Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Gamas-Marcas / Para algún entendido - Foro General

Anonimus está desconectado Novat@

Predeterminado Gamas-Marcas / Para algún entendido

¿Alguien me podria ordenar las marcas de relojes, según su gama? Empezando desde la gama más baja (con varios ejemplos de marcas) hasta llegar a la gama más alta.

Estaría muy agradecido, poco a poco, me va gustando más el mundo de los relojes, y para ubicarme bien, pienso que lo primero es conocer marcas y su "prestigio".

YO, sin tener mucha idea, empezaria por la gama más baja, haciendo referencia a casio, luego algunas intermedias lotus, saiko, hasta llegar a la gama suprema, Rolex, Panaroi, Longines.... ¿Voy muy desescaminado?

Gracias

relojadicto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Empieza por Seiko / Orient y ve subiendo poco a poco Tissot Hamilton Certina Fortis Sinn ....

Asi hasta llegar hasta donde puedas jejeje

Busca compara y el que mas te guste y se adapte a lo que quieres pagar pa la saca :ok¡

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Existe un hilo en el foro en el que muchos propusimos un listado de marcas ordenadas. Seguro que alguien te lo encuentra.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Aquí tienes muchas marcas:http://www.timedesign.de/dir.html

Sería casi imposible ordenarlas todas de esa manera.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De momenton Lotus no es comparable a Seiko en ningun sentido estaria mucho mas abajo que esta ultima. Incluso casio esta por encima de lotus para mi.
    Aqui tienes un par de post para que vayas echandoles un vistazo:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ranking+marcas

http://www.relojes-especiales.com/fo...ranking+marcas

Saludos

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno el tema es harto complicado ya que hay marcas como Casio o Seiko que abarcan cantidad de "gamas".
    Casio, tiene relojes desde 40/50 euros a màs de 600, por poner un ejemplo y Seiko se mueve por abajo en torno a los 100 y por arriba hasta más de 6000.
    En Rolex pues es dificil bajar de los 2500, todo ello también en función del país o del canal de compra, relojeria, internet, etc.
    Ponte a investigar e iras sacando tus propias conclusiones.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Comparar marcas tiene poco sentido, es mejor comparar relojes. Por poner un ejemplo, si hiciéramos una encuesta sobre que marca es "mejor" entre IWC y Omega es muy probable que la mayoría votara a IWC por encima de Omega, sin embargo, por el precio de un Speedmaster Pro no hay ningún IWC con un calibre ni lejanamente comparable en cuanto a interés y exclusividad al que monta el Omega. Igualmente si miras la calidad de acabado de Breitling ves que en esos precios esta a la par y para mi gusto por encima de IWC. Sin embargo si coges Portugués regulador pues la cosa cambia y no hay Omega o Breitling con que compararlo... ¿Cuál es entonces mejor marca? Pues eso, que mejor comparar modelos concretos para no llegar a la absurda conclusión de que un reloj es mejor que otro simplemente por la marca... Igualmente te digo que no se puede discriminar por precio porque Seiko fabrica relojes de todas las gamas de precios y es, por aportación a la relojería moderna, catalogo y por ser "in-house" de verdad y no como muchas otras que dicen serlo, una top por derecho propio al lado de cualquier otra de las más grandes.

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que deberias de dejar un poco de lado el tema marcas,que creo que te preocupa demasiado y deberias de disfrutar mas de los relojes...si empiezas a hacer listas veras que a muchos no se llega por el tema precios,entonces no tiene sentido tanta preocupación con las marcas,ademas nunca nos ponemos de acuerdo y tu un dia tendras el suficiente criterio para hacerte "tu lista"....asi que mientras llega ese dia.........disfruta,mira y aprende que es lo que intento yo........un saludo

jmr
    jmr está desconectado Novat@

Drool

Realmente es un tema complicado, pues en primer lugar, para establecer un orden deberas establecer un criterio.

En relojeria hay tantos criterios como aficcionados.
    Por otra parte esta el factor dinero ( aunque los caballeros no hablan de dinero ..) el cual juega un factor determinante, pues esta asociado a la imagen de la marca.

Desde mi humilde opinion y sin animo de crear polemica este seria mi orden:

Los pseudo relojes: lotus .... etc.

los humildes pero dignos: citizen,seiko, mido ...

los humildes con pretensiones: hamilton (los nuevos) ...

los buenos pero baratos: tag, omega..

(aqui entramos en terreno pantanoso).

los buenos : rolex (cuidadin) zenith iwc

los buenos buenos: JLJ

los inalcanzables: GO pp .

y el resto es simplemente lo que se llama posicionamiento de la marca.

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mejor no entrar al saco del tema, porque hay muchos factores que determinan a un reloj, si miras sólo la marca te equivocarás, hay que tener en cuenta calibres, calidades, tradición, y así un largo ecétera.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo