• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran ola de Kanagawa (en directo)

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
La ola de nuestros Seiko es harto conocida, porque basta darle la vuelta al reloj para verla.



Como Seiko ha ido modificando el diseño, la habréis visto de todas las formas y colores


Pero esa ola no es la original


Seiko copia de un desconocido (en occidente) artista nipón llamado Hokusai.
El caso es que he tenido la ocasión de ver su obra en directo, en el Palazzo Reale di Milano, en una exposición muy amplia dónde hasta se ha presentado una película al respecto
https://www.palazzorealemilano.it/?...eale/mostre/inCorso/Hokusai_Hiroshige_Utamaro



Parece que Hokusai se pasó buena parte de su vida dibujando olas.
La primera versión, de 1803, sin mucha gracia



Pero fue mejorando la idea, como veis en la versión de 1805



En un momento, Hokusai renunció al color, y comenzó a producir grabados con una sola tinta, curiosamente azul, en lugar del negro que se usa en Europa. Y así llegó al original de la ola Kanawaga, de unos teinta cm y tiene un solo color, que lo hace más intrigante.
Me he podido comprar una reproducción en dónde vereis la sutileza de las barcas que están a punto de zozobrar



Es curioso que el gabado forme parte de un elenco llamado Fugaku sanjūrokkei, lo que parece significar Treinta y seis vistas del monte Fuji. Si os fijais, el Monte Fuji está justo en el centro, a las seis.
La ola se convirtió en la firma de Hokusai, que las dibujó hasta la muerte.
En mi opinión, el mejor grabado de la serie es este con el que me despido.


 
Muy interesante, aunque Hokusai desconocido en Occidente no es que sea precisamente.
 
Gracias por compartir.
Esa ola es un clásico de la cultura iconográfica japonesa reproducida en mil y un libros y revistas sobre Japón y su cultura.
Estupenda tu explicación. Gracias.
 
Buen apunte @sub1. Hokusai es uno de los grandes artistas de toda la historia. El hombre buscaba la perfección y pintó toda su vida, de ahí que repitiera una y otra vez obras como su ola. Dicen que trabajó hasta el último suspiro y que no quería morir porque pensaba que estaba cerca de conseguir la perfección.

Pero no es tan desconocido. Influyó en Paul Gauguin, Gustav Klimt y van Gogh, entre otros. Este último llegó a decir que quería pintar como Hokusai.
 
Última edición:
Efectivamente, a mediados del XIX sus obras llegarona a las filas impresionistas e influyó a los artistas de la época como indica Lisema en el post anteriro.
Y si es cierto que es mundialmente conocido por el grabado de la ola, aunque su obra es extensísima,

https://es.wikipedia.org/wiki/Katsushika_Hokusai
 
Pues reconozco que este Hokusai fue para mi un descubrimiento.
Igual debía haber dicho que yo no tenía noticia de su existencia, quizá hasta soy el único.

La moraleja relojera del post es que Seiko se ha fijado en los grandes maestros locales para crear su estética . Es más, hace esfuerzos para insertar sus relojes en esa linea artística.
Por ignorancia, yo no había percibido ese mensaje, solo me llegaba lo de buena tecnología a buen precio.
 
Gracias por compartir
 
Gracias por el hilo y por tus enlaces y los de algunos compañeros. Muy interesante.
 
  • #10
Gracias por la información, me gusta el estilo japonés en la pintura, muy famosa en el mudo de los tatuajes.
 
  • #11
Gracias por el aporte, conocía la historia y al autor, pero siempre está bien recordar.
Un saludo.
 
  • #12
Bueno hilo, tambien conocia la historia y la obra de Hokusai, y esta siempre bien recordar.

Los japos gustan de homenages a lo que es suyo.

Mismo en la joya de la corona, no han olvidado a la ola de kanagawa

Seiko-Credor-Fugaku-Tourbillon_42741-845x321.jpg



Muchas gracias por el aporte!
 
  • #13
Pues reconozco que este Hokusai fue para mi un descubrimiento.
Igual debía haber dicho que yo no tenía noticia de su existencia, quizá hasta soy el único.

La moraleja relojera del post es que Seiko se ha fijado en los grandes maestros locales para crear su estética . Es más, hace esfuerzos para insertar sus relojes en esa linea artística.
Por ignorancia, yo no había percibido ese mensaje, solo me llegaba lo de buena tecnología a buen precio.


Y no solo...hasta en la naturaleza de su pais.:)

attachment.php




El dial "snowflake" es una homenage al ciudad de Suwa(suena, no) en cientro de Japón, onde su bajos indices de humedad durante el invierno hacen con las nieves sean muy "lieves" y el viento diseña esos padrones el la misma.

6009057993_a64dc45ece.jpg
gs sf 1.jpg

Seiko es Seiko
 
  • #14
Y no solo...hasta en la naturaleza de su pais.:)

attachment.php




El dial "snowflake" es una homenage al ciudad de Suwa(suena, no) en cientro de Japón, onde su bajos indices de humedad durante el invierno hacen con las nieves sean muy "lieves" y el viento diseña esos padrones el la misma.

Ver el archivos adjunto 425518
Ver el archivos adjunto 425519

Seiko es Seiko

Muy bueno Antonio !!!!
Y en los cauchos ... sin ir más lejos ... y con función específica además ...

lostimage.jpg
 
  • #15
Muy bueno Antonio !!!!
Y en los cauchos ... sin ir más lejos ... y con función específica además ...

lostimage.jpg


Seiko Diver's...what else?...;-)


Las pulseras Seiko de caucho y su función, a partir de los 4:15m

 
  • #16
Precioso dial con bonito homenaje detrás a esa nieve tan particular.
 
Última edición:
  • #17
Seiko Diver's...what else?...;-)


Las pulseras Seiko de caucho y su función, a partir de los 4:15m


Da igual Antonio, los he visto enteros !!! no los conocía ... muchas gracias !!!
Un abrazo majo !!!! :Cheers:
 
  • #18
Muy interesante, gracias por compartirlo
 
  • #19
Y no solo...hasta en la naturaleza de su pais.:)

attachment.php




El dial "snowflake" es una homenage al ciudad de Suwa(suena, no) en cientro de Japón, onde su bajos indices de humedad durante el invierno hacen con las nieves sean muy "lieves" y el viento diseña esos padrones el la misma.

Ver el archivos adjunto 425518
Ver el archivos adjunto 425519

Seiko es Seiko

Es de nota como Seiko es capaz de reinventarse, y ser muy innovadora, pero desde su Japón del alma, sin olvidar su cultura
 
  • #20
Gracias por la info
 
  • #21
La de cosas que se aprenden (lo de la hola si lo conocía, lo del snowflake ni idea)
 
  • #22
Curiosidades de nuestros nenes, gracias por compartirlo.
 
  • #23
Gracias por el aporte!
Muy interesante.
 
  • #24
Gracias por compartirlo.

Genial aportación :ok::
 
  • #25
gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie