Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Hilo: Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos? - Foro General

kultar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

totalmente deacuerdo contigo,dejemos esto para nuestra intimidad de una vez!

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    mira suso, las malas formas te las dejas en casita, sino te gusta mi opinion eres libre de decir que no te gusta, pero no eres quien para decirme que me calle, tienes una actitud chulesca y prepotente y eso te lo comes tu solito.
    Que yo sepa no he infringido ninguna norma puesto que no he puesto ningun descuento, si te gustan las dictaduras comprate una isla y ejerce ahi, aqui no. Si lo piensas estas mandando callar a mucha gente, no solo a mi, si no tienes los argumentos suficientes y te revienta que te repliquen bienvenido a la democracia. No serás tu quien me haga callar, y si tienes esa actitud eres tu el que tiene que buscarse otro foro, chu-li-to.
    Creo que los malos modales los acabas de poner tu

Triste.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Efectivamente tienes mucha razón en lo que dices, no seré yo el que me ciegue mi subjetividad,es obvio que a un amigo o a un buen cliente le harás mejor descuento que a un desconocido. Peeero, el empresario es libre de aplicar o no ese descuento y el cliente es libre de solicitarlo. En todos los negocios suele haber una tabla de precios, es el empresario el que decide que descuentos aplicar, si no quiere aplicarlos y razona el motivo es logico que el cliente entienda la negativa, si el cliente "exige" un determinado descuento el empresario es libre de negarlo y si es amable puede explicar el motivo y decirle por ejemplo "mira no te hago el mismo descuento que a fulanito porque él me ha comprado ya 5 relojes y tu ninguno, cuando me compres 5 relojes hablamos" eso lo entiende hasta un niño.
    En el mundo de la relojería no es así. Los distribuidores no tienen permitido hacer descuentos. Y la relojería de la que te hablo que hizo un buen descuento para una compra de más de 10 speedmasters tuvo graves problemas con Omega, llegando incluso a retirarle la concesión.

Podemos añadir a Suarez, que con todo lo grande que es ha perdido la concesión de relojes Cartier por un motivo similar.

Desde luego, yo no quiero que ningún comerciante pierda su negocio por el afán de unos pocos de ahorrarse unos eurillos. Porque el resultado sería que al final todos los comerciantes se negarían a hacer descuentos. Desde luego si llegas de cliente nuevo a una tienda y quieres comprar un Tag Formula 1 con el mismo descuento que alguien que lleva 10 años comprandeoles 2 o 3 relojes al año, vas bueno.

Y vuelvo a repetir, uno es libre de publicar abiertamente sus descuentos, logicamente si es tu amigo no lo hará si tu le dices que no lo haga.
    Si estás pensando en comprarte un SD y pides información al foro del modelo, por qué no pedir precios y lugares para comprarlo? se beneficia todo el mundo, el forero por comprarlo más barato y el relojero consigue más clientes indirectamente. Logicamente tiro a generalidades no a casos especiales. si el corte inglés saca durante 2 dias un descuento del 40% en breitling por qué no puedo publicarlo en el foro para que se entere todo el mundo??? o hacemos agravio comparativo? unos si y otros no?? pues mejor todos SI, saludos
    En otros foros puedes ser libre de publicarlo. En este no. Es una norma que tenemos. Si te gusta bien y si no ya sabes, nadie te obliga a estar a disgusto.
    Última edición por Suso; 13-nov-2007 a las 16:28
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Señores, tengamos la fiesta en paz... un poquito de calma.
    Con lo de los descuentos ya tuvimos problemas en su momento por decirlos en publico, y desde entonces tenemos la regla no escrita (¿o esta escrita?) de no tratarlos en el foro. Nada impide que se pueda hablar de ellos por privado, pero hay que asumir que el descuento que un comercio le hace a "Juan" no es el mismo que el que le va a hacer a "Pepe", por el mero hecho de que "Juan" ya ha comprado con anterioridad en ese comercio, o mil cosas mas...

Buen rollito de primavera.

Saludos

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los descuentos son temas personales, no son como los precios oficiales.

Si los descuentos son temas publicos, entonces los precios oficiales son los precios con descuentos...

No veo porque Cesar o Suso o 4800s o Goldoff tienen un 20% (es un ejemplo por supuesto) para un JLC o un Hamilton , yo tendria el mismo descuento.

Si yo en Paris tengo descuento, es porque tengo una relacion personal con las tiendas, porque yo soy cliente etc...

Pero yo, desde el principio nunca he pedido los descuentos a los demas : fui a la tienda y a ver lo que pasa.

Ademas, las marcas leen el foro. Que va a pasar para la tienda si leen que la tienda xxx hace 20% de descuento sobre todos los relojes de tal o tal marca ?

Hay que pensar un poquito tambien a los relojeros.

Entonces, los descuentos --> tema privado.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

mira suso, las malas formas te las dejas en casita, sino te gusta mi opinion eres libre de decir que no te gusta, pero no eres quien para decirme que me calle, tienes una actitud chulesca y prepotente y eso te lo comes tu solito.
    Que yo sepa no he infringido ninguna norma puesto que no he puesto ningun descuento, si te gustan las dictaduras comprate una isla y ejerce ahi, aqui no. Si lo piensas estas mandando callar a mucha gente, no solo a mi, si no tienes los argumentos suficientes y te revienta que te repliquen bienvenido a la democracia. No serás tu quien me haga callar, y si tienes esa actitud eres tu el que tiene que buscarse otro foro, chu-li-to.
    Pero es que este foro no es una democracia, este foro es una comunidad con unas normas que están hechas para cumplirse. Si tienes algún problema con ellas, las discutes con el administrador.

Mientras él no las cambie, las normas a cumplir son:

1. No hablar de réplicas

2. No hacer públicos los descuentos.

Y no te he faltado al respeto ni usado malos modales contigo. Ahora si no te gusta que te digan que en este foro hay que cumpir las normas a las que te adhieres cuando te registras es tu problema.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Yo añado que lo precios púbicos, también son temas privados, o suelen serlo, por lo que también creo que estos temas se deben tratar por privados, y nunca mejor dicho, como los descuentos en los relojes. En mi opinión opino como Suso. (¡que lio más tonto estamos montando con una norma establecida!)
    Saludos

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

El problema de fondo es un tema de monopolio. Todas las tiendas iguales, todos venden igual.

Una pequeña anecdota en otro sector: Un vendedor me pregunto que qué me parecia el precio. Fui sincero y le dije: Mira, en tal sitio lo tengo mas barato. El tio se cabreo y me dijo que si esa tienda reventaba el mercado, que si esto, que si lo otro. Finalizo con un: "No se trata de un tema de dinero" donde yo fui claro y dije "A mi modo de ver si. Hazme el mismo precio y ya tienes hecha la venta".

Asi de simple. En este pais hay una tendencia al todos vendemos igual pero por debajo hacemos nuestros descuentos y que no se entere nadie. La realidad es que antes o despues todos se enteran de todo.

Lo ideal seria cada tienda hace el precio que quiera y reduce de sus beneficios lo que crea conveniente pero tambien hay deferencias con clientes fieles. Lo sangrante es cuando un distribuidor tiene el compromiso de comprar 1000 uds. y las vende a precio oficial con un margen enorme. Si lo pone a menos precio, el pequeño se queja de que esta en inferioridad asi que los que pagamos somos nosotros.

El foro tiene que tomar una postura y es la que es. Son lentejas asi que no hay mas historias.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

pues sinceramente creo que malos modales no he gastado, simplemente he diseccionado la actitud de suso hacia mi, me parece que he puesto lo que he puesto basandome en su respuesta y a mi juicio he sido bastante comedido. tildar a alguien de chulo no es faltar el respeto siempre y cuando sea evidente la actitud. Aún asi, si el sujeto en cuestion se ha sentido ofendido le pido disculpas publicamente y de aqui en adelante procuraré acatar y someterme a todas y cada una de las normas sin ni siquiera plantearme si son justas o no. Me someteré a sus ordenes y cuando "me manden callar y punto" esconderé el rabo entre las piernas y agacharé las orejas.

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    (¡que lio más tonto estamos montando con una norma establecida!)
    Saludos
    Pues si

Saludos