Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Habría un límite de precio en cuarzos? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Dame un X33 y yo te doy gustoso 1000 euros...

Tampoco le haría ascos al nuevo Seiko Astron 40th. Y creo recordar que Patek vendía más cuarzos que mecánicos.

nacho a está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gustavomoss Ver mensaje
    El amigo rubio se plantea la compra de un reloj de cuarzo por 1000 euros.
    Algunos no somos capaces de ver el valor de un cuarzo de ese precio, habiendo otros fantásticos muy por debajo.
    Planteo entonces la pregunta para que argumenten quienes saben mucho más que yo de relojes:
    ¿Está justificado un precio en ese orden por un reloj de cuarzo?
    (joyas aparte, claro).
    Vengan opiniones!!!!
    no comprarias un hublot?
    renegarias de un rolex?
    y de un patek?
    VAMOS HOMBRE!!!!!!!!!!! pero que os parece?que una maquina solo por ser automatica vale lo que pidan y punto?o es que no hay otros valores a la hora de comprar un reloj?,lo digo por si no lo sabiais que las marcas nombradas tienen o han tenido modelos de quarzo,y no precisamente economicos......o es que os parece que por ser quarzo es una m... solo hay que habrir por ejemplo un omega quarzo antiguo para flipar un poquito de los acabados y terminaciones de la maquina.pequeño consejo al respecto del tema,cambiar un pelin el chip.... un saludo a todos

luigy007 está desconectado Forer@
    En algún lugar de un gran país (valencia)

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    yo personalmente, gastarme mas de 500-600 euros en un cuarzo, el unico en que pensaria seria el Rado ceramica crono jubilee, que creo que anda por unos 2000 euros,

la ceramica y el diseño compensan el movimiento que lleva,

una cosa que me molesta de los movimientos de cuarzo suizos es que con excepcion de los t-touch y algun brietling, parecen inferiores en caracteristicas a los japoneses, tu miras a los casio y citizen de carga solar, con sincronizacion por señal de reloj atomico, los g-shock con varios motores independientes que llevan funciones a punta pala, los suizos parecen quedarse algo atras.
    Hablando de los Rado, yo tengo uno cerámico de cuarzo, funciona perfectamente, me gasté unos 2.000 € como bien dices, y estoy contentísimo con él, de echo llama la atención mucho y la gente siempre te pregunta, cuando dices que es cerámica la gente se queda a cuadros.
    En cuanto a los precios, hay que entender que para mí los relojes son como las joyas, a más azucar más dulce.

bubuono está desconectado Forer@

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nacho a Ver mensaje
    no comprarias un hublot?
    renegarias de un rolex?
    y de un patek?
    VAMOS HOMBRE!!!!!!!!!!! pero que os parece?que una maquina solo por ser automatica vale lo que pidan y punto?o es que no hay otros valores a la hora de comprar un reloj?,lo digo por si no lo sabiais que las marcas nombradas tienen o han tenido modelos de quarzo,y no precisamente economicos......o es que os parece que por ser quarzo es una m... solo hay que habrir por ejemplo un omega quarzo antiguo para flipar un poquito de los acabados y terminaciones de la maquina.pequeño consejo al respecto del tema,cambiar un pelin el chip.... un saludo a todos
    Creo que hay una especie de "apartheid" en torno a los cuarzos en este foro. Si bien los gustos son distintos y hay que respetarse, estoy de acuerdo con nacho a de cambiarse el chip, y valorar las bondades de un buen reloj de cuarzo.

Al final el funcionamiento de un reloj de cuarzo TAMBIÉN es una maravilla de la ingeniería!!! (y no decir de las tremendas ventajas que tiene frente a los mecánicos en lo que a desempeño se refiere)

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay joyas mucho más caras que no dan la hora. Si hay gente dispuesta a pagar miles de euros por un pulsera de oro con brillantes ¿por qué no los va a pagar por una joya similar que además da la hora con gran exactitud?

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esta claro que ademas de la maquinaria tambien los acabados hacen que suba el precio. Por mucho cuarzo que sea si le pones oro y diamantes costará una pasta, pero por el oro y los diamantes, no por el reloj.

gustavomoss está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nacho a Ver mensaje
    no comprarias un hublot?
    renegarias de un rolex?
    y de un patek?
    Eh, eh eh..!!!!! Que yo solo planteaba una cuestión para el debate!!!!!
    En absoluto estoy renegando de los cuarzos. De hecho tengo varios y estoy encantado con ellos.

Personalmente, me parece que, dejando a un lado la inefable precisión de los de cuarzo, el ingenio de algunos mecánicos no tiene parangón en ningún modelo de aquellos.

Incluso, algunos de los movimientos mecánicos son de por sí (o asimilables, para quien no profese la misma admiración) susceptibles de ser considerados como obras de arte y, por ende, de valor inestimable como tales (pese a que lleguen a tener un precio de catálogo). No conozco ningún cuarzo que pudiera catalogarse así (quiza es mi constatada ignorancia ).

Desde luego, mi chip no procesa los cuarzos como m...., me lo quedaré como está, con sus pelines originales, gracias.

Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123