Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

Hilo: Gracias a todos - Foro General

  1. #31
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    Yo tambien te doy la bienvenida Loboestepario y agradezco mucho tus reflexiones así como las de 4 Hz. ¡ Que bien explicadas las eternas dudas que nos corroen desde que uno, como detalla Santi, va subiendo los infinitos peldaños de la escalera del saber relojero !. ¡¡Toma ya !!.

    Muy bien por ambos : es lo que yo le describía ayer a un ilustre forero como " El gran engaño suizo " y que en síntesis viene a decir que para que la industria siga en marcha , los fabricantes "engañan/ocultan/desinforman/confunden/etc" con argumentos como "arte milenario, tradicion artesana, manufactura, exclusividad, diseño, alta tecnología " etc a sus detallistas.

    Estos a su vez y para que la rueda no se pare hacen lo mismo con sus clientes, que somos nosotros.

    Hay un punto de amargura en estos comentarios ( los míos y creo que los vuestros tambien ) pero para que todo no sea tan negro por lo menos hay que reconocerles la habilidad para mantener sus negocios y nuestra aficion desde hace siglos .

    Bueno pues esperemos contar con tus comentarios desde el país donde vayas ( Habrá internet no ? )

    Un saludo

  2. #32
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Muy buenos tus comentarios, en su mayor parte creo que asumidos por la mayoría, si bien un par de apuntes sobre las innovaciones técnicas y los comentarios que introduces:
    El espiral de silicio no solo presenta ventajas en cuanto a los campos, es basicamente su inmunidad a las variaciones de temperatura y su menor necesidad de lubricación, aparte de la estabilidad en la elasticidad, lo que hace que, teóricamente sea un avance incostestable (de momento, dado que no ha habido tiempo de valorar los rendimientos a largo plazo, que es su posible punto débil).
    En cuanto al resto de componentes, su rendimiento está mas limitado a su contrucción y diseño que a la base material empleada en su construcción. En fin, si que es confuso, pero cuando estas rodeado de niebla, a veces es necesario caminar hacia delante para salir de la misma......si encima, fumas habanos mientras piensas que hacer, continuas perdido en la misma y solo se contribuye a que haya "menor visibilidad".....
    En cuanto a PP, afirmas con UN EJEMPLO que no se puede hablar de absolutos, ¿podría ser una de las excepciones que confirman la regla? dado que si haces balance de algo, hay un activo y un pasivo, en caso de PP el activo es...vamos ha decir que "demasiado extenso para un post". Creo sin duda que es el estilo de un reloj, que es lo que primero llega al cliente, acompañado de la excelencia mecánica, innovaciones técnicas y por supuesto; el valor añadido del prestigio de la firma, son los factores que hacen que unos relojes, y en suma algunas marcas, estén mas arriba que otras.
    Saludos y muchas gracias por tus comentario.
    Loboestepario, este caballero es otro de los peculiares y magníficos "cracks" de los que te hablaba, escucha sus palabras, siempre estan cargadas de sabiduria, nunca llenes tu taza de te, mantenla vacia, de esa manera el conocimiento podra entrar...y la niebla, se ira despejando poco a poco...

  3. #33
    Avatar de Santi Carrami
    Santi Carrami está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-sep-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2,441

    Smiley

    Bienvenido a este arcón de vicosos de las maquinas de tiempo. La verdad que por lo leido en tu post, eres todo un apasionado de los relojes y que tus conocimientos de relojería (por lo que se dislumbra son amplios) se añaden a los de los ilustres foreros relojeros que escriben en el foro. Espero que disfrutes. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234