin mas fuente de energía que la que proporciona las cualidades mecánicas de un metal. Es algo mágico. Pero la sensación de consultar la hora y verlo todo detenido en el tiempo es también muy grata, dependiendo de en que situaciones estés. Yo diría que es incluso más mágico mirar lo que parece una "escena cadáver" y saber que por dentro esta vivo, lleno de energía. Un trascurrir tan sutil que como no se aprecia parece casi irreal que siempre marque bien la hora.

Es otra cosa, ni mas buena, ni mas mala. Cuestión de gustos... yo me quedo con ambos.

¡Qué bien expresado, Nokland!

A mí en ciertos relojes de vestir (por ejemplo un Hamilton al que le tengo echado el ojo) la limpieza de esfera sin el segundero es un detalle que añade elegancia al diseño.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sé si hace falta, pero a mí me gusta. Me hace sentirme vivito.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

creo que sin segundero, parece no tener corazón, por que en mi subconsciente lo asimila como el latido de un corazón.

Clino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gustan con el segundero sea central o small second (que también me encanta y le da un toque especial).

salu2

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No lo veo fundamental, aunque antes prefería con segundero. Todo depende de la estética del reloj.

UN saludo

rdg
    rdg está desconectado Forer@

Predeterminado

Sí al segundero ... coincido con los compis que dicen que le da "vida" al reloj.

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mi me gsuta más con segundero, ver el movimiento uniforme de la aguja..para mi una gozada.
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Turkil está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi me encanta mirar como se "desliza" el segundero por la esfera...