Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Garantias sin fechar - Foro General

albertito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Garantias sin fechar

Hola buenas, el motivo del hilo es que en muchos de los relojes que se venden en el foro compra-venta, al vender el reloj te dicen que la garantía esta sin fechar como si fuera una cosa buena, pues a mi no me gusta, no deja de ser un chanchullo, es mas acabo de ver un reloj en venta (rolex) del año 1998 y el vendedor escribe como cosa buena que la garantía esta sin fechar, como si rolex no supiera cuando se ha vendido este reloj o como mínimo te pedirá la factura de compra. Imaginaros ir al concesionario Rolex con un reloj de 12 años diciendole que la garantía esta sin fechar y que lo compraste antes de ayer en el concesionario del pueblo vecino y con el armys mas abierto que las caderas de una mujer. No se si es por mi falta de conocimientos o antichanchullos que cuando me compro un reloj pido que me sellen la garantia.
    En fin no se lo que opinareis.
    Madre naturaleza, padre tiempo.

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vives en Alemania, aqui es el pais de la pandereta y el trapicheo, es un problema cultural. Fijate que aqui dices que defraudas hacienda y te aplauden.

Yo soy partidario de sellar la garantia con su fecha y todo legal, me parece que es ademas una prueba de legalidad y seriedad. Una persona que puede tener una garantia sin fecha me esta diciendo que si trapichea con eso puede estar mintiendome con otras muchas cosas.
    www.sportster.cc

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un amigo mio alemán ( hace muchos años) vino a mi casa.... y cuando entró en mi habitación y vió todos mis CDs piratas... se puso colorao ( de vergüenza)
    jajajaja

realmente con toda la razón del mundo, es un fraude..... pero para mi era algo normal

Personalmente... a mi no me cuelan una gtia falsa nunca

Se de que año es el reloj y veo los desgates propios del tiempo....

Vamos... si yo lo veo... otra gente lo verá

Salutes

P.D. Para mi es un desporpósito

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Este tema está ya más que comentado..., la conclusión es que hacen detalles en las compras y luego está el poseedor el tener algo de miramiento en caso de problema, que en la mayoría de casos nunca los hay, pero es una buena manera de arañar unos cuantos meses de garantía adicionales, desde luego en ninguna cabeza cabe lo que indicas de 12 años, repito, hay que tener cabeza en esas cosas, que tampoco creo que sean ilegales, también hay relojes en tiendas y escaparetes durante mucho tiempo que se toquetean y demás y que luego se venden y ponen la fecha de venta, eso está claso, pero en relojes nuevos a veces hay deferencias con los buenos clientes....

albertito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin querer ofender a nadie, esto es la picaresca que tenemos los Españoles y deberiamos cambiar, una deferencía al cliente, un buen amigo, por seis meses mas no pasa nada, si rolex quisiera dar mas garantía lo haría y si pagamos un precio por unas condiciones y lo aceptamos es lo que hay, que necesidad hay de hacer siempre la trampilla? , es lo mismo con los impuestos, por un poco que defraude no pasa nada, y acabamos todos perjudicados por ese poco, Nos cuesta tanto hacer las cosas bien?
    Madre naturaleza, padre tiempo.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si la garantia esta sellada y sin fechar, y en el reloj no se aprecia un desgaste por uso continuado cuela, vamos que si cuela. Aunque el reloj se haya dejado de fabricar hace 15 años tu puedes haberlo comprado hoy de un stock sobrante en una joyeria. Y aunque el reloj no este en un estado perfecto exterior, si la averia es interna y el reloj no se ha habierto nunca (que puedan ver alguna marca interna) no te pueden decir nada, porque no pueden demostrar que tu lo tengas desde hace mas de dos años.

Lo que si que antes de llevarlo al SAT a reparar tienes que ponerle una fecha acorde con el estado del reloj (sin fecha en la garantia evidentemente no cogerán el reloj), es decir, si esta bastante rayado no le puedes poner fecha de dos semanas hacia atras, pon un año y 8 meses, por ejemplo.

Otra cosa es que sea ético, pero colar cuela.

Lo que si que muchos ponen como bueno y no lo es es la targeta de garantia sin fecha NI SELLO!! Eso si que no sirve para nada a no ser que tengas un conocido que pueda sellartela.
    Última edición por fktala12; 28-oct-2010 a las 00:49
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

a mi, personalmente no me gusta en absoluto, y en mas de una ocasión me he visto obligado a poner una fecha de venta ficticia ante una visita al sat
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En este caso el que incumple con su obligación es el distribuidor.
    Yo he comprado varios rolex y en ningún caso me lo han vendido sin poner fecha.

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por albertito Ver mensaje
    Sin querer ofender a nadie, esto es la picaresca que tenemos los Españoles y deberiamos cambiar, una deferencía al cliente, un buen amigo, por seis meses mas no pasa nada, si rolex quisiera dar mas garantía lo haría y si pagamos un precio por unas condiciones y lo aceptamos es lo que hay, que necesidad hay de hacer siempre la trampilla? , es lo mismo con los impuestos, por un poco que defraude no pasa nada, y acabamos todos perjudicados por ese poco, Nos cuesta tanto hacer las cosas bien?
    Pues hombre, y lamentablemente no es sólo una cuestión de identidad cultural, seguro que en Alemania pagas tus impuestos y tienes lo que tienes que tener, aquí NO. Y ojo que soy de los que cree que cada uno debe cumplir con sus obligaciones tributarias, pero el ejemplo debe venir inicialmente de las propias instituciones. Los hijos no se educan solos, son los padres los que deben dar ejemplo.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De hecho cada vez más los SAT de cualquier artículo se miran la factura o albarán de entrega (en el que va incluida la fecha de la compra), "arrinconando" la Garantía Oficial. Eso pasará en el mundo relojero.
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo