Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Hilo: Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos? - Foro General

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    Pues las marcas si que se meten en como o en que condiciones venden sus productos, de hecho lo que comenta Suso de las marcas relojeras lo he oído también para Sony, además hay marcas (en ropa sobre todo) que para que puedas venderla te dicen hasta como debes poner el escaparate. Piensa que a las marcas les interesa que vendas muchos de sus productos sí, pero no hay una única tienda sino muchas y si tú por el motivo que sea vendes a precios más bajos supones una competencia (desleal o no, en esto no entro) para otra tienda y esta se va a quejar a la marca.
    También es cierto que hay determinados establecimientos que son muy atractivos para las marcas, que una marca relojera de prestigio se exhiba y venda en los escaparates de una relojería de prestigio afincada en las mejores calles del país supone una gran publicidad gratuita, por ello me extraña el caso que comenta Suso de Suárez, no lo sabía, y si Suárez puede haberse equivocado Cartier ni te digo (la decisión no habrá sido amarga), ¿os imaginais un cliente que entre en Suárez y pregunte por Cartier y le digan (es un suponer solo) que ya no lo vende por ejemplo porque han tenido problemas con su servicio técnico como dicen en muchos sitios y con otros productos (en lugar de decirle que les han retirado la concesión), publicidad buena seguro que tampoco es.

Y por último comentar aunque se salga un poco del caso ( ya que Foversta a dicho que las marcas leen el foro, que tomen nota) que me parece muy mal la política a seguir ultimamente por Omega (y sabeis lo que me gusta la marca) pero eso de ir abriendo boutiques con el posible objetivo de concentrar ventas y evitar competencia y de esta forma los descuentos me parece fatal, que tenga en cuenta las decisiones que toman porque muchos foreros miramos estas cosas con lupa, yo por ejemplo no les perdono que inmediatamente después de subir en 100 euros el precio de un Seamaster 300M Bond van y sacan el nuevo coaxial casi igual y a aun mucho más caro, yo tengo muy claro que paso de este modelo por muy bueno que sea (que lo del coaxial todavía está por demostrar creo yo)

Un saludo, y eso sí, mantengamos las formas que dice mucho de nosotros mismos y del foro en general.
    Me parecen muy acertadas tus palabras, pero solo quería añadir que yo he dicho textualmente, "No creo que una marca se meta en cuanto de barato quieras vender sus productos...". No he dicho que se vendan de cualquier manera. Evidentemente las grandes marcas deben martener su imagen de marca cosa comprensible...

Y que me decis de los que tiene el rotulo en la puerta, 4 relojes "macaneta" de una marca de prestigio, y solo un catalogo y sin arriesgar nada no te quitan ni el polvo...?

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y a las relojerías le vendría muy bien que se conociera esa base de datos. A ver si entre ellas entran en competencia por dar mejor descuento y se esta manera se favorecería al personal que frecuenta el foro.
    Muy buena idea esa de no ocultar el descuento conseguido, no hay que ser cicatero en ese tema.
    Saludos, ferraz
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que a dia de hoy los comercios se encuentra con que Internet y los foros difunden la informacion a toda pastilla. Antaño Pepe y Juan nunca se enteraban del descuento que hacia la tienda a cada uno, hoy si.

Se me ocurrio mirar unos cuantos puntos de venta en España y llamar. Muchas relojerias estaban contrariadas de vender por telefono. Pedi precios y absolutamente todas me dieron el PVP oficial y sin bajar un apice. Yo no lo pedi y estan en su derecho de no hacer descuento pero me parecio vergonzoso porque haces una venta sin moverte del sitio, sin enseñar un reloj, sin atender a nadie y no renuncias a tu margen cuando encima es venta sobre catalogo. Pues lo siento pero estos tiempos exigen que la tienda ponga de su parte porque da igual comprar a Barcelona que a Munich.

Eso si me resulta molesto porque es hacer una venta en 5 minutos y no hay ni trato humano pero no ofrecen ningun detalle. Alguno me dira que una tienda online no paga local y sus gastos, etc. Cierto, pero pagan infraestructura informatica, un programa no precisamente barato que ha hecho un equipo de gente, gestion de stock, acuerdos con fabricantes, etc.

Me he ido por los Cerros de Ubeda. Perdon el offtopic.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    pues sinceramente creo que malos modales no he gastado, simplemente he diseccionado la actitud de suso hacia mi, me parece que he puesto lo que he puesto basandome en su respuesta y a mi juicio he sido bastante comedido. tildar a alguien de chulo no es faltar el respeto siempre y cuando sea evidente la actitud. Aún asi, si el sujeto en cuestion se ha sentido ofendido le pido disculpas publicamente y de aqui en adelante procuraré acatar y someterme a todas y cada una de las normas sin ni siquiera plantearme si son justas o no. Me someteré a sus ordenes y cuando "me manden callar y punto" esconderé el rabo entre las piernas y agacharé las orejas.
    ¿Y eres tú el que tilda de chulo a otro?
    Para mí, tu actitud evidencia mucho más esa chulería, pero en fin. No sólo eso, sino que raya el insulto. Lo dejaré ahí para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

En cuanto a la norma acerca de no publicar los descuentos, puedes opinarla -faltaría más- pero sigue tan vigente como el primer día. Explicaciones las has tenido todas y la mayoría coincidentes, así que espero que por lo menos entiendas los motivos. Y respecto a los conflictos que el administrador pueda tener con los partrocinadores del foro, supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta del poco fundamento de tal afirmación.

Y, por favor, no perdamos los papeles porque a nivel de relación las formas es lo único que tenemos en internet

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo siempre escondo el descuento; cojo los billetes y los meto en la caja B para que no los vea mi MDD
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Debo entender que la relojeria que hizo un descuento enorme al vender 10 speedys fue por culpa unica y absoluta del foro?? no quiero crear polemica pero sinceramente, yo no me lo creo.
    Es radicalmente cierto. Esto demuestra que hay muchas cosas que no sabes. Y antes de que entres a matar te diré lo que pone en la firma de un ilustre forero:
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje

Se me ocurrio mirar unos cuantos puntos de venta en España y llamar. Muchas relojerias estaban contrariadas de vender por telefono. Pedi precios y absolutamente todas me dieron el PVP oficial y sin bajar un apice.
    ¿No se te ha ocurrido pensar por un momento que lo que se afirma de las marcas (que están en contra de que haya descuentos) sea cierto? La relojería no se la va a jugar dando descuentos por teléfono a un perfecto desconocido. Vamos, es que es de cajón.

En cuanto a las tiendas online, no hay ninguna que sea concesionario oficial, y se preocupan muy mucho de avisarlo en su portada.

Blanco y en botella...

¡¡Rolex!!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos?
    Pues, yo más que hacerme esa pregunta, la que me hago es la siguiente, "¿Es necesario esconder los precios oficiales actualizados en las propias webs oficiales de cada marca?"

El dato que me interesa no es tanto el dto. que determinadas personas hayan podido conseguir en determinados establecimientos, sino el pvp oficial actualizado.
    Ya se ha tratado antes este tema, la lista de pvp oficial de una marca, para un país, no es un secreto. En cualquier distribuidor, o incluso por correo, solicitando el catálogo en la propia web, se puede conseguir. Que faciliten, por tanto, esa información en sus sites oficiales.
    Podrían tomar ejemplo de las webs de coches, donde puedes configurar tu vehículo al detalle y todo con su precio oficial, opciones y extras incluídos. Me gustaría entrar en una web y poder elegir modelo tal, y si tiene opciones como caja de acero/titanio/oro, armis/cocodrilo/cuero/caucho... poder seleccionarlas y que me diera el precio oficial, e incluso, si estuviera dispuesto a pagar directamente el precio oficial, poder realizar un pedido on-line. Sí, ya sé, mucho pedir...

Un saludo.
    Autocontrol

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

yo iwal no lo escondería, pero como es norma del foro pues san se acabó. no he venido aquí, dos años después de que esto empezase a decir como hay que hacer las cosas (ojo que no digo ni pretendo decir que alguien lo haya dicho, que nadie se de por aludido!!). en mi opinión nunca iría a un sitio a decir, oye que a mí no me hacéis descuento y a fulanito sí... pero como hay gente para todo, pues no se ponen los descuentos y listo.

ademas hay q tener en cuenta que las relojerías ya están bastante jodidas por todo el tema de los robos como para ponerles un problema con las maras que trabajan con ellos.

ah y perder cartier no es como si un frutero deja de vender kiwis.

eso sí me parece genial que cada uno exponga su opinión. para eso es el foro.

un saludo a todos, este foro es cojo...do
    Última edición por deivid; 14-nov-2007 a las 02:01 Razón: las paridas que ponia antes no las habia razonado bien
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    ¿Y eres tú el que tilda de chulo a otro?
    Para mí, tu actitud evidencia mucho más esa chulería, pero en fin. No sólo eso, sino que raya el insulto. Lo dejaré ahí para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

En cuanto a la norma acerca de no publicar los descuentos, puedes opinarla -faltaría más- pero sigue tan vigente como el primer día. Explicaciones las has tenido todas y la mayoría coincidentes, así que espero que por lo menos entiendas los motivos. Y respecto a los conflictos que el administrador pueda tener con los partrocinadores del foro, supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta del poco fundamento de tal afirmación.

Y, por favor, no perdamos los papeles porque a nivel de relación las formas es lo único que tenemos en internet

para empezar te diré que toda acción conlleva una reacción, si has sido capaz de leer todo lo podrás enmarcar en el contexto adecuado, asi que espero que por lo menos entiendas mis motivos.
    Que rayo el insulto?? siceramente no veo porque confundes ironia con insulto.
    Con referencia a "los supuestos conflictos con los patrocinadores" te diré que fue una suposición y no una afirmación dejando con ello bien claro que desconocía el tema, asi que, no confundir afirmación con suposición, no es lo mismo y por ello no me deja en el mismo lugar que pretendes.
    Y con respecto a mantener las formas por mi parte no hay problema, solo espero que tal consejo lo intercepten todas las partes implicadas.