Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 93 de 93

Hilo: Grand Seiko - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Pablo, gracias por respondarme en el tono en el que lo haces aunque, EMHO, no aportas datos objetivos a tus respuestas, solo "jerga" especializada (sin ánimo de ofender)

¿De verdad crees que se me pasa por alto la idiosincrasia japonesa? Lo cierto es que, hasta donde pude estudiarla, creo que es bastante más compleja de lo que propones. Dadas las diferencias (cuantificables en cifras de ventas de productos) de permeabilidad a la occidentalización halladas, no creo que se pueda generalizar, en este caso, tan rotundamente como haces.

Obviamente, cualquier cultura es compleja por el mero echo de que generalizarla para un número alto de personas es una simplicidad estadística (por ejem.: a todos los españoles les gusta cantar y bailar ... España es, culturalmente, el país de la pandereta y el flamenco).

Jejejejeje... Si, díselo a los tipos de LEXUS (acrónimo de Luxury EXported United States), diles que te cuenten lo reacios e intransigentes que fueron. No mezclemos de nuevo, una cosa es la protección de un mercado doméstico y (se supone) autosuficiente, y otra operaciones mercantiles internacionales.

Toda la razón amigo. Pero el concepto no es el mismo: cuando creas algo para exportar que cuando desde fuera quieran importar un producto doméstico.

Creo que sobrevaloras tópicos, aplicándolos a áreas de mercado donde, quizás, no tengan tanta validez como pretendes.

No tengo mucha idea de cómo funcionan los mercados, así que es más que probable que peque de tópicos.

Y dale... De Rolex importan muchos factores más que la estética. Y NO, si ofrecieran precios más económicos no entrarían a formar parte del mismo nicho, que es lo que creo pretenden. Lograrlo, lo logra Omega con determinados modelos, por ejemplo (y no hablamos entonces de grandes diferencias de precio), pero cuenta con una imagen de marca que actualmente dista mucho de la de Seiko. Sutil diferencia... Pero decisiva.

Como ya dije, no soy un "fanboy" de ninguna marca. He tenido y tengo Rolex y entiendo que el fenómeno Rolex va muuucho más allá de la simple estética.

Me gustaría que alguien pudiera arrojar cifras del volumen de relojes que vende Seiko en Japón frente a competidores Suizos.

En cuanto a las fotografías, que lógicamente conocía, me vale lo mismo, toda vez que Omega también es una marca-icono occidental. Ahora claro, observando la gama al completo, y su precio final (que, como casi siempre, supongo atenderá en mayor medida a un posicionamiento en el mercado que a su coste de producción) creo que la firma que ha estado en el punto de mira de manera principal ha sido Rolex. Y digo de manera principal, no necesariamente única.

Discrepo, es más fácil competir -en occidente- en el segmento de Omega que en el de Rolex ¿por qué? eso dímelo tú que sabes mucho más.

"No me estás contestando, he escrito claramente... ¿O pensais que Seiko sólo desea vender a los "connoisseurs"?. El "sólo" lo cambia todo. Por cierto, me temo que sería una ingenuidad tremenda pensar lo contrario.

Te he contestado, te he dicho que sí ... pero quitando el "sólo" que, obviamente, lo cambia todo.

Pues ésto no da para más, al menos hasta el momento.

Estos debates dan para mucho y hay gente que trabaja gracias a este tipo de disquisiciones

Un saludo, machacao.

Otro para ti, compañero.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola de nuevo:

Me alegra ver que las cosas no han salido de madre, al menos para todos.

Mira, utilizo inevitablemente jerga porque:

1- Son los términos más adecuados y precisos para lo que quiero describir. De hecho han sido creados para ello.

2- Considero que, con un mínimo esfuerzo, cualquiera puede entender su significado. Lo considero intuitivo.

No aporto muchos datos objetivos por dos cosas:

1- En la cuestión que nos ocupa (qué firma pudo influir más en la creación, desarrollo y paulatina exportación de una gama de lujo en Seiko) repito una vez más que LAS CERTEZAS LAS TIENEN LOS DIRECTIVOS. Yo las tendría si ellos me las contaran. Si no, ni yo ni nadie.

2- Entonces me baso en los hechos (pocos pero rotundos) que muestro en primera intervención (búsqueda de iconos, reconocimiento de Rolex como tal, por parte de un grueso de los aficionados y potencial clientela... Todo desarrollado) y varios paralelismos extrapolados de estudios de mayor o menor extensión que he realizado sobre la línea comercial de diversas empresas niponas, que es lo que me lleva a pensar así. ¿NO PRETENDERÁS QUE EXPONGA TODAS LAS CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGUÉ? Podría escribir incluso qué personajes occidentales facilitan la venta de colonias infantiles...

Por ello creo que puedo atisbar, trascendiendo algunos mitos un tanto obsoletos, el grado de occidentalización (relación con Occidente tanto dentro como fuera de sus fronteras) deseado por la sociedad japonesa bastante mejor que una persona sin tales conocimientos. Pero nunca me he mencionado experto (que los hay, y sobre el mercado chino también), ni trabajo en Japón. Y la gente, por supuesto, puede dar a mis conjeturas el valor que considere oportuno.

SÓLO PRETENDO COMPARTIR UNA VISIÓN QUE CREO MÁS RAZONADA Y FUNDADA QUE LA MEDIA.

Y NO VOY A ABRUMAR CON DATOS DE MERCADO DE NICHOS COMPARABLES, NI CON LAS CLAVES NECESARIAS PARA INTERPRETARLOS.

Ya por otro lado, estaré obtuso, machacao, pero no entiendo que respondas a las sencillas cuestiones que planteo de manera certera. Mezclas Occidente cuando yo me centro en Oriente, tratas las gamas básicas y medias de Seiko cuando se habla únicamente de GRAND SEIKO, lanzas afirmaciones donde yo mismo colocaría "creo que...", no valoras en su justa medida el concepto "paulatina exportación" que INTENCIONANDAMENTE repito (término que, en mi opinión, define lo que sucede con Grand Seiko, y creo prefijado desde un principio). ¿O crees realmente que fue creado pensando en ser SÓLO un producto doméstico de manera indefinida? Y si, las certezas, los directivos de nuevo.

En mi opinión, a medida que su proceso exportador evolucione, los GS irán adquiriendo mayor personalidad (rasgos diferenciadores) estética, y tecnológica considero que ya la tienen.

Repito que yo respondo a la pregunta: ¿qué firma pudo influir más en la creación, desarrollo y paulatina exportación de una gama de lujo en Seiko?.

Es una decisión comercial, y ha de ser comentada en tales términos (sencillos), o de manera mucho más farragosa. Y no es necesario contar la vida, obra y milagros de ninguna firma (no lo digo por tu último post).

El debate sigue abierto a quien quiera (incluso a quien piense que no ha recibido influencia alguna), pero me temo que yo no puedo aportar nada más a él.

Un cordial saludo, y hasta la próxima.
    Pablo

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Coincido contigo. Te contesto, no por quedar bien, sino porque, aunque no formo parte de esa mayoría de la que hablas ni tampoco por economía. Ahora te cuento mi vida para justificar lo que te digo: hace como unos cinco años que me he dejado enganchar por los japos y los rusos, simplemente porque como me gusta cambiar bastante de relojes ya estaba un poco aburrido de tanto suizo. Como ya he dicho en otros hilos mi pasión por los relojes es secundaria de la del tiempo y como estos relojes japos y rusos me gustan y funcionan tan bien como los suizos que tengo, que es lo que más me importa (uso, no colecciono) pues ahí estoy. También tiene su ventaja esto, se ahorra... para comprar luego otro suizo . De todas formas también reconozco que uso más los relojes de bolsillo, suizos claro, aunque también alguno americano.
    O sea, que en mi caso soy la excepción y no ve avergüenzo de ello. Tengo primos en Suiza que no se lo creen, pero que coño, yo soy de los que digo que hay que atreverse con todo si te gusta, por qué no. Hasta me he atrevido a usar durante un mes un reloj verge de doble caja (catalino o con escape de rueda catalina como lo llaman aquí en España), no siguiendo los consejos del relojero, porque si se estropeaba... La variación era de -2´ a +2´ dependiendo el día, para que luego digan por ahí que está entre más menos 8 y 10 .
    Tampoco me gusta ver las peleas que a veces surgen con las comparaciones, normalmente se empieza bien y a veces se acaba mal. Cuando yo comparo con mis colegas algún suizo con ruso o japo evitamos siempre entrar en temas de que si me ha costado más, que si es más bonito, que si es marca de mayor prestigio...,sino que nos centramos en las virtudes que tiene cada uno (aunque no entendamos mucho).
    De los chinos mejor no hablar.
    No te aburro más.
    Última edición por GONG; 05-ene-2011 a las 18:40

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910