• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gravedad

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Puede cargar el mecanismo automático en la Luna?
Sabemos que el rotor se mueve gracias a la gravedad ¿Se moverá en ausencia de ésta?
:)
 
También se mueve por el movimiento de la mano, así que creo que si funcionaria
 
¿Puede cargar el mecanismo automático en la Luna?
Sabemos que el rotor se mueve gracias a la gravedad ¿Se moverá en ausencia de ésta?
:)
Difícil de saber.. abria que esperar que a el Hombre pisase la luna (pero en realidad, cosa que todavía no se ha dado) según los planes soviéticos quizás para dentro de unos 10 años se pueda llegar a la luna con tripulación humana, toca esperar hasta entonces.

Salu2
 
Última edición:
En la luna si que hay gravedad, de todas formas lo que carga el muelle es la energía cinética del movimiento, no la gravedad, por lo que funcionaría perfectamente. Siempre y cuando el selenita moviera el brazo, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Difícil de saber.. abria que esperar que a el Hombre pisase la luna (pero en realidad, cosa que todavía no se ha dado) según los planes soviéticos quizás para dentro de unos 10 años se pueda llegar a la luna con tripulación humana, toca esperar hasta entonces.

Salu2

Jajajaja. Pero los Reyes Magos si existen, no? :huh:
 
Básicamente, el momento de inercia de la masa oscilante es el responsable de que un impulso se convierta en un movimiento rotatorio. La gravedad puede inciar el movimiento de la masa, pero también un giro de muñeca, un desplazamiento, etc...

Así que no pienso que hubiese problema.
 
Yo creo que si influiría estar en la luna. Aunque el responsable de la carga es la inercia de los movimientos del brazo, con menor gravedad yo diría que la inercia sería menor pero como no tengo ni idea de física lo mismo explota y la hemos liado. Esto mismo pensaron los de la nasa y se llevaron uno de carga manual. Por si las moscas.
 
La masa del volante es la misma en la Tierra que en la Luna. Carga más o menos, igual. El momento de inercia es el mismo.
 
Y el año pasado estuve x alli arriba y no tuve problemas bcn el reloj jejeje broma aparte lo siento no puedo ayudarte
 
  • #10
Creo que si, de hecho hay políticos qu están en la luna y les va bien el reloj;-)
 
  • #11
Yo no lo tengo claro. Si voy a la luna llevaré un casio Fw91 por si acaso.
 
  • #12
Se cargaría si los movimientos generan a la masa oscilante la inercia necesaria.
 
  • #13
Difícil de saber.. abria que esperar que a el Hombre pisase la luna (pero en realidad, cosa que todavía no se ha dado) según los planes soviéticos quizás para dentro de unos 10 años se pueda llegar a la luna con tripulación humana, toca esperar hasta entonces.

Salu2

¿no hemos ido a la luna?
 
  • #14
El movimiento del rotor se produce por la transmisión de una fuerza externa que hace que este gire. Vamos convierte la energia en energía cinética que hace que la maquinaria trabaje . No es la gravedad lo que la hace mover. Además sino me equivoco por mucho la gravedad en la luna está sobre 1,6 m/s2.
 
  • #15
Yo me paso bastante tiempo en la luna y non problem...:D
 
  • #16
Si no hemos ido, se depreciarán todos los speedmaster edición limitada hombre en la luna y por fin podremos conseguirlos en el FCV de menos de 700??? ::Dbt::
 
  • #17
El movimiento del rotor se produce por la transmisión de una fuerza externa que hace que este gire. Vamos convierte la energia en energía cinética que hace que la maquinaria trabaje . No es la gravedad lo que la hace mover. Además sino me equivoco por mucho la gravedad en la luna está sobre 1,6 m/s2.
Sí, pero eso más bien es la aceleración que induce el campo gravitatorio lunar en una masa y sí, aproximadamente es un sexto de la de tierra. Por concretar, energía cinética pero de rotación. La que induce el momento inercial de la masa oscilante para cargar la máquina.
La fuerza gravitatoria es esa acelarión por la masa que atrae. Un kg masa es un kg aquí y en la luna, pero en ésta es atraída seis veces menos, pesa seis veces menos.
El problema en un reloj en la luna creo vendría más por la temperatura que por cualquier otra causa. Un reloj que no esté debidamente adaptado se congelaría.
En la tierra, exageradamente hablando, sucede algo parecido si comparamos el peso de una masa en los polos y en el ecuador. Por eso las bases de lanzamiento de misiones espaciales se localizan próximas al ecuador, se requiere menos energía para que la nave abandone el campo terrestre.
 
  • #18
Sí, pero eso más bien es la aceleración que induce el campo gravitatorio lunar en una masa y sí, aproximadamente es un sexto de la de tierra. Por concretar, energía cinética pero de rotación. La que induce el momento inercial de la masa oscilante para cargar la máquina.
La fuerza gravitatoria es esa acelarión por la masa que atrae. Un kg masa es un kg aquí y en la luna, pero en ésta es atraída seis veces menos, pesa seis veces menos.
El problema en un reloj en la luna creo vendría más por la temperatura que por cualquier otra causa. Un reloj que no esté debidamente adaptado se congelaría.
En la tierra, exageradamente hablando, sucede algo parecido si comparamos el peso de una masa en los polos y en el ecuador. Por eso las bases de lanzamiento de misiones espaciales se localizan próximas al ecuador, se requiere menos energía para que la nave abandone el campo terrestre.

La diferencia entre lanzarlo en el ecuador o lanzarlo desde el polo norte es un 1%, efectivamente se requiere menos energía desde el ecuador, pero esa no es la única razón.
 
  • #19
Ya ha habido varios relojes automáticos en el espacio sin problemas. Que yo recuerde el Seiko Pogue, Fortis, Sinn... Y seguro que alguno mas. Creo que como indican otros compañeros, las cuestiones mas importantes son otras. Hermeticidad, resistencia a presión y a temperaturas, etc. Salu2
 
  • #20
La diferencia entre lanzarlo en el ecuador o lanzarlo desde el polo norte es un 1%, efectivamente se requiere menos energía desde el ecuador, pero esa no es la única razón.
Eso son unas 20 toneladas menos que elevar.
 
  • #21
Hola .
Los relojes automáticos pueden funcionar en el espacio en ausencia de gravedad. El primero que llevó un automático arriba fué el astronauta de la Skylab Bill Pogue, quien subió a escondidas con un Seiko.
 
  • #22
Jajajaja. Pero los Reyes Magos si existen, no? :huh:
Los Reyes Májos me da a mi que son los Papás :D

¿no hemos ido a la luna?
Va a ser que no.. si todavía a fechas actuales tuvieron que suspender los Transbordadores Espaciales porque o bien explotaban en pleno vuelo o bien entraban en la Atmosfera desaciendose por cachos.. raro era el que llevase de vuelta entero alguno y hablamos de fechas muy recientes.. y nos quieren hacer creer que en 69 con esa Precaria Tecnología y en ese supositorio del Apolo 11, salio con tripulación.. llego a la luna, salieron los astronautas, se dieron unos garbeos por allí.. y regresaron de 1 pieza y el supositorio Apolo este cumplió, lo que hoy no es capaz la N.A.S.A ni lo Rusos.. :(

Tecnología Espacial de la Actualidad año 2012


Lo mas cerca que se ha estado de Luna a sido por parte de China que recientemente mando una Sonda no Tripulada y curiosamente mostro que la superficie de la luna No es blanca, sino marron.. eso tira por tierra
todo el montaje Americano del 69.. por eso la N.A.S.A lucho mucho para hacer desistir a China de esa misión.. normal, descubrirían que allí no ha pisado nunca el hombre.

Me pasé unos años como muchos Fotógrafos, estudiando la "supuestas fotos de la Luna" y no cuadran como verídicas.. no coinciden las sombras ni los puntos de luz.. además al poco tiempo de dicho acontecimiento salio a luz un video donde se ve a la bandera de los Estado Unidos ondeando como Orgullo nacional "con movimiento si" jajaa pero si en la Luna hay Gravedad Cero !! como puede ondear una bandera !!

Fue una maniobra muy estudiada para distraer la atención mundial y levantar la autoestima del pueblo americano que había caído en picado por la guerra de Vietnan.. había que hacer algo que distrajese la atención y devolver el patriotismo de alguna manera.

A dia de hoy, los Transbordadores Espaciales solo pueden hacer travesías bastante cortas solo hasta la Estacion Espacial.

He haber ido a la luna en el 69 ahora estaría aquello poco menos que urbanizado.. fue el Gran Engaño de la Humanidad.

Salu2
 
Última edición:
  • #23
...un video donde se ve a la bandera de los Estado Unidos ondeando como Orgullo nacional "con movimiento si" jajaa pero si en la Luna hay Gravedad Cero !! como puede ondear una bandera !!...
Gravedad sí hay, lo que no hay es atmósfera .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie