Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: futuro U1000 de sinn, o rolex deep sea 3900 mts????? - Foro General

LVL
    LVL está desconectado Patrocinador RE

Predeterminado

Cita Iniciado por fjmontali Ver mensaje
    que tal caballeros,

pues eso, desde hace ya unos meses me estoy informando de esta nueva pieza de sinn, que aun no ha llegado al mercado español, y de la cual solo leo maravillas, se detectan en él avances tecnológicos únicos he insuperables hasta el momento,.

Y SI la pregunta por mas que no quiera, surge desde mis profundidades marinas, sinn o deep sea.

espero no molestar a nadie.

un abrazo.
    <!-- / message --> <!-- controls -->
    Yo no loo dudaría, en esta comparación piense en lo que piense la respuesta siempre es la misma: deep sea. Saaludos

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por oskola Ver mensaje
    Lo que te puedo asegurar es que por ejemplo el acero que se utiliza generalmente en la fabricacion de barcos, es acero al carbono corriente, obviamente por el precio del mismo y no tiene mayor problema, se protege frente a la corrosion.

Y efectivamente, ya les gustaria fabricar submarinos de acero 904L, acero superaustenitico bajo en carbono.

Desconozco la composocion quimica del acero del U1, obviamente muy apropiado para meterlo bajo el agua marina, tiene unas cualidades excelentes, pero su aspecto es distinto al del SDDS, tecnicamente el SDDS es muy superior en todos los sentidos y como reloj de lujo, el aspecto tambien es mas cuidado y superior, aunque para uso profesional, el U1 tiene unas especificaciones mas que suficientes y personalmente lo utilizaria antes que el SDDS, tambien indicar que un SKX007 seria mas que suficiente para el uso normal.

Si considero que es una comparacion desigual, dos grandes relojes, pero creo que juegan en ligas distinas.

Un saludo.

http://www.relojes-especiales.com/fo...highlight=sinn

Si quieres rebatirlo hazlo con argumentos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JaviDeLuxe Ver mensaje
    Como si quiere ser de oro, como reloj el Rolex sin dudarlo

Excelente argumento

FranDiver está desconectado Milpostista

Predeterminado

Perdona, pero no comparto en absoluto tu argumentacion.

Los aceros inoxidables austeniticos son amagneticos, es decir NO MAGNETIZABLES (coge la olla expres y salvo en el fondo que lleva otro tipo de acero para ser mas conductivo, veras que el iman no se pega.

Como bien dices, el acero del Sinn (de cuyas cualidades nadie duda) es secreto militar, por lo que no tienes ni idea de sus especificaciones ni quimicas ni mecanicas, por lo que para comparar con todo un 904L habria que tener mas informacion.

En cuanto a la dureza del acero de los Sinn U, este le da un tratamiento termico-mecanico..., no es una cualidad que tenga el acero por si mismo, y no por ello es ni mejor ni peor, si no que le da unas cualidades determinadas. ejemplo: un mismo acero sometido a un temple, tiene una dureza muy superior, ¿es mejor? NO, depende del uso. Para el filo de un cuchillo es mejor para que se desgaste menos el filo, pero si hago palanca con el se me rompera como un cristal, o para una estructura metalica es muchisimo peor dado que antes de colapsar no se dforamra y por lo tanto en fallo sera catastrofico.

Lo de las certificaciones DIN ISO... ¿sabes de que estas hablando? las normas DIN (Alemanas) UNE (Españolas)... son Normas, es decir, son unos documentos que recogen una serie de especificaciones, y por ejemplo un Acero AISI 904L se denomina de esta manera por norma, ademas, cuando hablamos de estos aceros, 904L, 316L... tienen que ser acero que ademas de cumplir con la ISO correspondiente, tienes que ser aceros muy limpios de inclusiones... para que al mecanizarlos no queden defectos y su aspecto sea perfecto, es decir, que cuando cualquier marca relojera solicita al acerista el suministro de determinado acero, ademas de indicarle que cumpla con a norma ISO (que definira caracteristicas quimicas y mecanicas, seguro que en su documento de compra indica especificaciones adicionales de "pureza" de dicho acero, por ejemplo que este practicamente libre de azufre y fosforo... (MAS DE LO QUE PIDE LA NORMA) especificaciones que garanticen un acero libre de "defectos" que al mecanizar saldran a la superficie.

En conclusion, NO SE PUEDE COMPARAR ALGO DESCONOCIDO (falta de datos), Y MENOS CON UN PRODUCTO DE LA CALIDAD DE UN 904L (diria lo mismo de cualquier 316L de cualquier otra marca) UTILIZADO EN RELOJERIA, Y MENOS POR ROLEX.

Bajo mi punto de vista, unicamente podemos afirmar, que Sinn utiliza un acero Inoxidable especial de excelentes cualidades, que ademas reciba un tratamiento que le confiere una dureza superficial (que me parece una caracteristica muy interesante para que resista mejor arañazos) y que Rolex utiliza otro acero excelente, mas blando (que no blando) que le da un aspecto mas blanco y brillante (y en general mas atractivo en relojeria de lujo) y que tambien lleva un bisel de ceramica (muy muy duro) que tambien le da gran resistenca frente a arañazos.

Creo que siendo dos relojes excelentes, juegan en ligas distintas (como juegan un Range Rover y un Mercedes Clase S).

Un saludo.
    Si te sirve de algo mi experiencia como profesional del submarinismo me harias caso. El acero de Sinn es MEJOR que el de Rolex y el de cualquier otro acero de cualquier reloj. Y que sea secreto militar no quita que esté harto de haber probado divers en cualquier condición dura y real para saber sin ningun resquicio de duda qué acero es mejor y se comporta mejor.

A mi Rolex ni me intimida ni me sorprende, ni me intimidan sus acólitos, y eso que para mi el DS es un buen referente. Hay otras marcas suizas y no suizas que estan tan a la altura como lo pueda estar Rolex y por encima en algunos casos si hablamos de verdaderos instrumentos.

Ahora bien, cada uno que piense y crea lo que mas le convenga.

Saludos

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cuando alguien afirme que el acero del Sinn U es de mejor calidad que la del acero X, por favor que lo argumenten.
    si te as tomado la molestia de leer todo el hilo, veras que algunos compañeros lo han argumentado, mas arriba, yo lo doy por cierto,
    es que soy muy credulo
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Argumentos en todo caso en que exactamente quieres que te rebata:

AISI 904L o lo que es igual DIN 1.4539 o tambien EN 10088 1.4539 composicion quimica Cr%(19-21) Ni%(24-26), Mo%(4-5) y Cu%(1.2-2)

Para el fabricante Sandvik 2RK65 (es un 904L) cuyo PRE (un valor de referencia) es de 35 (mi calculo me da por ejemplo 21+ 3,3x5 = 37,5 y faltaria el N) que es un valor frente al Pitting similar al acero "secreto", cuando hay mas tipos de corrosion como frente a acidos sulfurico, acetico, formico, nitrico, cloridrico, fluoridrico,... asi como frente a corrosion bajo tension (gracias a su alto contenido en niquel) que se podria dar en un acero que esta trabajando en un ambiente corrosivo.

http://www2.sandvik.com/sandvik/0140...neral%20corros

Del acero de Sinn no tenemos n. p. Idea (y que me perdonen la expresion), solo que su comportamiento frente al Pitting es muy bueno, y como demuestro con un simple calculo similar al del 904L, como este acero "secreto" no se cuanto Ni lleva pues no sabriamos su comportamiento frente a otros agentes que no sean iones cloro como en el agua salada.

En fin, si entras en el enlace adjuto sobre un 904L, veras las virtudes del 904L graficamente frente a por ejemplo el excelente 316L. El acero "secreto" no hay nada de nada, solamente sabemos su bondad frente al agua salada, y desde luego, un acero como el 904L muy rico en Ni y un acero muy caro, si hay otro acero cuyo comportamiento frente a lo cloruros es bueno y se ahorran el niquel, pues como es logico, se lo ahorraran, probablemente el acero "secreto".

En cuanto a la dureza... argumentos, no provienen de su composicion, provienen de su forma de fabricacion, sin lugar a dudas del tratamieto termico y/o mecanico que le den a dicho acero. Rolex en el SDDS prefiere la ceramica para el bisel (de un aspector mas aparente) al igual que Blancpain prefiere el zafiro.

Insisto en que un acero Austenitico es Amagnetico (el 904L es superaustenitico y por lo tanto amagnetico). En cuanto a la proteccion antimagnetica desconozco el valor de proteccion, solo en el milgauss lo sabemos gracias a la caja interior de hierro dulce, en el Sinn U (el que quieras) pondria la mano en el fuego a que la proteccion es similar por no decir igual que para un Rolex o un Omega (316L) u cualquier otro, y que un Milgauss, IWC Ingenieur... superan a los Sinn U en cuanto a proteccion frente al magntismo con creces.

Quieres rebatir algo en particular? tienes algun dato que añadir? que conste que mi respeto sobre los Sinn U es absoluto, que la eleccion del acero es logica, si es un buen acero para un submarino, es un buen (excelente) acero para un reloj.

Un saludo.

Predeterminado

Respeto profundamente tu opinion, aunque Rolex sea mi marca preferida por motivos personales, no estoy defendiendo a la marca, ni me apetece ni hace falta, unicamente estoy defendiendo como tecnico las bondades del acero AISI 904L.

No entiendo como llegas a la conclusion de que el 904L es peor acero que el de Sinn, sinceramente, en que condiciones lo has utilizado, con que relojes, que les a ocurrido a dichos relojes... han aparecido picaduras en dichos relojes? has expuesto algun Sinn a la misma situacion?

Personalmente no veo a un sumarinista profesional utilizando un reloj de 7000 euros para trabajar, a pesar que fuese (vamos a suponer tecnicamente el mejor reloj mecanico para bucear.

Ruego nos des datos al respecto, a mi el submarinismo me encanta aunque solo lo practique a pulmon, pero como profesional del mundo tecnico y por experiencia, el 904L es un acero que se suele procurar emplear solamente cuando por ejemplo un 316L falla dado el costo del mismo.

En un enlace superior adjunto un enlace a una pagina en la que se ven distintas graficas del comportamiento del 904L frente a diferentes agentes corrosivos.

Del acero Sinn no sabemos nada mas que es secreto, que lo utilizan submarinos...

Insisto en la idea Ingenieril de que si tengo un acero cuyo comportamiento es excelente frente al agente agresivo principal (en este caso los cloruros) y para ello me ahorro el niquel (que encarece) me lo ahorro, por lo que el 904L ademas de un comportamiento excelente frente a cloruros, tambien es excelente frente a muchos acidos.

Insisto, en que notas que el comportamiento del acero Rolex es inferior al del Sinn?

Un saludo.

Predeterminado

Pienso que por encima de todo la lógica debe imponerse....¿que acero estará mejor preparado contra la corrosión, uno fabricado ex profeso para un reloj, o el acero militar de un Submarino?

Predeterminado

Respuesta sencilla, el 904L no esta ex profeso fabricado para un reloj, es un material normalizado que fabrican algunos aceristas y tu como fabricante de lo que sea lo puedesutilizar. Es un material que se desarrollo ex profeso frente a la corrosion frente al acido sulfurico, pero que resulta le confiere unas propiedades igualmente excelentes frente a cloruros (que es lo que interesa en el mar) otros acidos (antes mencionados y documentados) y por ejemplo frente a la corrosion fatiga dado el % en niquel de su composicios, que ademas le confiere un aspecto caracteristico bajo mi punto de vista ideal.

En el caso del acero de submarino, como ingeniero te digo que hay que utilizar un diseño, materiales... suficientes, es decir, si tengo 2 materiales que cumplen de igual manera frente a una solicitacion, escogere SIEMPRE el mas barato, es por esto que el acero que utilicen para fabricar un submarino, sera el mas barato posible, siempre que cumpla con los requerimientos.

Es por esto que un acero 904L es un acero muy caro para utilizacion masiva y si se puede sustituir por otro que cumpla con un requerimiento se hara. ¿quiere esto decir que a priori el 904L sea mejor que el empleado por Sinn? NO.

Mi opinion es que el acero de submarinos que utiliza Sinn seguro es mas barato, seguramente su comportamiento frente a cloruros es excelente (en la linea que el 904L podria ser incluso ligeramente superior por tener a lo mejor nitrogeno en su composicion) pero que frente a la corrosion en general (acidosulfurico, ... es muy probable que sea inferior, cuestion menor, dado que no es su proposito, pero que lo hacen mas economico para su utilizacion masiva (un submarino necesita muchas toneladas de acero).

Como es secreto no sabemos nada y todo son suposiciones. Es mas, en ese submarino, ese acero es el empleado en su mayoria, pero ten por seguro, que se utilizaran mas tipos de acero, por ejemplo algun acero al carbono fundido o forjado en algunos ejes.

En cuanto a un acero militar, que quiere que te diga, me da la sensacion de que mitificas la palabra acero militar, por ejemplo, que es mejor un Sinn U1 o un reloj de submarinismo con especificaciones del ejercito pongamos americano, si su especificacion indica 200m - buena visibilidad - resistencia al agua del mar, y resulta que un Luminox cumple todo, ¿es mejor el luminox con caja de plastico y calibre de cuarzo corriente? claramente el Sinn U1 es muy superior pero el Luminox cumple con la especificacion y es suficiente.

Sin mas, un abrazo.

Predeterminado

¿donde? si has leido todo el hilo, argumento no lo contrario, si no que otra cosa y bao mi punto de vista, si no hay datos quimicos - mecanicos sobre un acero ¿como argumentas esa presunta superioridad?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo