Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Hilo: Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos? - Foro General

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    que lio más tonto estamos montando con una norma establecida!
    Deberia ser un simple hablar por hablar y no ir a enfados tontos.

Por cierto, no sabia lo de Suarez pero ni que se acabara el mundo por no vender Cartier. Es como si al frutero de mi barrio le quitan los kiwis. Pues vende mangos.

Si yo como joyero/relojero hago un pedido de 20 uds. y logro un precio interesante es: a) Para vender a precio interesante o b) Para tener mas margen.

En el sector de la automocion hay un precio fijo pero como toda concesion hay unos objetivos y muchos concesionarios prefieren no ganar en la venta de un vehiculo para alcanzar un numero de ventas y asi cada vehiculo le salga mas barato. Pierdes el beneficio de unas cuantas ventas para obtener un mejor precio global. Es SU problema y SU decision. A la marca no le interesa si alcanza sus objetivos, al concesionario tampoco porque se beneficia y el comprador sale tan feliz. Todos contentos.

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por zdec Ver mensaje
    Señores, tengamos la fiesta en paz... un poquito de calma.
    Con lo de los descuentos ya tuvimos problemas en su momento por decirlos en publico, y desde entonces tenemos la regla no escrita (¿o esta escrita?) de no tratarlos en el foro. Nada impide que se pueda hablar de ellos por privado, pero hay que asumir que el descuento que un comercio le hace a "Juan" no es el mismo que el que le va a hacer a "Pepe", por el mero hecho de que "Juan" ya ha comprado con anterioridad en ese comercio, o mil cosas mas...

Buen rollito de primavera.

Saludos
    Haya paz, señores....No soy relojero, pero tengo algunos negocios en los que hace años ni se hablaba-pensaba de descuentos y ahora ni os cuento.

El mundo está cambiando y él mundo "es pequeño", ahora tu competencia está no a la vuelta de la esquina, si no en la otra parte del mundo.

Evidentemente en los relojes no será menos, y como en torso negocios, los margenes se tendrán qeu ajustar, o bien bajando o manteniendo los pvp y no hacer descuentos, o seguir como hasta ahora. Al final las marcas y el mercado ponen las cosas en su sitio.

En esto de los relojes será como todo, habrá profesionales que aman su trabajo y pelean sus productos, saben darle "el precio" correcto a cada cliente, y otros, esperan con el cerrojo echado hasta el que el que toque el timbre quiera pagar lo que pone en la etiqueta sin rechistar, y vendiendo dos relojes al mes costean su pequeño negocio...

No creo que una marca se meta en cuanto de barato quieras vender sus productos...ellos quieres que les compres mucho, les vendas mas y les pagues bien....Muchas veces tras la ruptura de una representación hay mas que una simple politica de precios, y los que tenemos negocios sabemos que muchas veces se te inflan las narices porque una marca quiere entrar en tu negocio-empresa como si fuera suya...

Cada cual en su negocio sabe lo que debe de hacer, pero creo que las nuevas politicas de margenes y precios están cambiando en todos los mercados, y que las grandes multinacionales quieren barrer a los pequeños.

Yo acato sin problemas no poner descuentos, pero no sería malo poder poner los precios SIN INDICAR EL DONDE.

Por no extenderme, los negocios son la pescadilla que se muerde la cola... y la oferta - demanda regula todo el proceso, si vendes caro y vendes estupendo, pero si vendes caro porque hay otro a tu lado que vende lo mismo, mejor y mas barato, lo llevas mal, y eso no lo remedia nadie...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Como digo, el mundo de la relojería es diferente, als marcas cada vez presionan más a sus concesionarios para que no hagan descuentos.

Evidentemente a Suarez no le pasa nada por hacer no vender Cartier, pero a una relojería de barrio que hace buenos decsuentos en Omega y que la tiene como su única marca de prestigio, perder la concesión sí le hace daño... y mucho.

De hecho son las pequeñas joyería y relojerías las que hacen descuentos más jugosos porque si no no pueden soportar el nivel de ventas que las marcas les exigen. En el caso de Omega exigen unas ventas anuales de 120.000 euros.... y esos son muchos relojes para una joyería de barrio.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

niaklah está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pero es que este foro no es una democracia, este foro es una comunidad con unas normas que están hechas para cumplirse
    que sucede entonces...que en democracia no hay normas que cumplir?

volvemos a lo de "no hay que confundir libertad con "libertinaje"?
    "El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable"
    PLUTARCO

dr_cooke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Respondo aquí como podría hacerlo en cualquier otro sitio.

Si una de las normas del foro es que no se dicen los descuentos en público, no hay más que hablar, al que no le guste que vaya a otro sitio.
    Respecto a los motivos para que exista esa norma, ese ya es otro cantar y, si no hay inconveniente, me gustaría opinar al respecto.
    Sean relojes, cebollas o microprocesadores estamos hablando de un producto que se vende en un mercado libre y, por lo tanto, el comprador puede comprar o no según le parezca. La política comercial de la marca la decide la propia marca. Supongamos una marca X que decide que le apetece mantener precios "artificialmente" elevados y da un margen muy elevado al distribuidor. A cambio le impide cualquier tipo de descuento pq piensa que para ella el precio de venta marca "status" y prefiere vender alguna unidad menos a cambio de mantener un plus de precio frente a la competencia. Esa estrategia podrá o no estar equivocada, dependerá de mil factores saberlo, pero desde luego no es nueva, cienes y cienes de marcas hacen eso.
    Para nuestra desgracia, en esta conversación estamos mezclando muchos descuentos distintos en el mismo saco. No es igual un descuento por volumen, que un descuento de amigo, que un incentivo comercial por "putada" previa (se me retrasó el ROLEX y me hicieron un pequeño descuento para compensarme), que el DESCUENTO con mayúsculas del que aquí hablamos, que es sencillamente el necesario para llevar una irreal lista de precios a la realidad.
    En algunos mercados somos tan tontos que nos gusta que nos engañen. En mi sector, la mayoría de los clientes prefieren que les sobrevalores el usado que recoges a cambio a que les des un buen precio por el nuevo y les digas "tu chatarra te la quedas, que no vale ni para...". Bueno, mentira piadosa, le das un dineral por el usado (que no lo vale) y le haces menos descuento en el nuevo. Nadie regala nada.
    Otro ejemplo (del que hablamos) es el de la gente que gusta de salir con su reloj pensando "soy cojonudo, me han hecho un 40%, soy el rey de la negociación". Incauto! si inflo la lista en un 50 y luego te doy un 40% sigo lejos de mi mínimo!!

Pero claro... ¿cual es el valor de las cosas? ¿quien lo marca? La respuesta siempre es la misma: El comprador. El día que me quede sin gasofa de noche, nevando, a 300 km del pueblo más cercano y pase un paisano y me diga: "5 litritos a 10€ cada uno" ¿me está robando?

Podríamos seguir horas y horas, pero no quiero dar la lata.

Salu2
    Última edición por dr_cooke; 13-nov-2007 a las 16:55 Razón: Ortografía

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por niaklah Ver mensaje
    que sucede entonces...que en democracia no hay normas que cumplir?
    Bueno, pero es que en esta cominidad las normas no se votan... las decide el administrador.

Y no, no confundo libertad con libertinaje, la libertad ocupa el terreno delimitado por las normas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Bueno, pero es que en esta cominidad las normas no se votan... las decide el administrador.

Y no, no confundo libertad con libertinaje, la libertad ocupa el terreno delimitado por las normas.

claro y ahora no se revisan las leyes ni se cambia el codigo penal, ni el civil ni na de na, lo que es, es lo que es y si no te gusta te vas del pais.
    no se os ocurra pedir cumplimiento integro de condenas porque ya hay una ley para ello, pero ojo, si no te gusta esa ley lo mejor es que dejes a tu familia, amigos y trabajo y emigres a francia. que no esté de acuerdo con una ley no implica que no la respete ni que quiera cambiarla.
    Las normas siempre son susceptibles de ser cambiadas siempre y cuando se cuente con el consenso de la mayoria, te guste o no. De la misma forma qe se piden sub-foros se puede hacer fuerza para avanzar hacia un progreso más beneficioso para "la comunidad".

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero Pepe puede acabar siendo tan buen y fiel cliente como Juan

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    .
    . Logicamente tiro a generalidades no a casos especiales. si el corte inglés saca durante 2 dias un descuento del 40% en breitling por qué no puedo publicarlo en el foro para que se entere todo el mundo??? o hacemos agravio comparativo? unos si y otros no?? pues mejor todos SI, saludos

Sí, en eso creo que estamos todos de acuerdo, es lo que comento en otro post, ese tipo de descuentos claro que se pueden comentar en el foro creo yo, no creo que nadie te ponga problemas al contrario, te lo agradeceran, al menos yo.

Un saludo.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Haya paz, señores....No soy relojero, pero tengo algunos negocios en los que hace años ni se hablaba-pensaba de descuentos y ahora ni os cuento.

El mundo está cambiando y él mundo "es pequeño", ahora tu competencia está no a la vuelta de la esquina, si no en la otra parte del mundo.

Evidentemente en los relojes no será menos, y como en torso negocios, los margenes se tendrán qeu ajustar, o bien bajando o manteniendo los pvp y no hacer descuentos, o seguir como hasta ahora. Al final las marcas y el mercado ponen las cosas en su sitio.

En esto de los relojes será como todo, habrá profesionales que aman su trabajo y pelean sus productos, saben darle "el precio" correcto a cada cliente, y otros, esperan con el cerrojo echado hasta el que el que toque el timbre quiera pagar lo que pone en la etiqueta sin rechistar, y vendiendo dos relojes al mes costean su pequeño negocio...

No creo que una marca se meta en cuanto de barato quieras vender sus productos...ellos quieres que les compres mucho, les vendas mas y les pagues bien....Muchas veces tras la ruptura de una representación hay mas que una simple politica de precios, y los que tenemos negocios sabemos que muchas veces se te inflan las narices porque una marca quiere entrar en tu negocio-empresa como si fuera suya...

Cada cual en su negocio sabe lo que debe de hacer, pero creo que las nuevas politicas de margenes y precios están cambiando en todos los mercados, y que las grandes multinacionales quieren barrer a los pequeños.

Yo acato sin problemas no poner descuentos, pero no sería malo poder poner los precios SIN INDICAR EL DONDE.

Por no extenderme, los negocios son la pescadilla que se muerde la cola... y la oferta - demanda regula todo el proceso, si vendes caro y vendes estupendo, pero si vendes caro porque hay otro a tu lado que vende lo mismo, mejor y mas barato, lo llevas mal, y eso no lo remedia nadie...

Pues las marcas si que se meten en como o en que condiciones venden sus productos, de hecho lo que comenta Suso de las marcas relojeras lo he oído también para Sony, además hay marcas (en ropa sobre todo) que para que puedas venderla te dicen hasta como debes poner el escaparate. Piensa que a las marcas les interesa que vendas muchos de sus productos sí, pero no hay una única tienda sino muchas y si tú por el motivo que sea vendes a precios más bajos supones una competencia (desleal o no, en esto no entro) para otra tienda y esta se va a quejar a la marca.
    También es cierto que hay determinados establecimientos que son muy atractivos para las marcas, que una marca relojera de prestigio se exhiba y venda en los escaparates de una relojería de prestigio afincada en las mejores calles del país supone una gran publicidad gratuita, por ello me extraña el caso que comenta Suso de Suárez, no lo sabía, y si Suárez puede haberse equivocado Cartier ni te digo (la decisión no habrá sido amarga), ¿os imaginais un cliente que entre en Suárez y pregunte por Cartier y le digan (es un suponer solo) que ya no lo vende por ejemplo porque han tenido problemas con su servicio técnico como dicen en muchos sitios y con otros productos (en lugar de decirle que les han retirado la concesión), publicidad buena seguro que tampoco es.

Y por último comentar aunque se salga un poco del caso ( ya que Foversta a dicho que las marcas leen el foro, que tomen nota) que me parece muy mal la política a seguir ultimamente por Omega (y sabeis lo que me gusta la marca) pero eso de ir abriendo boutiques con el posible objetivo de concentrar ventas y evitar competencia y de esta forma los descuentos me parece fatal, que tenga en cuenta las decisiones que toman porque muchos foreros miramos estas cosas con lupa, yo por ejemplo no les perdono que inmediatamente después de subir en 100 euros el precio de un Seamaster 300M Bond van y sacan el nuevo coaxial casi igual y a aun mucho más caro, yo tengo muy claro que paso de este modelo por muy bueno que sea (que lo del coaxial todavía está por demostrar creo yo)

Un saludo, y eso sí, mantengamos las formas que dice mucho de nosotros mismos y del foro en general.