Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Gracias a todos - Foro General

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y tus hijos heredarán la tierra..
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Hay una sexta fase: te compras dos relojes de ensueño en un año y te mueres de placer. Es verdad que luego no los disfrutas, porque te has muerto, pero y como lo has pasado de bien? eh?
    Hay PET , PET , en tu interior hay un ángel que camuflas de demonio. Cuando quieres puedes ser muy peligroso, sutil y artero, pero cuando quieres ser realmente original e incluso genial en tu humor, pocos hay que te igualen, poquísimos.

Es un post memorable que me ha hecho sonreír no solo por fuera, sino también por dentro, cosa que realmente necesitaba.

Un fuerte abrazo Pedro y disculpa mis fallos con el humor complejo, uno de mis propósitos 2007 es profundizar en esa área.

Cuídate Pedro y Feliz 2007

DEMON M3 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionante explicacion muy buena

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lllego tarde para darte la bienvenida, pero más vale tarde que nunca... bienvenido a esta olla de grillos...

loboestepario está desconectado Novat@

Predeterminado

Tienes razón, Goldoff,y disculpa. Es que tenía poco tiempo y quise escribir rápido.
    Y tú, Santi, muy agudo. Me ha gustado mucho tu post. Se me ha ocurrido algún ejemplo. Veámos:
    "Una fase inicial en la que todo es novedoso, hay entusiasmo, pocos conocimientos y te crees todo lo que te explican". Te regalan un Bréguet, y te crees que un heredero de los conocimientos secretos de A.J. Bréguet, transmitidos tras una larga iniciación, casi masónica, ha creado una máquina maravillosa, mágica.
    "Una segunda fase en la que empiezas a profundizar y te das cuenta de que las cosas no son lo que parecen, además empiezas a ser consciente de la enorme complejidad de la materia que estas analizando".Descubres que de A.L. Bréguet sólo queda el nombre, que la máquina la ha creado Fréderic Piguet, una factoria, y que tb lo llevan otras marcas. Y que el propietario de Bréguet , el actual, porque ha habido varios, es el inventor del reloj de plástico.
    "Una tercera fase en la que empiezas a ver la luz al final del túnel, tus conocimientos son muy elevados, pero todavía no tienen una pauta que de homogeneidad en los criterios, es un potpurrí altamente complejo y sofisticado de hechos e ideas". Llegas a la conclusión de que una máquina Frederic Piguet, exquisitamente acabada, y elevada a 4 Hz por Bréguet (la original bate a 3 Hz) es una pequeña joya, y da gusto mirarla.
    "Una cuarta fase en la que poco a poco comienzas a ver pautas en el caos, una estructura lógica en todo y empiezas a sintetizar y agrupar por ideas y conceptos. Tus conocimientos son profundos, y ya ves lo que hay detrás de la tramoya comercial". Hay marcas que venden humo, pero hay otras que siguen métodos rigurosos. No todas las ETAs son iguales, y no es lo mismo una máquina de cronógrafo de pilares acabada por Blancpain que por AP, aunque partan las dos de una misma base.
    "Y la quinta y última fase, en ella percibes el problema como un todo, eres capaz de sintetizar lo que al principio te parecían ideas terriblemente complejas y lo múltiple se vuelve uno. Es cuando tu mente realiza un profundo proceso de filtro y síntesis llegando al autentico meollo del asunto y con solo dos pinceladas, puedes trasmitir un chorro de conocimientos que jamás hubieras imaginado, también se vuelve uno ligeramente cínico respecto a muchos dogmas y pasa a percibir la autentica esencia del problema". No he llegado. Aunque supongo que como se me vuelva a acercar una madura acaudalada, y al mirar mi JLC me diga "tranquilo, cuando ganes más podrás llevar un Cartier" caerá en el cinismo más absoluto.
    Sigo siendo un apasionado de los relojes. Y me sigue encantando ver una ETA 2892 bien acabada. Y casi lloro cuando un amigo me enseñó en su tienda el doble turbillon de Roger Dubóis. Lástima que aún veámos que casas como Cartier utilizan una ETA 2894 (leche, al menos monta el módulo Dépraz!).
    La clave, como tú bien has dicho, es discriminar. Aún podemos encontrar a un precio razonablemente asequible joyas sajonas de Glashutte...Un abrazo. Por si acaso, iré despertando a Hegel para que me ilumine...

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado UUUUUUUfffffffffffffffffffffffffffff . . . . .

. . . . menos mal.
    Gracias Goldoff me has echado un capote y ahorrado una réplica a Loboestepario. Después de leer su documentadísimo hilo no sabía a qué sitio recurir para descifrar el cúmulo de siglas, algunas para mí desconocidas.
    Le rogaré que por favor vuele un poco más a ras de suelo, para que forer@s como yo, que tenemos un nivel bajo de conocimiento de mecánica relojera, comprendamos un poco mejor, a palabra completa, lo que se quiere decir.
    Gracias de nuevo, ferraz

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Querido Loboestepario, bienvenido . . .

. . . . e intuyo que leyéndote voy a aprender mucho. Aprender es lo que más me estimula en la vida, sea esta u otra la materia que me ocupe. . . pero he de reconocer que por culpa de mi escaso nivel de conocimiento en el tema de la mecánica relojera, tu primer post se me ha hecho bastante árido y cuesta arriba, por la acumulación excesiva de siglas, que evidentemente hacen referencia a marcas, máquinas etc..
    Te rogaría que de vez en cuando volases un poco más a nivel de suelo para que coleccionistas con un conocimiento bajo de la materia, podamos entender y sobre todo aprender de tí que se ve tienes un bagaje de conocimiento grande.
    Yo por lo menos te lo agradeceré.
    Vuelvo a darte la bienvenida a este foro, que desde ahora es el tuyo y recibe un cordial abrazo, ferraz
    Última edición por ferraz; 04-ene-2007 a las 22:18

javileon911 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bienvenido, todo muy profundo, refinado y complicado.

pd. me quedo con mi firma (aunque da gusto leer esas reflexiones)
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

loboestepario está desconectado Novat@

Predeterminado

Perdonad si se ha hecho muy farragoso. La próxima vez intentaré explicarme mejor. Gracias por vuestros posts. Un abrazo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por loboestepario Ver mensaje
    Tienes razón, Goldoff,y disculpa. Es que tenía poco tiempo y quise escribir rápido.
    Y tú, Santi, muy agudo. Me ha gustado mucho tu post. Se me ha ocurrido algún ejemplo. Veámos:
    "Una fase inicial en la que todo es novedoso, hay entusiasmo, pocos conocimientos y te crees todo lo que te explican". Te regalan un Bréguet, y te crees que un heredero de los conocimientos secretos de A.J. Bréguet, transmitidos tras una larga iniciación, casi masónica, ha creado una máquina maravillosa, mágica.
    "Una segunda fase en la que empiezas a profundizar y te das cuenta de que las cosas no son lo que parecen, además empiezas a ser consciente de la enorme complejidad de la materia que estas analizando".Descubres que de A.L. Bréguet sólo queda el nombre, que la máquina la ha creado Fréderic Piguet, una factoria, y que tb lo llevan otras marcas. Y que el propietario de Bréguet , el actual, porque ha habido varios, es el inventor del reloj de plástico.
    "Una tercera fase en la que empiezas a ver la luz al final del túnel, tus conocimientos son muy elevados, pero todavía no tienen una pauta que de homogeneidad en los criterios, es un potpurrí altamente complejo y sofisticado de hechos e ideas". Llegas a la conclusión de que una máquina Frederic Piguet, exquisitamente acabada, y elevada a 4 Hz por Bréguet (la original bate a 3 Hz) es una pequeña joya, y da gusto mirarla.
    "Una cuarta fase en la que poco a poco comienzas a ver pautas en el caos, una estructura lógica en todo y empiezas a sintetizar y agrupar por ideas y conceptos. Tus conocimientos son profundos, y ya ves lo que hay detrás de la tramoya comercial". Hay marcas que venden humo, pero hay otras que siguen métodos rigurosos. No todas las ETAs son iguales, y no es lo mismo una máquina de cronógrafo de pilares acabada por Blancpain que por AP, aunque partan las dos de una misma base.
    "Y la quinta y última fase, en ella percibes el problema como un todo, eres capaz de sintetizar lo que al principio te parecían ideas terriblemente complejas y lo múltiple se vuelve uno. Es cuando tu mente realiza un profundo proceso de filtro y síntesis llegando al autentico meollo del asunto y con solo dos pinceladas, puedes trasmitir un chorro de conocimientos que jamás hubieras imaginado, también se vuelve uno ligeramente cínico respecto a muchos dogmas y pasa a percibir la autentica esencia del problema". No he llegado. Aunque supongo que como se me vuelva a acercar una madura acaudalada, y al mirar mi JLC me diga "tranquilo, cuando ganes más podrás llevar un Cartier" caerá en el cinismo más absoluto.
    Sigo siendo un apasionado de los relojes. Y me sigue encantando ver una ETA 2892 bien acabada. Y casi lloro cuando un amigo me enseñó en su tienda el doble turbillon de Roger Dubóis. Lástima que aún veámos que casas como Cartier utilizan una ETA 2894 (leche, al menos monta el módulo Dépraz!).
    La clave, como tú bien has dicho, es discriminar. Aún podemos encontrar a un precio razonablemente asequible joyas sajonas de Glashutte...Un abrazo. Por si acaso, iré despertando a Hegel para que me ilumine...

Tus palabras bien conducidas son un reflejo fiel de tu manera de pensar y sentir, vamos a hacer muy pero que muy buenas migas acuérdate de lo que te digo, veras que retroalimentación metemos en los hilos, va a ser una carrera fascinante gracias a mentes y personalidades como la tuya.
    Gracias por ofrecernos algo tan valioso, sabremos apreciarlo, te lo aseguro.
    Un fuerte y sincero abrazo.
    PS: Veras que somos muchos los juristas en el foro, algunos mas que eso...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo