Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Gamas-Marcas / Para algún entendido - Foro General

seba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

estoy con casi todos, no se puede hablar de marca,,,,es mejor hablar de un reloj en concreto,,,si no es asi , estaremos metiendo la patita.EMHO
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo. (Alphonse Allais)

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Como dice Elu, Seiko -de los modestitos- tiene relojes de 50 euros (los gama 5) y de 120.000 euros como el Credor Sonnerie Spring Drive, que por precio y complicaciones superan -por ejemplo- a ciertos Lange, G.O., algunos Patek...

Todo es muy complicado, pero hay para gastarte desde 50 a 250.000 euros, por decir una cifra, que seguro que los hay más caros. Yo recuerdo el Vacheron Tourbillón que vimos el año pasado en Rabat que marcaba 259.000 euros, creo

Como te han dicho, olvídate de marcas y empieza por Seiko, Citizen, Mido, Hamilton, Tissot... o incluso Robert / Steinhardt, Aristo, Archimede, Davosa... hay relojes excepcionales de estas y otras marcas sin tener que pagar cifras astronómicas... :ok¡
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jmr Ver mensaje
    Realmente es un tema complicado, pues en primer lugar, para establecer un orden deberas establecer un criterio.

En relojeria hay tantos criterios como aficcionados.
    Por otra parte esta el factor dinero ( aunque los caballeros no hablan de dinero ..) el cual juega un factor determinante, pues esta asociado a la imagen de la marca.

Desde mi humilde opinion y sin animo de crear polemica este seria mi orden:

Los pseudo relojes: lotus .... etc.

los humildes pero dignos: citizen,seiko, mido ...

los humildes con pretensiones: hamilton (los nuevos) ...

los buenos pero baratos: tag, omega..

(aqui entramos en terreno pantanoso).

los buenos : rolex (cuidadin) zenith iwc

los buenos buenos: JLJ

los inalcanzables: GO pp .

y el resto es simplemente lo que se llama posicionamiento de la marca.
    Pues como comenté antes es absurdo ordenar marcas, es mejor comparar modelos. De hecho poner Seiko en los "humildes pero dignos" es un disparate emmo porque Seikos hay muchos y algunos cuestan 10 veces más que algunos Pateks, eso sin contar que la aportación de Seiko a la relojería moderna esta a añoz luz de casi cualquier otra marca. Mido por otra parte tendría que estar al menos al lado de Hamilton y objetivamente incluso por encima dado los ajustes que hace en los movimientos y algunos modelos concretos de su catálogo, por otra parte según la calificación del propio grupo Swatch son marcas que están en el mismo rango. En fin, creo que las listas son bastante desafortunadas, hay que comparar modelos concretos mejor...

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado cro que si

Hombre, teneis razón los que decís que mejor comparar modelos pero, en mi opinión creo que es indiscutible que también se puede establecer una clasificación de marcas por categoría , imagen y posicionamento en el mercado, entre otros aspectos que se os puedan ocurrir.
    Por arriba y por abajo creo que está claro: patek está en lo más alto, no creo que nadie lo pueda discutir objetivamente ( otra cosa es que te guste o estés dispuesto a pagar lo que valen : en mi caso ni una cosa ni otra). Le seguiría Lange, aspirante al Top pero no tan consolidada... Por abajo situaría a los chinorris...
    Y en las zonas intermedias pues ya no está tan claro y podrían darse mayores diferencias subjetivas en los lugares que cada uno encuadraría el sin fín de marcas existentes.
    Como no hablamos de relojes buenos o malos sino de prestigio de las marcas, tampoco me cuesta contradecir a los acérrimos que quieren comparar a Seiko con ROlex, por ejemplo.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por flan Ver mensaje
    Como no hablamos de relojes buenos o malos sino de prestigio de las marcas, tampoco me cuesta contradecir a los acérrimos que quieren comparar a Seiko con ROlex, por ejemplo.
    Totalmente de acuerdo: un Credor Sonnerie no tiene ni punto de comparación con un Submariner
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por flan Ver mensaje

Si nos quedamos solo con los seikos de pokemon entonces no hay color, si miramos mas allá entonces tampoco hay color...

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Rolex??? bahhhh.......SeikoeeeeOeeeOeeeOeeeeee!!!

"el sol es gente, gente muy importante...la luna...también es importante,…el viento, el agua y el fuego son gente muy fuerte" Dersu Uzala

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo: un Credor Sonnerie no tiene ni punto de comparación con un Submariner
    Esteee...No me refería yo exactamente a eso

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12