Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Hilo: Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos? - Foro General

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Joer la que se está montando, y además con un tema tipo "Guadiana".
    Para mí la cosa está muy clara:
    Hablar públicamente de cierto tipo de descuentos puede perjudicar directamente a comercios e indirectamente a foreros.
    Por tanto, sea una norma de este foro...o no la sea; me da igual, creo que hay que tener un poquito de "delicadeza" con quien pueda verse afectado y ser discretos no hablando en público del asunto.
    Un saludo a todos.

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La que he liado, era una pregunta inocente y veo que estoy a punto de influir en la economia mundial, a ver si subirá el euribor por mi culpa!
    Cachondeo aparte creo que los que argumentais que es mejor no publicitar los descuentos teneis razón, habeis mencionado muchos aspectos que no me habia planteado nunca.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cada empresa tiene la fuerza que tiene... pero pensad una cosa... con lo grande que es Suarez no ha sido capaz de que le den una concesión de Rolex.

Cuentan en los mentideros además, que uno de las excusas que Rolex le daba a Suarez es que en Madrid ya había muchos concesionarios en la zona de Serrano. Cuando Wempe se instaló en Serrano, se trajo también la concesión de Rolex y Suarez protestó. Wempe dijo que como no pudiera vender Rolex en su joyería de Madrid, no vendería Rolex en ninguno de sus establecimientos a lo largo de todo el mundo.... y esos eran muchospuntos de venta y muy prestigiosos para Rolex. Al final Wempe sigue con su distribución de Rolex y Suarez sin ella.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Independientemente de las marcas, los establecimientos sabrán que precios o descuentos deben aplicar a cada producto , a cada cliente, etc. Yo he estado en tiendas en las que compraba relojes por primera vez y me han hecho x, y las siguientes veces lo mismo, o más. Yo valoro eso, así como el trato, la amabilidad, los conocimientos, que te regalen catálogos, que no son más que publi pero gusta, alguna correita de vez en cuando... yo me siento más agusto en estas que en otras cuyo trato es más frio a la hora de vender, y en cuanto a los descuentos el que más saque mejor para el. Yo tengo negocio y hay clientes y clientes..

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Probablemente nunca hubiera existido esa norma si no se hubiese dado el caso de que una relojería que hizo un precio espectacular se vio inmersa en problemas serios.....

También hubo problemas medianamente serios con vendedores de falsificaciones, así que la gente que llega nueva (y que siempre es bienvenida) antes de revolver todo el foro puede preguntar el porqué de que existan ciertas normas, habida cuenta de que hay muy pocas... todas tienen su motivo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Probablemente nunca hubiera existido esa norma si no se hubiese dado el caso de que una relojería que hizo un precio espectacular se vio inmersa en problemas serios.....

También hubo problemas medianamente serios con vendedores de falsificaciones, así que la gente que llega nueva (y que siempre es bienvenida) antes de revolver todo el foro puede preguntar el porquéde que existan ciertas normas, habida cuenta de que hay muy pocas... todas tienen su motivo.
    Ahí está. Seguramente alguien que sea relativamente nuevo en el foro, si no hace uso de la excelente herramienta que es el buscador del mismo, pueda tener dudas; o no conocer las respuestas a muchas de ellas y resucitar viejas "polémicas".

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

suso, tienes unos razonamientos sobradamente justificados pero no por ello sobradamente ciertos. El derecho a replica y las diferencias en los posibles puntos de vista son los que enriquecen un lugar como este, es literalmente imposible que todos estemos de acuerdo en la misma cosa. Las cosas no siempre son lo que parecen, de verdad crees que a suarez le quitaron la concesión de cartier por hacer grandes descuentos?? quiere decir esto que no debemos ir a suarez a buscar un gran descuento?? damos por echo que no nos lo darán porque no se la quieren jugar?? Debo entender que la relojeria que hizo un descuento enorme al vender 10 speedys fue por culpa unica y absoluta del foro?? no quiero crear polemica pero sinceramente, yo no me lo creo.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Ahí está. Seguramente alguien que sea relativamente nuevo en el foro, si no hace uso de la excelente herramienta que es el buscador del mismo, pueda tener dudas; o no conocer las respuestas a muchas de ellas y resucitar viejas "polémicas".
    Ahí está el dedo en la llaga. A muchos nuevos foreros habría que explicarles que en este como en todos los buenos foros antes de poner un hilo nuevo hay que usar el buscador. Muy posiblemente esté resuelta su duda.

Todavía en este foro, no se recrimina a nadie por poner post repetidos, pero hay otros en que sí sucede por lo cual hay que tener finura torera y no entrar a matar a la primera.

Por cierto : Suso 10; Lumber 0

Saludos

jucarlos75 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Solamente por ese incidente, ya merece la pena tratar con el asunto con muchisima cautela y discreción.. joder, que lo que para nosotros es una hermosa afición, para los relojeros es ademas el medio de ganarse la vida..

Sobre los descuentos.. pues tampoco hace falta ser un genio, si al llegar de nuevas te hacen un 15%.. pues puedes suponer que al cliente fiel que ya ha comprado varias veces le haran un 20-22%... si en cambio en otra marca o modelo no hay descuento, pues al cliente fiel le haran un 5-7%..

Como aparejador que trabajo como autonomo, a mi me han llegado a decir que joder, por que por un informe cobro 1.000 euros a uno y 600 a otro, y me ha tocado explicar que al de 600 no le puedo cobrar lo mismo porque ya me ha encargado varios proyectos, y ya dispongo de planos, documentación...etc etc..

Pasa en todos los oficios, pero en el de relojero interviene el asunto de que las marcas pueden llegar a quitar la concesión al que se pase con descuentos, venda por internet..etc..etc..

En estas cosas, si se consigue un buen precio, el relojero gana y el cliente esta satisfecho.. pues estupendo.. pero de ahi a decir que "en la relojeria tal me hacen el 22" o en "la cual me hacen el 17" media un abismo..

alozacif está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jucarlos75 Ver mensaje
    Solamente por ese incidente, ya merece la pena tratar con el asunto con muchisima cautela y discreción.. joder, que lo que para nosotros es una hermosa afición, para los relojeros es ademas el medio de ganarse la vida..

Sobre los descuentos.. pues tampoco hace falta ser un genio, si al llegar de nuevas te hacen un 15%.. pues puedes suponer que al cliente fiel que ya ha comprado varias veces le haran un 20-22%... si en cambio en otra marca o modelo no hay descuento, pues al cliente fiel le haran un 5-7%..

Como aparejador que trabajo como autonomo, a mi me han llegado a decir que joder, por que por un informe cobro 1.000 euros a uno y 600 a otro, y me ha tocado explicar que al de 600 no le puedo cobrar lo mismo porque ya me ha encargado varios proyectos, y ya dispongo de planos, documentación...etc etc..

Pasa en todos los oficios, pero en el de relojero interviene el asunto de que las marcas pueden llegar a quitar la concesión al que se pase con descuentos, venda por internet..etc..etc..

En estas cosas, si se consigue un buen precio, el relojero gana y el cliente esta satisfecho.. pues estupendo.. pero de ahi a decir que "en la relojeria tal me hacen el 22" o en "la cual me hacen el 17" media un abismo..
    pues estoy contigo yo soy arquitecto, y en el ultimo local que hice me dijeron que porque se cobraba x un aparejador menos y un i.industrial menos que los dos. pero la gente lo comenta abiertamente vamos.