Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Habría un límite de precio en cuarzos? - Foro General

cibereibol está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que sea una locura. De hecho tengo algún cuarzo, pero de un precio contenido, o un regalo que no vas a desechar pero de ahi a invertir la misma cantidad, considerable digamos, en cuarzo que en automático EMHO es un error, si te interesa este mundillo y afición. Puede que sólo ese modelo de tus sueños sea cuarzo, pero creo que existirá algún modelo parecido estéticamente y funcionalmente en automático.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en algunos casos creo que si y todos sabemos cuales, seiko MM, Breitling B1 Emergency, X33, etc......

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que ese dinero en un cuarzo es mucho dinero,y que conste que a mi me gustan los cuarzo,y tengo algunos ya que me gusta tener algunos relojes que siempre estén listos para "salir corriendo" y que no me preocupe ( demasiado ) si se llevan algún golpe,pero a no ser algún Breitling, 1000 €,me parece demasiado

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Cada uno se gasta su dinero en lo que cree oportuno. Cada cual sabe de sus gustos y de su capacidad monetaria. Por lo tanto no hay un límite de dinero para nada.

Como ya se ha dicho, se podría hacer la misma pregunta con los mecánicos

Pero pongamos un ejemplo: el Seamaster 300m (Bond). Que diferencia de precio hay entre ellos (automático y cuarzo)? 800€?
    Es justificable pagar la diferencia? Es la diferencia de precio entre cada tipo de máquina?

Pongamos que si, que esa diferencia se corresponde con la máquina. Entonces todo lo que pagamos a parte (diseño, marketing, materiales, calidades, acabados, garantía, historia/intangibles,...) es el dinero que tenemos que decidir si es razonable o no. Y si decidimos que no es razonable pagar ese dinero por el de cuarzo, entonces tampoco lo sería por el automático

Me he liado y no se si me he explicado

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Esto ¿no vale más de 1000€? por que yo lo veo al nivel de cualquier reloj de 3000

www.speedmaster.es

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay maquinarias de cuarzo que son más caras que muchas mecánicas, el reloj que ha puesto Ofertix es un ejemplo de cuarzo de gama alta.
    En realidad da igual que sea cuarzo o mecánico siempre nos cobran mucho más de lo que vale.
    Incluso me atrevería a afirmar que hay bastantes relojes que cuestan más de fabricar en cuarzo que mecánicos entendiéndose el mismo modelo y marca.
    Saludos.

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo estoy contento con mi B1 termocompensado, mas de 2100€ después de luchar por el descuento. Cada persona pone sus limites.

Un saludo

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo un Breitling Chrono Avenger M1 y para mi, su precio está más que justificado.

Hosh está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Es obvio que un automático tiene un atractivo distinto si eres amante de la relojería mecánica respecto de cualquier cuarzo, pero no debemos obviar la misión ornamental de un reloj. En este sentido, hay diseños que son dificilmente mejorables o igualables, como le pasa a Hublot con su modelo clásico. Ese diseño tiene un dueño y es Hublot. Si lo quieres puedes comprar un Dogma que lo hace igual o irte a Hublot y pagar lo que pida.

Pero, ojo! A mí no me gusta el Classic Maxi con índices, me gusta el que no los lleva. Solo hay un pero. Que ese modelo no lo hacen en automático.... qué pena!!! Me da igual, quiero el Hublot Classic Maxi sin indices aunque sea cuarzo, porque para mi, en este reloj, lo que prima es el diseño. Me llena tanto, que me da igual lo que haya dentro. Es un diseño exclusivo, mucho más exclusivo que pueda ser la Eta, Valjoux, Unitas, etc... que llevan el 85% de los relojes automáticos.

No sé si me explico. En mi colección siempre estárá este modelo, y de hecho, cuando lo llevo puesto, siempre hay alquien que me dice, !Que reloj más bonito!... Mientras que con el Panerai nadie me lo dice.... más bien lo contrario (salvo que entienda de relojes)

Justificación para pagar no 1000€ por un cuarzo, sino 3800€. Diseño y exclusividad!!! Te parece poco? Acaso se va a equivocar en dar la hora????
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

DiegoVV está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Merece la pena?

Depende de tu motivación para comprar un reloj. Hay quien busca prestaciones, hay quien busca arte mecánico, hay quien busca exclusividad, hay quien busca estética.....

A un amante de la mecánica clásica, difícilmente le podrás vender un cuarzo de 1000 euros. Si vas a subir al everest, personalmente, jamás llevaría un mecánico....llevaría un Casio con 3 millones de funciones. Si quieres precisión....cuarzo. Da igual el certificado COSC del mejor Patek Phillippe de un millón de euros, un Casio de 50 euros es más preciso.

Personalmente me fascinan los movimientos mecánicos, entenderlos y admirarlos.

Así que......¿tú qué es lo que buscas?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo