Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Hilo: ¿Guardar con la corona abierta? - Foro General

pedritohr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo cuarzos y automáticos siempre con la corona cerrada, a funcionar que para eso están, porque en boca cerrada no entran moscas; soy alérgico a los ácaros y no quiero que se cuele alguno en una de mis máquinas.
    Última edición por pedritohr; 13-may-2012 a las 21:44

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

yolos guardo envueltos con un trapito y en su caja correspondiente y por supuesto las coronas cerradas pa que se van a dejar abiertas? para que entre mierda solo, menuda tonteria, yo lo veo muy claro cerradas y ya dejara el rotor de andar sino esta en movimiento.
    Tu vida es tu tiempo

eumendoza68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y digo yo, por que no entras en la relojeria y preguntas, que a lo mejor por ser un expositor los tienen así para que se vea si es con corona roscada o no

Morcego está en línea Milpostista

Predeterminado

Es raro, la verdad. Estaría bien conocer por qué lo hacen, y si tiene alguna base "científica".

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Nunca habia oído algo asi...

corredoria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

personalmente prefiero con la corona cerrada
    La vida es muy dura,...

joaomlrs está desconectado Novat@

Predeterminado

Si la corona debe ser abierto, los relojes se hará abierto.

GabrielEgo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cerrada,claro esta.

[QUOTE=nus;2326914]Muy buenas

Hace unos años concretamente en el año 2000, cuando no tenía ni idea, pasé por delante del aún concesionario Rolex ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona esquina con Via Augusta, concretamente Unión Suiza, y después de mirar las piezas que en el aparador de la marca habían expuestas, me llamó la atención que la corona de todas las piezas estuvieran desenroscadas o abiertas en función de cada modelo y claro, las máquinas estaban paradas. En aquel momento entendí que como los relojes estaban expuestos, no era necesario que estuvieran en funcionamiento.
    Hace una semana volví a pasar por el mismo aparador, y me chocó que diez años después continúan haciendo lo mismo.
    Hoy, después de una conversación con el compañero del foro David "Calamardo", al preguntarle si guardaba los relojes en un watch winder, los dos hemos coincidido en que no. Y al comentarle el tema de la corona abierta, hemos llegado a la conclusión de que en principio parece que es una forma de actuar quizas no demasiado recomendable. Pero tampoco lo tenemos 100% claro si puede afectar al reloj o no.
    Por tanto mi pregunta es: Si guardas el reloj aunque sea en un lugar en el que va a estár quieto y cerrado, es aconsejable dejar abierta la corona o por el contrario puede entrar humedad, o particulas de polvo.

Agradecemos de antemano los comentarios.

Saludos[/QUOTE
    Podrian tener humedad y asi oxidar la maquinaria o incluso resecar el lubricante.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por XTR Ver mensaje
    Exactamente, que se vendan los watchwinder, no quiere decir tampoco que sean buenos..
    Que Patek Philippe entregue sus calendarios perpetuos en estuches OEM con rotor para que mantengan su marcha y no haya que ponerlos en hora cada vez que te lo vas a poner es un síntoma clarísimo de que los maestros relojes de la casa Patek Philippe ignoran profundamente las desastrosas consecuencias de esos terribles aparatos...

En fin...

Ex.II
    Última edición por Explorer II; 14-may-2012 a las 00:56
    +43 Bonus!!!

JaMeSBoND está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Manera de resucitar un hilo de septiembre del 2011: Dando las gracias en el 2012

En fin... Que no se diga: Yo los dejo con la corona roscada. Me aseguro con ello que no pueda entrar humedad o polvo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo